martes, 19 de mayo de 2009

Un Santo

Os voy a presentar a mi Santo preferidoSAN MAXIMILIANO MARÍA KOLBE (1894-1941).  Fué un santo de nuestro tiempo, y también fué martir. Murió entre grandes sufrimientos en ese infierno en la tierra que fué el campo de concentración de Auschwitz.

Y lo que es mas impactante, murió no por grandes causas sino porque se ofreció para sustituir a un anónimo padre de familia que iba a ser ejecutado junto con otros presos, porque el director del campo quería dar un escarmiento.

El método de ejecución fué ser encerrado en un sótano (llamado el sótano de la muerte) junto con otros 9 presos y allí se les dejaría morir de hambre y sed, si bien eran visitados y observados diariamente por los guardianes para ver la "evolución".

Este es un verdadero santo, un verdadero mártir, alguien digno de llamarse cristiano un ejemplo para todos los que vivimos en este mundo hedonista donde nos cabreamos si no sale agua caliente del grifo, o el vino que nos ponen está un poco ácido.

Este Sacerdote murió por un desconocido, sin titubear, sin pensárselo dos veces, sin ceremonia. Simplemente tomó su lugar. Y tardó muchos dias en morir. En ese sentido aquí va un párrafo de un testigo de los hechos:


"Desde las celdas donde estaban los infelices, se oían diariamente las oraciones recitadas en voz alta, el rosario y los cantos religiosos, a los que se asociaban los presos de las otras celdas. En los momentos de ausencia de los guardias yo bajaba al sótano para conversar y consolar a los compañeros. Loas fervorosas oraciones y cantos a la Virgen se difundían por todo el sótano. Me parecía estar en una iglesia. Comenzaba el P. Maximiliano y todos los otros respondían. A veces estaban tan sumergidos en las oraciones, que no se daban cuenta de la llegada de los guardias para la acostumbrada visita. Sólo a los gritos de estos, las voces se apagaban.
"Al abrir las celdas, los pobres infelices, llorando a lágrima viva, imploraban un trozo de pan y agua, pero les era negado. Si alguno de entre los más fuertes se acercaba a la puerta, en seguida recibía de los guardias patadas al vientre, tanto que cayendo atrás sobre el cemento, moría en el acto o era fusilado.
"Del martirio que han debido padecer los pobres condenados a una muerte tan atroz, da testimonio el hecho de que los cubos estaban siempre vacíos y secos. De lo cual hay que concluir que los desgraciados, a causa de la sed, tomaban la propia orina".

"Así pasaron dos semanas, mientras tanto los presos morían uno tras otro. Al termino de la tercera semana, solo quedaban cuatro, el P. Kolbe entre ellos."

Para mas información sobre el Padre Kolbe:

martes, 28 de abril de 2009

El Apocalipsis

Se acerca el dia en que Irán va a recibir un severo castigo. Pienso que no acabará este año sin que Israel -el pueblo de Dios-, ataque a ese Satán que amenaza a todo Occidente.

Debemos estar con Israel, que nuevamente hará el trabajo duro que por cobardía aquí no apoyamos.

Desde este blog mi pequeña contribución a que el ejército de Yahvéh salga victorioso.










Salmo 3 - CONFIANZA EN MEDIO DE LA ANGUSTIA.

Señor, cuántos son mis enemigos,
cuántos se levantan contra mí;
cuántos dicen de mí:
«ya no lo protege Dios.»

Pero tú, Señor, eres mi escudo y mi gloria,
tú mantienes alta mi cabeza.
Si grito invocando al Señor,
él me escucha desde su monte santo.

Puedo acostarme y dormir y despertar:
el Señor me sostiene. 
No temeré al pueblo innumerable
que acampa a mi alrededor.

Levántate, Señor;
sálvame, Dios mío: 
tú golpeaste a mis enemigos en la mejilla,
rompiste los dientes de los malvados.

De ti, Señor, viene la salvación
y la bendición sobre tu pueblo. 



He encontrado un blog excelente sobre el Ejército de Israel:

domingo, 12 de abril de 2009

Una bonita historia



He encontrado esta bella historia navegando por ahí:
Hace un año, en Pascua de Resurrección, era bautizado Damián, un hombre de 40 años, que habia realizado su correspondiente catecumenado. Cuando nació, sus padres eran unos progresistas del sesenta y ocho unidos por lo civil, no lo bautizaron, ni había tomado la primera comunión.
Damián creció con la España de la Transición, donde todas situaciones como la suya fueron habituales y, además, consideradas como un favor a la persona. Cuando alcanzó la mayoría de edad, se unió a una amiga civilmente, compañera de estudios de la facultad. Acabaron la carrera y se marcharon a dar clases de inglés, tras ganar sus oposiciones, a un instituto de enseñanza secundaria obligatoria.
Todo les iba bien, hasta que un fatal accidente de tráfico mandó a los padres de Damián al más allá. Cuando el padre estaba en el hospital manteniendo un hálito débil de vida le dijo a su hijo que procurara buscar su felicidad de una manera menos materialista de como él habia vivido. Al principio aquel hijo no entendió el mensaje.
Más tarde, llegó a comprenderlo todo. Una tarde estaba en casa corrigiendo exámenes. Cristina, su pareja, habia salido a realizar unas compras. Llamaron al timbre, Damián abrió y eran dos mujeres de la Legión de Maria, enviadas por la parroquia que realizaban el censo parroquial de feligreses. Les dejó pasar y contestó a las preguntas elementales de la ficha censal. Él estaba picado por la razón que movía a aquellas dos personas a dedicarse a este asunto de forma voluntaria. En el transcurso de la conversación una de las legionarias de María le informó que ella estaba allí, porque sabía que Dios se lo pedía como una consecuencia lógica de su compromiso con el Señor y el prójimo. Todo era un lenguaje ininteligible para Damián.
Tras aquella visita, Damián comenzó a pisar la iglesia. Entraba timidamente y hablaba con aquella “caja dorada” que veía en el centro del altar. En un momento determinado, sintió la necesidad de dialogar con el sacerdote de aquella feligresía. Tras varias encuentros entre ambos, nació una sinceridad amistad entre ellos. Cristina, la compañera de Damián, le exigió explicaciones a los cambios que se habían operado en él, quien se las presentó sobre la mesa; pero ella al no aceptarlas, tomó la rápida decisión de abandonar aquella casa y al hombre al que había querido hasta ese momento.
Viendose solo, Damián pidió a su amigo el cura poder entrar en el proceso de catecumenado para la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana. Así fue y desde hace un año Damián es un cristiano comprometido, y pasea con una chica que es miembro del grupo de liturgia de la parroquia.
Y ahora vienen unas preguntas que me hago en voz alta:
¿Qué hubiera ocurrido si Damián muere antes de su conversión?. ¿Cuántas veces puede morir un hombre a lo largo de 40 años?. ¿Dónde están ahora sus padres?. ¿Qué opinión os merece la tal Cristina (que deshonra al bello nombre que tiene)?
¿No queda demostrado con este ejemplo que la conversión es una gracia? ¿Qué pensáis de la cultura progre? ¿de la "fidelidad" de Cristina?.
Sea bienvenido nuestro nuevo hermano Damián. Fijaros lo que le ha costado su conversión. Para empezar el "matrimonio". Probablemente las amistades y seguro que algo de soledad y mucho de incomprensión. ¿Cuánto hemos pagado nosotros por nuestra conversión?. Algunos la hemos recibido gratis. Todo a cambio de nada. Pero al igual que nosotros -los cristianos- Damián ya nunca estará solo y siempre, siempre será feliz.

domingo, 29 de marzo de 2009

Jesús

Ese hombre que ven aquí fielmente representado en una película se llama Jesús.

Hace escasamente 2 años no lo conocía. Sabia de él pero no nos habiamos cruzado nunca. Mas bien yo me alejé de Él todo lo que pude.

Pero Él siempre estuvo ahí. Me esperó durante años. Todos los dias de mi vida, a que a mi me saliera de las narices darme cuenta de lo que me estaba pasando, despertara y me fijara en Él.

Un día ocurrió. Me dí cuenta de que tenía delante de mí a alguien que siendo Dios se hizo hombre y se dejó humillar, insultar, golpear, escupir, torturar, y ser crucificado. Y derramar Su Sangre para que un miserable como yo salvara su pobre y desgraciada alma.

Ese dia vino. Pienso en la gente para la que todavía no ha llegado. Pienso en la gente para los que quizá no llegue nunca. Ahora para mí no hay duda. Jesús es el faro que ilumina mi vida. A Él se lo debo todo. Ahora, en esta Cuaresma, recuerdo y vivo intensamente su Pasión su entrega sin límite por todos nosotros, y ahora sé que le amo, y que Él no se olvidará de mí nunca. Darse cuenta de que uno ama a Jesús, es para mí lo mas importante de la vida. El resto no importa.

viernes, 6 de marzo de 2009

Sabiduría



Hace un  tiempo discutía con un ateo/agnóstico (ni el mismo lo sabía dados los Jack Daniels que llevábamos encima), y traté de hacer un poco de apostolado con él.

Me dió la sensación de hacer el ridículo, de que me miraba con aire condescendiente. Al final la discusión derivó al concepto de pecado, que para mí está claro, pero para el ateo no tiene sentido.

Días después se me ocurrió consultar a un experto llamado Joaquim Meseguer para tener una idea mas centrada de lo que es el pecado y así poder explicárselo a quien esta idea le parezca ridícula. A continuación os pongo mi pregunta y la respuesta que me dieron.

Pregunta

Buenas Noches: Hablando con un agnóstico acerca de cuestiones de religión y de la importancia que para mí -como católico- tiene el pecado; el me respondió con una pregunta: ¿que es el pecado?. Yo le contesté lo mejor que pude a pregunta tan abstracta y amplia, pero me gustaría tener un argumento mas contundente. Entienda Ud. que la contestación a esa pregunta hay que hacérsela a un no cristiano, no creyente y beligerante con la religión. es decir, no supongamos que el tiene la misma idea de pecado que un católico. un saludo y gracias por adelantado. Juan José .


Querido hermano en el Señor:

Posiblemente su amigo agnóstico tenga una idea muy próxima sobre el pecado a la que tenga un católico prácticante, puesto que este agnosticismo se da en una persona que vive en un país de cultura católica y donde la moral cristiana ha configurado el modo ético de pensar y de actuar de las personas. Lo que habitualmente sucede es que no lo quieren reconocer, porque eso les obligaría a replantearse muchas cuestiones y se darían cuenta que están en falso; por este motivo son beligerantes con la religión; en realidad no tienen objeciones intelectuales, sino morales. Piense que la sociedad laica, que seguramente no admite los pecados que la Iglesia muestra a través de los mandamientos, tiene que inventarse nuevos pecados: así, por ejemplo, no pagar a hacienda es un "pecado", conducir a más de 120 km./ h. es un "pecado", fumar en un lugar público o no autorizado es un "pecado", y así podríamos alargar la lista. La sociedad que no sigue la Ley de Dios tiene que inventarse leyes cada vez más restrictivas –y algunas veces absurdas– para regular la convivencia, negando incluso la posibilidad de objeción de conciencia en nuestra democracia.

Seguramente, a su amigo agnóstico no le sirve la definición de pecado como desobediencia voluntaria a la Ley de Dios, ya que él defiende que la existencia o no existencia de Dios no se puede conocer. Por ello el primer paso es que vea el pecado como una ruptura del consenso moral al que hemos llegado en nuestra sociedad; principalmente un atentado contra la regla de oro /(Lo que no quieras para ti no lo quieras para nadie), /que es una norma básica de justicia. A partir de aquí es necesario dar un segundo paso: el consenso moral se puede llevar a cabo y se puede mantener porque hay unos principios trascendentes que están más allá de nuestros acuerdos humanos y los fundamentan: ¿Por qué todos los seres humanos tenemos una dignidad innegable? ¿Quién ha determinado que así sea?, ¿sólo los humanos?; en ese caso, ¿no podría cambiar yo esta norma según mi arbitrio y capricho?, ¿por qué no puedo yo considerarme superior a los demás y actuar en consecuencia? Necesariamente, al final, tirando del hilo hemos de llegar a un primer principio que no puede ser una instancia ética abstracta, sino un Ser supremo, al que llamamos Dios.

Es bueno acudir a los filósofos que han marcado una pauta en la historia del pensamiento. Aunque se trate de una lectura difícil, a su amigo le hará bien leer y comparar la /Crítica de la razón pura/ y la /Crítica de la razón práctica, /de Immanuel Kant. En la primera obra, entre otras cosas, Kant dice que por la sola razón pura es imposible llegar a Dios; en la segunda dice que es necesaria la razón práctica para que todo esfuerzo filosófico no se quede en pura especulación, y a través de la razón práctica fundamenta la metafísica y la existencia de Dios. La formulación que hace Kant viene a ser ésta: El hombre no ha de obrar el bien motivado por una recompensa, pero es justo que quien obra el bien reciba una recompensa; en esta vida hay muchas obras buenas que no obtienen recompensa y en cambio hay muchas malas acciones que no reciben castigo, por lo que la razón práctica postula la necesidad de otra vida en la que se premie y se castigue lo que en esta vida no ha obtenido su justa remuneración; y para que ello sea posible es necesario un juez que arbitre acerca de dicha remuneración. De este modo, Kant, a través de la ética, llega a la conclusión de la existencia de Dios.

Ahora bien, con el deseo de fomentar la responsabilidad de todo ser humano, Kant daba este consejo que se convierte en un elevado principio y precepto moral: «Obra de tal manera que tu proceder pueda convertirse en norma de actuación universal». Pienso que no obrar de este modo es algo en lo que creyentes y no creyentes estaríamos de acuerdo en definir como pecado.
Con mi recuerdo en la oración, reciba un cordial y fraterno saludo.

P. Joaquim Meseguer
Catholic.net - http://www.es.catholic.net