Para los que nos interesa la Física, este es un libro de obligada lectura. Es un libro de divulgación -no contiene ecuaciones- pero el lector debe de conocer la ciencia física si le quiere sacar partido.
Es un libro lleno de ideas nuevas. El autor (http://www.qubit.org/people/david/ ) es un físico teórico de reconocido prestigio. En este libro se abordan temas como: el ordenador cuántico, los viajes en el tiempo, la naturaleza de las matemáticas, la teoría de la evolución y el final del universo.
El autor es un firme defensor de la teoría de los múltiples universos para dar una explicación coherente a la mecánica cuántica. La verdad es que lo explica muy bien y a mí casi me convence. De hecho esta teoría es mas fantástica que cualquier película de ciencia ficción, y de hecho constituye una iniciación al misterio. Esta teoría encierra una verdad terrible, a saber, de igual forma que piensan los hindúes, todo lo que fue, es y será existe ya en todas sus posibilidades y en todas sus variantes mas extremas. El tiempo no existe. Los múltiples universos hacen que en uno de ellos Hitler ganó la guerra, en otro el cáncer no existe, en otro soy un piadoso sacerdote y en otro distinto yo mismo soy Jack el destripador.
Merece destacarse aparte la "demostración" que hace el autor de la ilusión que constituye el tiempo (p. 262 y ss.). Y extraigo el siguiente párrafo:
Nada puede pasar de un momento a otro. Existir en un momento particular significa existir en él para siempre. Nuestra conciencia existe en todos nuestros momentos de vigilia.
1 comentario:
Hola Juanjo, me gustan tus entradas en el blog del Padre Fortea. Felicidades.
Un saludo cordial.
Publicar un comentario