martes, 15 de diciembre de 2009

La Divina Misericordia II

EL PECADO Y EL INFIERNO

Aquí vemos que de la condenación no se libra nadie, ni siquiera las monjas.

Una vez vi a dos hermanas que iban a entrar en el infierno. Un dolor inexpresable me rasgó el alma; pedí a Dios por ellas, y Jesús me dijo: Ve a decir a la Madre superiora que estas dos hermanas están en ocasión de cometer un pecado grave. Al día siguiente se lo dije a la Superiora. Una de ellas ya se había arrepentido y se encontraba en estado de fervor y la otra aun estaba en un gran combate.






LA DESCONFIANZA

Una de las cosas que mas le duelen al Salvador es la desconfianza de los hombres. Nos hace favores una y otra vez y siempre desconfiamos. Forma parte de nuestra naturaleza, pero esto nos aparta de Dios.

Jesús se quejó conmigo con estas palabras:
La desconfianza de las almas desgarra Mis entrañas. Aún mas Me duele la desconfianza de las almas elegidas; a pesar de Mi amor inagotable no confían en Mí. Ni siquiera Mi muerte ha sido suficiente para ellas. ¡Ay de las almas que abusen de ella!





UNA MONJA EN EL PURGATORIO

Se trata de una visita de ultratumba a Santa Faustina. La monja fallecida viene del purgatorio.

Una noche vino a visitarme una de nuestras hermanas que había muerto hacia dos meses. La vi en un estado terrible.Toda en llamas, la cara dolorosamente torcida. No sabia donde sufría, en el purgatorio o en el infierno, no obstante redoblé mis plegarias por ella. La noche siguiente vino de nuevo, en un estado aun más espantoso, entre llamas mas terribles, en su cara se notaba la desesperación.

Pregunté: ¿No te han ayudado nada mis rezos? Me contestó que no le ayudaron nada mis rezos y que no le iban a ayudar. Aquellas oraciones fueron en provecho de otras almas. Sin embargo yo no dejé de rezar. Después de algún tiempo volvió a visitarme de noche, pero en un estado distinto. No estaba entre llamas como antes y su rostro era radiante, los ojos brillaban de alegría y me dijo que yo tenia el amor verdadero al prójimo, que muchas almas se aprovecharon de y me dijo que ella no iba a permanecer ya por mucho tiempo en el purgatorio. ¡Los juicios de Dios son verdaderamente misteriosos!




EL SIGNO DE LA SEGUNDA VENIDA

Es precisamente aquí cuando Jesús anuncia uno de los primeros signos antes del fin de los tiempos.



Escribe esto:

Antes de venir como el Juez Justo, vengo como el Rey de Misericordia. Antes de que llegue el día de la justicia, les será dado a los hombre este signo en el cielo.

Se apagara toda luz en el cielo y habrá una gran oscuridad en toda la tierra.


Entonces, en el cielo aparecerá el signo de la cruz y de los orificios donde fueron clavadas las manos y los pies del salvador, saldrán grandes luces que durante algún tiempo iluminaran la tierra. Eso sucederá poco tiempo antes del ultimo día.





LA VISIÓN DEL TRONO DE DIOS

Aquí Santa Faustina nos cuenta cómo es algo que todos hemos imaginado alguna vez. El lugar donde está Dios.

Delante del trono de Dios vi las Potencias Celestiales que adoran a Dios sin cesar. Más allá del trono vi una claridad inaccesible a las criaturas; allí entra solamente el Verbo Encarnado como Intercesor.

Cuando Jesús entro en esa claridad, oí estas palabras: Escribe en seguida lo que vas a oír: Soy el Señor en Mi Esencia y no conozco mandatos ni necesidades. Si llamo a las criaturas a la vida, esto es el abismo de Mi misericordia.




Sabedora Santa Faustina por revelación de Jesús que su confesor iba a sufrir grandes pruebas y trabajos, se entristece y se lo hace saber a Jesús. Aquí vemos el criterio de Jesús ante los esfuerzos de los hombres. Darse cuenta de la importancia:

Yo no recompenso por el resultado positivo sino por la paciencia y el trabajo emprendido por Mí.

Yo no premio por el éxito en el trabajo sino por el sufrimiento.



LA ORACIÓN

Interesante reflexión de Santa Faustina acerca de la importancia de la oración.

En cualquier condición en que se encuentre un alma, debe orar. Tiene que rezar el alma pura y bella, porque de lo contrario perdería su belleza; tiene que implorar el alma que tiende a la pureza, porque de lo contrario no la alcanzaría; tiene que suplicar el alma recién convertida, porque de lo contrario caería nuevamente; tiene que orar el alma pecadora, sumergida en los pecados, para poder levantarse. Y no hay alma que no tenga el deber de orar, porque toda gracia fluye por medio de la oración.



LA PUERTA ANGOSTA

Los dos caminos. El camino fácil que conduce al infierno, y el estrecho, oscuro y difícil que es la puerta angosta que comunica con el Reino de los Cielos. He aquí una visión alegórica que tuvo Santa Faustina sobre este particular. Advertir que los que circulan por la vía cómoda y llena de felicidad, son muchos, ya que muchos serán los que se condenen.

Un día vi dos caminos: un camino ancho, cubierto de arena y flores, lleno de alegría y de música y de otras diversiones. La gente iba por este camino bailando y divirtiéndose, llegaba al final sin advertir que ya era el final. Pero al final del camino había un espantoso precipicio, es decir el abismo infernal.

Aquellas almas caían ciegamente en ese abismo; a medida que llegaban, caían. Y eran tan numerosas que fue imposible contarlas. Y vi también como camino o mas bien un sendero, porque era estrecho y cubierto de espinas y de piedras, y las personas que por él caminaban tenían lagrimas en los ojos y sufrían distintos dolores. Algunas caían sobre las piedras, pero en seguida se levantaban y seguían andando. Y al final del camino había un esplendido jardín, lleno de todo tipo de felicidad y allí entraban todas aquellas almas. En seguida, desde el primer momento olvidaban sus sufrimientos.



jueves, 26 de noviembre de 2009

La Divina Misericordia I


En las próximas entradas que publique hablaré del culto a la Divina Misericordia. Por hacer un resumen breve, hablaré de las comunicaciones privadas que tuvo una monja polaca -Sor Faustina Kowalska- con  Jesucristo. En dichas comunicaciones, Jesús dijo a Sor Faustina que comenzara el culto a la Divina Misericordia. Dicho culto se explica mas abajo, pero básicamente sirve como último asidero de pecadores reincidentes y con pecados graves o sea todos nosotros, lo digo por si alguien ya se había autoexcluído. 

Sor Faustina tuvo muchas conversaciones con Jesús y muchísimas revelaciones plasmadas un en libro bastante extenso que voy a tratar de resumir en sus aspectos mas importantes. En esas revelaciones se tratan todos los temas importantes que afectan a los hombres y su relación con Dios. La muerte, el infierno, el purgatorio, la salvación, el pecado, la gloria de Dios, la personalidad y la doctrina cristiana habladas de primera mano por Jesucristo.

Todo católico debe de conocer este culto y practicarlo. Sus beneficios son inmensos, en esta vida y en la otra. A continuación, empezaré por un primer grupo de visiones y finalizaré con un resumen del culto a la Divina Misericordia. En sucesivas entradas seguiré con las visiones mas impactantes y significativas. El texto en negrita corresponde a palabras de Jesucristo. El texto en letra negra normal, a lo que relata sor Faustina. El texto en azul es un resumen introductorio que hago yo para tratar de explicar brevemente lo que viene a continuación (no tengo porque acertar, es un tema difícil).




VISIÓN DEL PURGATORIO

Ya habiendo ingresado definitivamente en el convento, Sor Faustina tuvo una primera visión sobrenatural del Purgatorio, que resume en su diario así:


Vi al Ángel de la Guarda que me dijo seguirlo. En un momento me encontré en un lugar nebuloso, lleno de fuego y había allí una multitud de almas sufrientes. Estas almas estaban orando con gran fervor, pero sin eficacia para ellas mismas, solo nosotros podemos ayudarlas. Las llamas que las quemaban, a mi no me tocaban. Mi Ángel de la Guarda no me abandonó ni por un solo momento. Pregunté a estas almas ¿Cuál era su mayor tormento? Y me contestaron unánimemente que su mayor tormento era la añoranza de Dios, Vi a la Madre de Dios que visitaba a las almas en el Purgatorio, Las almas llaman a Maria “La Estrella del Mar”. Ella les trae alivio.




VISIÓN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

En cierta ocasión, Sor Faustina intentó penetrar en el conocimiento de la Santísima Trinidad, es decir, intentar responder a la pregunta: ¿Quién es Dios?. Tuvo una visión y al final de ella apareció el Salvador diciendo:

Quién es Dios en su esencia, nadie lo sabrá, ni una mente angélica ni humana. Trata de conocer a Dios a través de meditar sus atributos.






VISIÓN DEL JUICIO PARTICULAR. SENTENCIA Y SUFRIMIENTO

Prestar atención a esto. Sor Faustina tiene la visión de cómo será su Juicio Particular si en ese momento hubiese muerto.
No perder detalle de que Sor Faustina es una religiosa que comulga todos los dias y apenas conoce el pecado. Y sin embargo tiene un día de purgatorio. Tenéis que saber que ½ hora de purgatorio equivalen a 40 años en la Tierra. A partir de aquí que cada cual extrapole lo que tiene pendiente.



Vi claramente todo lo que no agrada a Dios. No sabía que hay que rendir cuentas ante el Señor,incluso de las faltas más pequeñas.

 Jesús me preguntó: ¿Quién eres?

Contesté: Soy Tu sierva, Señor

Tienes la deuda de un día de fuego en el Purgatorio. Quise arrojarme inmediatamente a las llamas del fuego del Purgatorio, pero Jesús me detuvo y dijo: ¿Qué prefieres, sufrir ahora durante un día o durante un breve tiempo en la tierra?




IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN

En esta ocasión Sor Faustina detiene un castigo divino contra una ciudad de Polonia, por medio de la oración repetida intensamente y el ofrecimiento al Padre de los sufrimientos del hijo. Es muy importante la oración de intercesión y para aplacar la Justa Ira Divina.

Un día Jesús me dijo que iba a castigar una ciudad, que es la mas bonita de
nuestra patria. El castigo iba a ser igual a aquel con el cual Dios castigó a Sodoma y Gomorra.

Niña Mía, durante el sacrificio, únete estrechamente Conmigo y ofrece al Padre Celestial Mi Sangre y Mis Llagas como propiciación de los pecados de esta ciudad. Repítelo ininterrumpidamente durante toda la Santa Misa. Hazlo durante siete días.

De repente Jesús dijo: Por ti bendigo al país entero. Y con la mano hizo una gran señal de la cruz encima de nuestra patria. Al ver la bondad de Dios, una gran alegría llenó mi alma.




LA TENTACIÓN DE LA CARNE

Para hacerla desaparecer completamente de Sor Faustina, Jesucristo recurre a un acto simbólico:

Jesús dijo a Sor Faustina: Te concedo el amor eterno para que tu pureza sea intacta y para confirmar que nunca experimentaras tentaciones impuras. Jesús se quitó el cinturón de oro y ciñó con él mis caderas.

Desde entonces no experimento ningunas turbaciones contrarias a la virtud, ni en el corazón ni en la mente.






RESUMEN DEL CULTO A LA DIVINA MISERICORDIA



IMAGEN DEL JESÚS DE LA DIVINA MISERICORDIA Y DIA DE CELEBRACIÓN

Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: Jesús, en Ti confío. Quiero que esta imagen (…) sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección; ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia


Los elementos más característicos de esta imagen de Cristo son los rayos. El
Señor Jesús, preguntado por lo que significaban, explicó: “El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la sangre que es la vida de las almas (….).Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos

En la parte de abajo – según la voluntad de Cristo – figura la firma: “Jesús, en Ti confío”. Esta imagen ha de recordar las exigencias de Mi misericordia, porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil






El Señor Jesús dijo: Deseo que haya una Fiesta de la Misericordia. Quiero que esta imagen que pintarás con el pincel sea bendecida con solemnidad el primer domingo después de la Pascua de Resurrección;
ese domingo debe ser la Fiesta de la Misericordia





UTILIDAD DE LA FIESTA DE LA DIVINA MISERICORDIA

El Señor Jesús dijo: que la Fiesta de la Misericordia sea un refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores. Las almas mueren a pesar de Mi amarga Pasión. Les ofrezco la última tabla de salvación, es decir, la Fiesta de Mi Misericordia. Si no adoran Mi misericordia morirán para siempre.

Quien se acerque ese día a la Fuente de Vida – dijo Cristo –
recibirá el perdón total de las culpas y de las penas” . “Ese día están
abiertas las entrañas de Mi misericordia. Derramo todo un mar de gracias sobre aquellas almas que se acercan al manantial de Mi misericordia




CONDICIONES DE APLICACIÓN DE LOS BENEFICIOS

Para poder recibir estos grandes dones hay que cumplir las condiciones de la
devoción a la Divina Misericordia que son:

1) confiar en la bondad de Dios
2) amar activamente al prójimo
3)  estar en el estado de gracia santificante (después de confesarse)
4) recibir dignamente la Santa Comunión

 “No encontrará alma ninguna la justificación – explicó
Jesús – hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia





DONES RECIBIDOS POR EL REZO DE LA CORONILLA

“Cuando la coronilla es rezada junto al agonizante – dijo el Señor Jesús – se aplaca la ira divina y la insondable misericordia envuelve al alma”.

La promesa general
es la siguiente: “Quienes recen esta coronilla, me complazco en darles todo lo que me pidan si lo que me pidan esté conforme con Mi voluntad.




INVOCACIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA A LAS 3 DE LA TARDE

“Cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y, especialmente, para los pobres pecadores, ya que en ese momento, se abrió de par en par para cada alma”

El Padre Rózycki habla de tres condiciones para que sean escuchadas las oraciones de
esa hora:

1. La oración ha de ser dirigida a Jesús.
2. Ha de ser rezada a las tres de la tarde.
3. Ha de apelar a los valores y meritos de la Pasión del Señor.





PROPAGACIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA

Algunas promesas de Cristo:

“A las almas que propagan la devoción a Mi misericordia, las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte no seré para ellas el Juez, sino el Salvador Misericordioso.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Una Ciencia Oculta: La Cataptromancia


Para un católico como yo, practicar las ciencias ocultas es pecado. Y de los graves:

No recurras a fantasmas ni a espíritus ni te hagas impuro invocándolos. Yo el Señor tu Dios.
Levítico 19,31
(Dice el Señor) Yo volveré mi rostro contra el hombre que recurre imprudentemente a los fantasmas y a los espíritus, y expulsaré a esa persona de su pueblo
Levítico 20,6
Todo hombre o mujer de entre vosotros que invoque fantasmas o a espíritus será condenado a muerte. El pueblo los lapidará; su sangre caerá sobre sus propias cabezas.
Levítico 20,7

Pero también es verdad que conocer las ciencias ocultas, en principio no es malo. De hecho el propio Vaticano tiene en la Universidad Pontificia Lateranense una cátedra de Parapsicología (http://cms.pul.it/) encabezada por el Dr. Andreas Resch, teólogo y psicólogo del Instituto de Fenómenos Paranormales de Innsbruck. Como dato diré que éste doctor fue uno de los que certificó que los éxtasis de los videntes de Medjugorje eran auténticos.



Hay muchas ciencias ocultas. Muchas de ellas son técnicas de adivinación y otras son métodos de contacto con el mas allá. La cataptromancia se define como el arte de adivinación utilizando un espejo. En la antigüedad se usaban mucho los recipientes con agua o superficies metálicas para adivinar el futuro.

Pero la cataptromancia también es una técnica de contacto con el mas allá, y ésta es su parte más interesante.

Mi madre y mi abuela le tenían miedo (pánico diría yo) a los espejos. Mi madre me decía que no los mirara porque se aparecía el diablo. Para mí son un mundo fascinante. Asomarse a un espejo es como entrar en otro universo.

Para hacer una sesión de cataptromancia se requiere:

Un cuarto oscuro débilmente iluminado con luz difusa (15w), la suficiente para ver el espejo. El resto de la habitación tiene que ir en negro o colores muy oscuros.

Un espejo grande.

Un sillón muy cómodo y muy bajo frente al espejo, dispuesto de tal manera que veamos su superficie pero no nos veamos reflejados.

Lo de siempre: aislamiento, silencio, comodidad, fuera relojes y todo tipo de objetos, estar descalzos y no fijarse ningún tiempo límite.

Una persona ha de estar en otra habitación por si le “ocurre algo” al sujeto.



Desarrollo de una sesión con el Oráculo de los Muertos

No se usará la cataptromancia como técnica de adivinación, sino como método de contacto con entes del más allá. Por eso a éste lugar le llamamos, el oráculo de los muertos. Porque suelen ser fallecidos los que aparecen.

El sujeto ha de pensar de antemano con quien quiere contactar, y hacer acopio de recuerdos y objetos que evoquen al difunto.

El sujeto ha de pasar el día y la tarde recordando al difunto.

Hacia el crepúsculo, el sujeto debe introducirse en el oráculo de los muertos.

Sentarse en el sillón, relajarse y observar profundamente el espejo.

Esperar resultados.



Resultados de experiencias realizadas en cataptromancia con ésta técnica

Tiene una efectividad del 70% in situ.

Además, del 30% restante que no ve nada, una gran parte recibe visitas de entes del mas allá en los días sucesivos a la experiencia.

Durante la experiencia, el espejo desaparece

Los difuntos suelen salir del espejo y colocarse cerca del sujeto.

La comunicación es telepática, pero otras veces, los muertos hablan con una vos distorsionada o metálica.

En el 15% de los casos el sujeto llega a tocar a la aparición. En muchos otros casos la propia aparición prohíbe que se la toque.

Las apariciones son realistas (no sueños),
tridimensionales, inspiradoras y reconfortantes (no dan 
miedo)

En algunos casos el sujeto flota hasta introducirse dentro del espejo, y allí, en ese otro mundo de sombras, tiene lugar la aparición.

Los difuntos aparecen rejuvenecidos y libres de las enfermedades y taras que los atormentaron en vida.

En otras ocasiones el difunto esperado no aparece, y viene otro en su lugar. A veces vienen desconocidos.

Pero no nos engañemos. Muchas personas han practicado esta técnica de contacto y se han encontrado con “otras cosas” difíciles de explicar y no tan agradables: seres pequeños y oscuros que llenan la habitación, monstruos de pesadilla, demonios…



De modo que mucho cuidado con practicar estas cosas. Los cristianos no debemos hacerlo. Creo que debemos conocerlo, pero no practicarlo. La práctica de las ciencias ocultas, es una vía casi segura para terminar poseído o al menos con una influencia diabólica de por vida. Mucho ojo.


miércoles, 7 de octubre de 2009

UN CÁLCULO CONTRA TODA PROBABILIDAD

Esta es la tercera y última entrada dedicada a las claves numerológicas halladas a lo largo de la historia en la lista de papas atribuida a San Malaquías.


En la anterior entrada vimos los inesperados resultados de aplicar la sección aúrea a la lista pontifical. Saliendo de ello la clave de oro de la profecía. Si bien los conceptos matemáticos de la sección aúrea son elementales, quizá sea mas complejo la aplicación que de ellos se hace a la lista papal.


En ésta última entrada, veremos que el desarrollo es mucho mas fácil pero el resultado no por ello menos sorprendente.




CORNELIO LAPIDE


Exegeta belga de los s. xvi-xvii, conocido por la amplitud de sus comentarios a casi toda la Biblia, obra que influyó grandemente en la predicación de los años posteriores.
      Cornelis Cornelissen van den Stern n. el 18 dic. 1566 en Bucold, aldea del Estado y Diócesis de Lieja (Bélgica), de padres pobres pero fervientes católicos. Por aquel entonces su patria era un hervidero de revueltas políticas y religiosas: luchas por la independencia de los Países Bajos y luchas religiosas entre católicos y protestantes. Su inclinación al retiro y al estudio le lleva a ingresar joven aún en la Compañía de Jesús. Cursó sus estudios de humanidades y filosofía en las Universidades de Máestrich y Colonia; comenzó la teología en la de Dona y luego cuatro años en la de Lovaina. Allí fue admitido definitivamente en la Compañía el 16 jul. 1592 y ordenado sacerdote el 24 dic. 1595. En esta universidad comenzó su docencia. Seis meses explico Filosofía y luego hebreo y S. E. durante 20 años.
      Su fama como profesor y la aparición de sus primeros volúmenes hicieron que el General de la Compañía le llamase a explicar en el Colegio Romano. Comienza a enseñar en Roma el 30 nov. 1616 y abandona la cátedra en 1620 por su delicado estado de salud. El resto de sus días lo dedicó al retiro y a escribir su voluminosa obra. M. en Roma a la edad de 70 años el 12 mar. 1637. Su vida de trabajo, según sus biógrafos, constituyó una dedicación total al estudio, a la enseñanza y a la escritura. Su vida de religioso se caracterizó por su humildad y su fervor.












Pues bien, Cornelio, este sabio, fue el autor del siguiente razonamiento-conjetura-profecía.


1) Cornelio escribe en 1.620, en ese momento de la historia, el Papa que rige los destinos de la Cristiandad es Paulo V (n=79)


2) Al igual que en la primera de estas series de entradas, se calcula una fecha limite para hacerla coincidir con el teórico final de la lista de los papas. Es decir, como estamos en el papa 79 y la lista acaba en el 111 (da igual que sea el 112 o 113 como veremos), se trata de asignar un posible año a ese papa 111.

3) Por razones de autoridad, tradicionales, de escrituras etc. Se establece el año 2050 como esa fecha de referencia. Esto aunque pueda parecer arbitrario no será muy importante.


4) Entonces el razonamiento es: (recordar que estamos en 1620) si la profecía es verdadera, quedarían hasta los tiempos mesiánicos 32 papas.


5) Cornelio dice: desde san Pedro hasta Paulo V (el papa vigente en 1620) el pontificado promedio es de 7 años para 16 siglos y 233 pontificados. Desde el punto de vista estadístico, es lo que se llama una buena muestra, algo con lo que se podría hacer extrapolaciones. Por ejemplo, una extrapolación válida con estos datos sería decir: en los próximos 100 años el pontificado medio será un número muy próximo a 7. Sería una conjetura razonable.


6) Entonces, Cornelio hace una extrapolación contra todo pronóstico, nada razonable desde un punto de vista estadístico. El dice, como quedan 32 papas (o 33, esto es indiferente) y 430 años para el 2050, pues nada, para que esto cuadre: 13 años por pontificado, desviándose abiertamente del promedio mantenido durante 16 siglos.


7) Pero lo genial de todo esto es que Cornelio acertó. Recordar que estamos en 1620 y el no tiene la menor idea de cual va a ser el promedio de pontificados hasta el 2050. Bien pudiera haber sido que la lista fuera falsa, que faltaran o sobraran papas, que se acabara…yo que sé, en 1840 por ejemplo.


8) Podria haber sucedido que el no se fiara del año de referencia, 2050 y dijera pues en vez de 13 años, 15 y que descuadrara todo.





Una curiosidad: desde Paulo V a Pablo VI han pasado 370 años y una media de 12,75 años por pontificado. Muy cerca de los 13 conjeturados por Cornelio. Pues bien, desde entonces hasta ahora 3 papas: JPI, JPII y BXVI. Si omitimos en el cálculo el corto pontificado de JPI (33 dias) y computamos sólo los 2 últimos, tenemos que JPII=26 años y BXVI=?. Si la media se cumple, el papado de BXVI no puede ser muy largo.

domingo, 27 de septiembre de 2009

LA SECCIÓN AÚREA Y LA PROFECÍA DE SAN MALAQUÍAS



Esta es la segunda entrada de un total de tres, en las que estoy profundizando en las claves matemáticas que existen en la lista pontifical atribuida a San Malaquías.

En la anterior entrada vimos la extraña relación entre el lema que señala el medio de la lista y la posible fecha de advenimiento de los tiempos mesiánicos.

En ésta aplicaremos un sencillo concepto matemático –muy conocido desde la antigüedad – llamado sección aúrea, número de oro o proporción divina a la lista de papas de San Malaquías.

Cómo este tema tiene que ver con la cronología atribuida a los tiempos mesiánicos, es muy importante tener a mano el orden de los acontecimientos que se producirán sin lugar a dudas y que nosotros –los cristianos- debemos conocer.

Para ello no he encontrado mejor trabajo que el que hizo nuestra amiga Guerrera de la Luz y que puede consultarse en los siguientes enlaces:



EL NÚMERO DE ORO

La sección áurea es la división armónica de un segmento en media y extrema razón. Es decir, que el segmento menor es al segmento mayor, como este es a la totalidad.
  


Tomemos un segmento de longitud la unidad y dividámoslo según la definición dada:



Aplicando la proporción áurea obtenemos la siguiente ecuación que tendremos que resolver





Una de las soluciones de esta ecuación (la solución positiva) es x=0,618

Este número es la proporción aúrea y lo aplicaremos a la lista pontifical de San Malaquías obteniendo resultados sorprendentes.





APLICACIÓN DE LA PROPORCIÓN AÚREA A LA LISTA DE LOS PAPAS

La lista de papas de San Malaquías contiene 111 papas ciertos de los que no cabe lugar a dudas, siendo el último:

111  Gloria olivae (Benedicto XVI)

Desde antiguo, y despúes de someter la lista a un detenido estudio, todos los expertos coinciden en que el texto que continua después del papa 111, realmente son dos papados mas cuyos lemas serían:

112  In persecutione. extrema S. R. E. sedebit.
113  Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus… (y continúa con mas texto)

Los papas correspondientes a los lugares 112 y 113 son desconocidos. Se supone que el papa 113 –Petrus Romanus- es el último. 

Los lemas que acompañan a estos dos inéditos papas no pueden ser mas claros en cuanto a la persecución que sufrirá la Iglesia en esos (¿estos?) tiempos.

Aplicaremos sucesivas veces la sección aúrea a la lista de los papas. Esta aplicación consiste en multiplicar por 0,618 el nº que nos vaya saliendo cada vez y hallar la parte entera del resultado. El resumen es el siguiente:

a) Lema clave final                          n=113 “Petrus Romanus”
b) Sección aúrea de 113                n=69   “De fide Petri”
c) Sección aúrea de 69                  n=42   “De cruce apostolica”
d) Sección aúrea de 42                  n=26   “Piscator” Petrus
e) Sección aúrea resto de 69        n=96   “Peregrinus apostolicus”
f)  Sección aúrea resto de 96         n=106-107     “Pastor angelicus” – “Pastor et nauta”

El resultado es sorprendente. La lista contiene como clave de oro el nombre de Pedro, con referencia especial a su fe y a su cualidad romana; y también que la proporción armónica de ambos segmentos desiguales (los 69 primeros lemas y los 44 finales) coinciden en un punto armónico que es la palabra apostolicus.

La clave de la lista por segmento aúreo es: Fe, Pedro, Romano, Apostólico, Pescador, Pastor.