domingo, 8 de mayo de 2011

EL SATANISMO EN LOS TIEMPOS MODERNOS





  • La Iglesia de Satanás de La Vey
  • Turín
  • Ritualismo Satánico
  • Misa Negra
  • Infiltraciones Satánicas en el Rock
  • Las Variantes del Rock
  • El Hard Rock
  • El Acid Rock o el Rock Ácido.
  • El Rock Satánico
  • El Punk Rock
  • Consagraciones Satánicas
  • Mensajes Subliminales
  • Técnicas en los Mensajes Subliminales
  • Decodificando Mensajes
  • El controvertido Marilyn Manson
  • Música Latinoamericana
  • Antros
  • Una Moral Degradante
  • Satanás en el Celuloide
Aleister Crowley es considerado como el padre del satanismo moderno y contemporáneo. Este personaje nacido en una riquísima familia en Leamington Spa (Warwickshire, Inglaterra) reaccionó violentamente contra la educación rígida que relata en el prefacio de su libro “La Tragedia del Mundo”. Siendo estudiante en la Universidad de Cambridge, cambió su nombre de Alejandro por Aleister. Su rebelión fundamentalmente se basaba en dos grandes fuerzas: el sexo y el Diablo.
El 18 de noviembre de 1888 en Londres, durante una ceremonia mágica, se hacía miembro de la sociedad hermética Alba Dorada (The Golden Dawn). Más adelante, en vistas de que el Golden Dawn se negaba a reconocerlo como su jefe, Crowley fundó su orden propia, la Estrella de Plata (Silver Star). En ella proponía al sexo como el medio más agradable para llegar a la concentración esotérica. En 1912 en su encuentro con el alemán Teodoro Reuss, declarado francmasón y jefe de la orden esotérica OTTO (Orden del Templo de Oriente) tomó el nombre de Baphomet: el ídolo demoníaco al que los templarios fueron acusados de rendirle algún culto. Más adelante, en 1920, fundó un convento de Satanás, ahí se practicaban toda clase de orgías en las que los elementos fundamentales consistían siempre en el sexo y la droga. En 1922, editó el Diario de un Maniaco de la Droga que obtuvo un éxito escandaloso.
Después de grandes aberraciones en su vida, considerado como el “hombre más perverso del mundo”, falleció, destruido por la droga en 1947 a la edad de 72 años. Sus libros han continuado ejerciendo una influencia definitiva en el satanismo, así como dos revistas que había lanzado en 1920 y 1922, Gnosis y Lucifer.
Crowley había escrito de sí mismo: “Me he emborrachado con el licor ardiente del conocimiento de ser el místico más sublime de la historia, de ser el verbo de un eón, la bestia, el hombre seiscientos sesenta y seis, el dios auto coronado que los hombres deberán adorar y maldecir por los siglos que aún no fueron hilados por el huso del tiempo”.
Posteriormente, a la muerte de Crowley el satanismo se expande particularmente en Inglaterra a través de la OTTO, bajo la dirección del ocultista Kenneth Grant. Se formaron grupos desenfrenados como el Proceso (1945), que luego fue registrado como iglesia satánica con el nombre de Process Church of the Final Judgement.
Posteriormente la OTTO se difundió mucho en Estados Unidos, especialmente en California, donde también dio origen a varios grupos con tendencias no sólo de  sexualidad, sino de crueldad, sadismo, odio hacia Dios y a los hombres, que se concretaron también en matanzas y otros crímenes. Personaje importante del Final Churches Charles Manson, conocido por la masacre de la actriz Sharon Tate y de cuatro huéspedes suyos ocurrida el 8 de agosto de 1969 en la residencia de Tate en Beverly Hills, en Los Ángeles.
Ya desde 1968 Manson se hacía llamar Son of the Man (Hijo del hombre) y se consideraba al mismo tiempo tanto Satanás como Cristo, o mejor – como decía él mismo – “aún no fui capaz de decidir quién soy y qué soy”, pero fue considerado por sus contemporáneos como Satanás personificado. Manson debía exterminar a los “puercos ricos”, o sea a los políticos poderosos, a los astros del cine. Manson se hacía atar repetidamente a una cruz sobre la cual gemía y gritaba como si estuviera verdaderamente crucificado. El caso es que la masacre de Sharon Tate y sus huéspedes fue el primer homicidio ritual del que se tenga certeza, que Manson hizo llevar a cabo por sus adeptos. El jefe de este grupo había dicho a las aterrorizadas víctimas: “yo soy el Diablo y estoy aquí para cumplir la hora del diablo”.
La Iglesia de Satanás de La Vey
El 30 de abril de 1966, fiesta de las brujas, Anton Szandor La Vey, nacido en 1930 en los Estados Unidos, fundó la Iglesia de Satanás que pudo ser oficialmente reconocida en el cuadro de las leyes americanas, y particularmente en el estado de California. De ella era él el sumo sacerdote y el papa negro.
En 1975 La Vey publica en Nueva York la Biblia Satánica, que desde luego no tiene nada de Biblia. Es un manifiesto que sería mejor llamarlo el “libro de la perversión satánica”. La obra está dedicada a Rasputín y a Friedrich Nietzsche.
Los orígenes de la iglesia de Satanás – afirma Introvigne – derivan del encuentro en California, en los años sesenta, entre una tradición crowleyana, el mundo de la contra cultura y organizaciones anticlericales y de guerra a la moral establecida, como la liga para la libertad sexual” (ob. cit. página 286). La Vey explica: “El culto al diablo no es otra cosa que la religión de la carne y de la materia. Y el altar desnudo y la mujer desnuda simbolizan la carne”.
Turín
Es en la ciudad italiana de Turín donde tiene el satanismo una especial presencia. Hay quienes pensaban que Francia era la tierra prometida del satanismo, pero según el estudioso en sectas y movimientos religiosos, Máximo Introvigne, “existen hoy en la capital piamontesa por lo menos dos organizaciones que se denominan “iglesia de Satanás” y se enorgullecen de “una sucesión apostólica: una más teológica y otra más ocultista” (El Sombrero del Mago. ob. cit. Corrado Balducci. Adoradores del Diablo. Lumen 2002).
Se estima que existen aproximadamente un total de 75,000 satanistas en Turín, al menos así lo confirma el Padre Balducci. Por ello, llamó la atención, especialmente en el ambiente turinés, un discurso que Juan Pablo II pronunciara el 4 de septiembre de 1988: “(…) Donde está la obra de la salvación, donde está la actividad del Espíritu Santo, donde están los santos, allí llega también otro. Por supuesto, no se presenta con su propio nombre: trata de encontrar otros nombres. El Evangelio le ha facilitado el encontrar otros nombres, por que no se llama solamente Diablo, se llama padre de la mentira, se llama con distintos nombres. Pero se llama también príncipe de este mundo (…) vuestro suelo está privilegiado por muchos santos. Pero aquí, en Turín, se vive esta historia de la salvación como un desafío, como una provocación de nuestro tiempo, de nuestra época” (puede consultarse L’Osservatore Romano del 5 de septiembre de 1988, p. 7).
Era la primera vez que el Santo Padre hablaba del Diablo no sólo con una catequesis válida para todos sino con referencias locales acerca de su actividad maléfica. Ciertamente el demonio no está solamente en Turín pero, por como habló de ello, parecía que el Papa quisiese subrayar en esta ciudad su particular presencia, presencia diabólica presumible y argumentable por situaciones y hechos evidentes.
Todo esto confirma que Turín se coloca como la segunda ciudad en Europa, después de Londres, con más sectas e iglesias satánicas. Las sectas satánicas están proliferando a un ritmo creciente y los adoradores del Diablo se hacen cada vez más numerosos. Es difícil precisar un número pero el Padre Manuel Guerra en su libro sobre sectas estima que pueden existir de uno a diez millones de satanistas en el mundo (Los Nuevos Movimientos Religiosos. EUNSA Pamplona, España, 1996).
Ritualismo Satánico
El satanismo se ha ido inoculando en diversos países, ya como iglesias, movimientos o sectas. En algunos casos se han creado o fundado grupos que cultivan propiamente el culto a Satanás distinto de los que se definen como luciferianas, que veneran a Lucifer no como espíritu maligno sino como ángel de luz, a quien algunas consideran como verdadero y supremo dios, por ejemplo, con el nombre ya citado de Baphomet.
En otras palabras, hay satanistas que adoran expresamente a Satanás, el enemigo, como dios; por su parte, los luciferianos adoran a Lucifer como ángel de luz o como dios, pero no le consideran como el ángel caído sino como ser benéfico e incluso como dios supremo. Para el caso práctico es exactamente lo mismo. Pudiéramos denominar innumerables sectas satánicas o luciferianas pero excede nuestro trabajo; en lo que sí queremos detenernos es en los rituales satánicos que caracterizan a todos estos movimientos.
Los principales signos del ritualismo satánico son la estrella de cinco puntas, una L (inicial de Lucifer), una Y invertida, la inicial de Satanás – letra ESE – pero no la mecanográfica sino la simbólica del relámpago; el crucifijo con la cabeza hacia abajo. Estos signos suelen dibujarlos en las paredes, sobre todo de las iglesias. En los discos satánicos suele figurar la cabeza esquemática del macho cabrío, el triángulo invertido o con el vértice hacia abajo (parodia de la Trinidad en lenguaje esotérico), la pirámide – de la cual hablaremos más adelante en profundidad; esoterismo egipcio y mesopotámico, fuente de fuerza cósmica y lugar privilegiado de encuentro con los espíritus – el trébol (símbolo de la trinidad satánica) inscrito en un círculo (mágico del hechizo), la pluma de ave (con la cual se firma el pacto satánico) “encerrada”, “protegida” en un círculo (con su sentido mágico, imprescindible para realizar los ritos mágicos: sortilegios, oráculos, hechizos, posesiones).
Dentro de los actos de culto demoníaco, se encuentra la celebración de orgías, profanación de cementerios e iglesias. Robos sacrílegos de cálices y hostias consagradas para su profanación; misas negras y rojas; mutilación de animales, secuestro de niños y adolescentes para sacrificios rituales y actos de sadismo.
Misa Negra
Una de las principales expresiones del rito satánico es la misa negra. No se pretende describir todos los ritos satánicos, pero sí referirnos al acto supremo del culto satánico que es la llamada misa negra, como simulación sacrílega de la misa cristiana, que es celebrada de noche y que podría definirse como el modo máximo y patente de mostrar el odio hacia Jesucristo, hacia Dios y la devoción hacia Satanás. El altar de la misa negra es una mujer desnuda, el crucifijo de cabeza hacia abajo, y un cáliz lleno de vino de licor; los participantes vestidos de negro y encapuchados. Anteriormente se requería a un ex sacerdote válidamente ordenado; pero ahora sobre todo lo que importa es la hostia realmente consagrada. El rito pretende seguir al de la misa católica (según las normas anteriores al Concilio Vaticano II). En ella, obviamente, en vez del nombre de Dios, de la Santísima Trinidad y de Cristo, se invoca el nombre de Satanás. Al “Gloria”, las alabanzas se dirigen al “dios señor del infierno”. El “Santo” es sustituido por “salve, salve, salve, señor Satanás, dios poderoso. La tierra y el infierno están llenos de tu gloria”. El “pater” empieza con “padre nuestro que estás en el infierno”. Después de “libera nos” (primera oración después del padre nuestro) el sacerdote arroja al suelo la hostia consagrada y el pontífice la pisotea; hace lo mismo el diácono y el subdiácono, mientras se hace sonar la campanilla (Balducci. ob cit p. 128).
Aunque existen otros elementos creemos que con los que se han citado es suficiente para que el lector se forme una idea de este alto ritual. Sólo añadir que en estas ceremonias se ofrecen a Satanás víctimas para demostrar su dominio supremo sobre todo, particularmente la vida. Si las víctimas son humanas, prefieren las de seres inocentes (niños, niñas o adolescentes). En ocasiones, los mismos satanistas realizan suicidios sacrificiales, como manifestación de su devoción o entrega a Satanás, actos realizados en medio de trances o por consumo de drogas.
Finalmente, la pregunta que salta a relucir tocante a las misas: ¿de dónde estos grupos obtienen las hostias consagradas? Desafortunadamente como consecuencia de la comunión en la mano, se ha vuelto accesible a esos ladrones “robar” la Eucaristía para usarla en ritos satánicos. Por eso hoy se confirma que muchas parroquias sufren también el robo de la Eucaristía.
Infiltraciones Satánicas en el Rock
Como se sabe, la música tiene un poder extraordinario. Según estudio realizado en la Universidad de Stanford, la música es uno de los estímulos más poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano, gracias a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos. La música es capaz de suscitar diferentes estados de ánimo en quienes la escuchan.
Uno de los autores que mejor ha estudiado el tema del satanismo dentro de la música rock es el abate Jean Pierre Régimbal (1931 – 1983), quien dotado de un carisma fuera de serie, promocionó la Renovación Carismática en 30 países del mundo entero durante los años 70’s, antes de entregarse a una investigación crítica contra el rock a comienzos de los años 80’s.
En su libro El Rock ‘n Roll editado en francés en Québec en 1983 y traducido posteriormente al italiano en 1987, y más recientemente a otras lenguas, explica la historia de esta satanización del Rock. “En 1951 – 1952, un joven cantante del centro oeste norteamericano, llamado Little Richard, comenzó a modificar el beat del Rhythm & Blues de la población negra del sur. En el otoño de 1954, el célebre film “Jungla de Asfalto” volvía popular el tema “Rock del Reloj” del músico Bill Halley. Fue, sin embargo, el disc-jockey Alan Freed, de la radio de Cleveland, quien inventó el término Rock ‘n Roll para identificar este nuevo ritmo musical. Lo que la mayoría ignora es que esta expresión describe dos movimientos del cuerpo humano durante los placeres sexuales en el asiento posterior del automóvil. Esta frase está tomada de la jerga popular de los ghettos americanos”. Es decir, rock ‘n roll en el argot americano significaba “fornicación”.
Fue entonces cuando un joven bautista del sur, Elvis Presley, nacido el 8 de enero de 1935, obtuvo una celebridad sin par explotando el beat (es una repetición incesante de pulsaciones regulares, combinadas con ritmos sincopados, generalmente asegurados fuertemente por la batería y fielmente reproducidos por las guitarras bajas. Es elbeat lo que caracteriza el ritmo de la música rock, lo que le sirvió de base e impulso y su origen viene del África negra). Elvis mezcló en esta nueva música gestos obscenos y sugerentes, particularmente movimientos giratorios de la pelvis, por lo que lo apodaron Elvis Pelvis.
Transformado instantáneamente en héroe, no tardó en recibir el título indiscutible del “Rey del Rock ‘n Roll” y llegó a ser objeto de una especie de culto en vida después de muerto. Así, se encendió la chispa de la revolución sexual en los jóvenes, siendo juego con ella una revolución de la ropa y la moda de los cabellos largos. Elvis no era ya una persona o un hombre, sino que se había transformado en el símbolo de oposición al establishment (padres, educadores, sacerdotes, agentes del orden y en general a toda autoridad).
Elvis Presley no obstante no sobrevivió mucho tiempo pues murió por el abuso de las drogas, y no por un ataque cardiaco como se llegó a mencionar oficialmente.
Las Variantes del Rock
El Hard Rock
Aquello que podía ser llamado soft rock, un rock delicado, se transformó en hard rock: un rock fuerte, duro, pesado, que en los años 70’s y 80’s tomará, sobre todo en los Estados Unidos, el nombre de Heavy Metal o simplemente Metal. Es por tanto un perfeccionamiento del ritmo beat modificado tipo metálico, gracias al ritmo frenético de las percusiones y a la guitarra baja electrónica. Los principales artífices de esta transformación fueron Peter Townshend y Alice Cooper, cuyo verdadero nombre es Vincent Fournier, quien es un consagrado a Satanás y cuya principal especialidad musical consistió en hacer elogio a todas las formas de perversión sexual.
El Heavy Metal obtiene su efecto deseado explotando toda su potencia sobre el auditorio: baterías, platillos, vientos, gritos estridentes, sintetizadores electrónicos; todo orquestado para un asalto final sobre la multitud delirante.
Otras variantes del Heavy Metal es el Trash Metal (metal basura); el fatalistic metal (metal fatalista); el dead metal (metal muerto); el power metal (poder metálico) cuya punta de lanza es el grupo germano los Gamma Rays.
El Acid Rock o el Rock Ácido.
Aquí el sexo se une, o mejor, se une a la droga (tal es el significado de acid); se le menciona, se le exalta, se invita a probarla y se ensalza su uso. Basta recordar a losBeatles con Yellow Submarine (alucinación psicodélica LSD), a los Rolling Stones con Brown Sugar (heroína con cafeína) Sister Morphine (hermana morfina), Cousin Cocaine (prima cocaína) y Silver Lady (aguja hipodérmica).
El Rock Satánico
Aparece como otra variante del rock original, inaugurado por los Beatles en 1968 con Devil’s White Album; con este tipo de rock se introduce la doctrina satánica y se lanza el camino de la perversión diabólica. Dentro de este álbum encontramos Revolution Number One y Revolution Number Nine; en esta última, por primera vez se introducen en la industria del disco los llamados mensajes subliminales “para transmitir el evangelio de Satanás”. La fórmula tiene éxito y la música rock tomará el largo camino de la perversión diabólica dice J P Régimbal.
Junto con los Beatles, se recuerdan entre los más importantes, a los Rolling Stones con Mick Jagger (quien es arzobispo satánico), The Who, Black Sabbath y Led Zeppelin, KISS y STYX. Dice Régimbal que “todo está inspirado, orientado a la glorificación de los poderes ocultos y a la adoración de su majestad Satanás”.
El Punk Rock
Los años 80’s ven el nacimiento de nuevos grupos que toman el apelativo común de punk rock. Con la palabra punk originariamente se indicaba en Inglaterra a quien se entregaba a la prostitución; luego, en Estados Unidos pasó a significar “podrido”. El grupo más conocido es KISS, cuyas iniciales son Kings in Satan Service, por lo tanto consagrados al culto de Satanás. La culminación del punk rock consiste en cortar al acompañante con hojas de afeitar, cosidas en los jeans o en las camisas, y en golpear a los participantes heridos con brazaletes cubiertos de clavos y puntas.
Consagraciones Satánicas
Escribe Régimbal que decenas de pruebas establecen claramente que las grandes estrellas del rock ‘n roll se han consagrado a Satanás libre y voluntariamente y se limita a citar tres casos irrefutables: Alice Cooper, Mick Jagger, y Ozzy Osbourne.
Alice Cooper fue uno de los dos artífices del hard rock. Este personaje hizo una ceremonia satánica mediante una sesión de espiritismo, donde se le confirmó por medio de un espíritu el dominio del mundo por medio de la música rock y riquezas en abundancia. El espíritu pidió a cambio que él se le entregara para que éste pudiera tomar posesión de él. Así, hoy en día es conocido mundialmente Alice Cooper.
Por su parte, Mick Jagger, se consagró a Satanás y a su culto bajo el influjo de dos brujas. Jagger se inició en todos los secretos de la magia negra y fue consagrado a Satanás en la secta masónica de Order of the Golden Dawn (la orden del alba dorada), una filial de los Illuminati. Jager se considera la encarnación de Lucifer y lo manifiesta claramente en tres de sus canciones: Sympathy for the Devil (Simpatía por el Diablo), To Their Satanic Majesties (A sus Majestades Satánicas)Invocations of My Demon (Invocaciones de mi Demonio).
Finalmente, Ozzy Osbourne, del grupo Black Sabbath, ha profesado su fe satánica abierta y públicamente desde su primer álbum. De hecho, la tapa representa la cruz de Cristo invertida y todas las presentaciones de este disco fueron precedidas de una misa negra ofrecida sobre el cuerpo de una mujer cubierta de sangre de pollo.
No queremos dejar de mencionar que en mayor o menor influencia a favor del rock satánico se encuentra una corriente de esoterismo, magia negra y satanismo. Por ejemplo, Aleister Crowley, como ya se ha dicho, es considerado el padre del satanismo moderno. En él encontramos el origen de los llamados mensajes subliminales, a los que haremos referencia más adelante; en su libro Magick, de hecho habla de música al revés.
Desde hace muchos años – escribe Introvigne – Crowley es popular en los ambientes de música rock. No sin motivo, en la cubierta del álbum de los Beatles, Sergeant Pepper´s Lonely Hearts Club Band (El Sargento Pimienta y el Club de los Corazones Solitarios) está su rostro entre otras celebridades, y el primer disco conocido por haber utilizado los mensajes al revés es el White Album de los Beatles, con la canción Revolution Number Nine. A propósito de la tapa de Sergeant (…), Ringo Starr dirá “pensamos que era nuestro deber reunir a los personajes por los cuales sentimos una especial admiración”.
Tampoco debemos desconocer que el satanismo contemporáneo nació en los años 60’s en California, en los ambientes de la contracultura influidos por las enseñanzas de Crowley en su versión más luciferiana y rebelde. Hemos señalado que Anton La Vey fundó la Iglesia de Satanás, y el grupo Eagle canta Hotel California para recordar el lugar y la fecha; el disco contiene también un largo mensaje al revés que describe ciertos ritos de consagración. El mismo grupo interpreta Witchy Woman, (Mujer Bruja) Journey of the Sorcerer (El Viaje del Hechicero), Good Day in Hell (Buen Día en el Infierno),  y One of These Nights (Una de esas Noches), que cantan las glorias de Lucifer y su lugar predilecto, el infierno. El grupo como hemos dicho lleva el nombre de Eagle (águila) por el espíritu invocado por los indios cosmos. Muchas de sus canciones son escritas bajo la influencia de la mezcalina y basadas en las enseñanzas de Carlos Castaneda.
Finalmente, también vinculamos el rock satánico tanto con los Illuminatis como con la Wicca. Como se sabe, los Illuminatis (según explico en otro libro, El Nuevo Orden Mundial), es una antigua orden mística esotérica fundada en mayo de 1776 por un grupo de apóstatas entre los que estaba Adam Weishaupt, el Canónigo Rocca y Benjamín Franklin. Este organismo entregado a Satanás se proponía la dominación a nivel mundial de todos los poderes económicos, políticos, militares y religiosos, con el fin de fundar un solo  Gobierno Mundial, cuyo proyecto hoy en día está cercano a cumplimentarse. Por su parte, la Wicca es una agencia conocida y muy poderosa financieramente cuyas siglas son Witches International Craft and Conjuration Arts que podría traducirse como Asuntos y Artes Mágicas de la Brujería Internacional.
Mensajes Subliminales
Los mensajes subliminales (del Latín sub: bajo, y limen: límite) son llamados así por que llegan a la persona por debajo del límite de la conciencia, es decir, en el subconsciente. Sin embargo, no son perceptibles para el yo conciente, por lo que escapan a nuestras facultades y representan una violación a la persona, porque el individuo queda totalmente indefenso frente a la agresión que no advierte.
Se ha comprobado científicamente que un mensaje subliminal lanzado en forma escrita o en sonido, en otro idioma del oyente o al revés, el subconsciente lo detecta, lo descifra de inmediato y lo almacena, pero el conciente no se da cuenta de lo sucedido. Esto ocurre frecuentemente en los dibujos animados, juegos de video, afiches, rótulos, anuncios publicitarios y una enorme y variada gama de arte subliminal.
Fue el pastor Gary Creenwald, quien reveló la presencia de los mensajes subliminales en los discos. Obviamente resulta superfluo decir que el autor del mensaje subliminal obra concientemente y con toda intención de alcanzar un objetivo. Como prueba tenemos la canción Empty Spaces  (Espacio Vacío) de Pink Floyd donde existe el siguiente mensaje subliminal: “¡Felicitaciones! ¡Acaba de descubrir el mensaje secreto! Comunícate con nosotros”.
Técnicas en los Mensajes Subliminales
La técnica principal y más común es la “verbal”, que es llamada backward masking process (proceso oculto al revés). Esta consiste en la grabación de frases al revés y se descubre el significado haciendo girar el disco en sentido inverso. Una segunda técnica es la “acústica”; se graban los mensajes en frecuencias muy bajas (de 14 a 20 ciclos por segundo) o muy altas (17,000 a 20,000 ciclos), siempre con la finalidad de evitar una percepción conciente del mensaje. También tenemos la llamada “señal subliminal”, donde es posible grabar en un disco una señal con frecuencia ultrasónica. Cuando el cerebro es estimulado de manera prolongada por una de estas señales ultrasónicas, produce una reacción química equivalente a una inyección de morfina tal como lo indica su mismo nombre: la endorfina (morfina natural). La reacción produce un doble efecto: una sensación de bienestar extraño y una activación de los procesos mentales. Es como si la hiperactividad del cerebro permitiera comprender con mayor lucidez el mensaje subliminal.
También tenemos la “luz estroboscópica”, que es una nueva fase de señal subliminal; esta se utiliza en el centro de los salones de baile, por lo general mediante una esfera girando sobre sí misma y emitiendo luces alternas; gracias a este aparato se puede acelerar libremente una secuencia de luces y sombras, lo que produce un debilitamiento considerable del sentido de la orientación, del juicio y de los reflejos. Así, la luz estroboscópica produce variados reflejos cuando la frecuencia varía entre 6 y 8 interrupciones por segundo; o cuando se eleva a 25 interrupciones por segundo. En el primer caso la persona pierde el sentido de la profundidad, y en el segundo caso se crea una interferencia con las ondas alfa del cerebro que controlan la capacidad de concentración. Incluso existen algunos juegos del estroboscopio que están tan altamente depurados, que pueden realizar secuencias de luces a una velocidad de 1/100 de segundo; entonces todas las barreras del buen juicio se derrumban y la persona es fácil presa del mensaje subliminal que escucha en la música de ese momento en los llamados antros.
En conclusión de lo dicho, los efectos clásicos que muestran estos mensajes subliminales mayormente entre la juventud, son los de la pérdida de los valores morales, el cambio en su forma de vestir, su comportamiento personal perdiendo su propia identidad, tatuándose su cuerpo, utilizando el piercing o aretes colgando de la nariz, labios, orejas, lengua, ombligo y hasta en los genitales. Son fanáticos de la música rock satánica y utilizan atuendos negros; se van distanciando de sus familiares más cercanos (papá, mamá, hermanos) y van haciendo paulatinamente caso omiso a sus recomendaciones.
Decodificando Mensajes
Pero veamos ahora algunos casos particulares que ya han sido decodificados. Anotaremos primero el nombre del grupo o cantante, la canción y luego el texto.
BeatlesRevolution Number Nine. “Excítame hombre muerto”.
Black Oak ArkansasWhen Electricity Come to Arkansas“Satán, él es dios”.
Electric Light OrchestraFire on High. “Vuelve  a Satán, vuelve”.
BeatlesYellow Submarine. “Satán es el jefe de la vida”.
BeatlesI am the Walrus“Fuma  marihuana”.
EaglesHotel California. “La cosa malvada llamada plaster, sí, debemos acostarnos con él”.
EaglesWasted Time. “Tengo un pensamiento de Satanás”.
Electric Light OrchestraEl Dorado. “Es él, el maligno. Cristo eres algo infernal. Todos los que tienen la marca vivirán”.
Electric Light OrchestraSecret Message“Bienvenido, Satanás, bienvenido, bienvenido al show, hagamos un pacto (…) bienvenido al show”.
QueenAnother One Bites the Dust. “Decídete  a fumar marihuana”.
Led ZeppelinStairway to Heaven“A mi dulce Satanás, cuyo pequeño camino me pone triste, el poder del cual es Satanás. Él te salvará. Dándote 666 (…) debo vivir para Satanás”. 
Led ZeppelinRock ‘n Roll. “En nombre del señor Satanás, yo te deseo”.
Rush. Anthem. “Oh, Satán, tú eres el que brilla, yo sé que tú eres el que yo amo”.
Rolling StonesSympathy for the Devil“Como cara y cruz son lo mismo, llámame simplemente Lucifer, pues estoy necesitado de algo que me contenga (…) o haré que se pierda tu alma”.
Led ZeppelinOver the hills and far away“Nosotros no somos verdaderamente ricos; todo es para Satanás. ¡Sí, Satanás es verdaderamente el señor!”
Michael JacksonBeat it. “Creo verdaderamente que Satanás está en mí”.
Ozzy OsbourneYou can’t kill rock ‘n roll“¡Ey Satanás exhibicionista ha despertado su matorral; su bastón está rígido y caliente!”
PrinceDarling Nikky. “¡Hola! ¿Cómo estás? Estoy bien, porque sé que el señor viene pronto”.
QueenOne Vision. “Mi dulce Satán, he visto el sabbath”.
Rolling StonesTops. “Te amo, dijo el diablo (…) Estaré siempre con el señor”.
AC/DCHells bells. “Te desmembraré, pero él es Satán, déjame salir, Satán me tiene prisionero”.
AC/DCEvil Walks. “El maligno camina detrás de ti, el maligno duerme a tu lado, el maligno está alrededor de ustedes”.
Black Sabbath666. “Yo poseeré tu cuerpo y lo haré arder”.
KISSDios del Trueno. “Soy el señor de la tierra de perdición y te ordeno arrodillarte el dios del trueno y rock ‘n roll”.
Pink FloydEsperando por los gusanos. “Yo no creo en Jesús”.
Pink FloydEmpty Spaces. “Felicitaciones, justo acaban de descubrir el mensaje oculto del diablo, comunícate con él, viejo”.
Iron MaidenThe number of the beast“El número de la bestia es algo para ti y para mi”.
KatWorship me or die“Poseído por kat y los diez mandamientos de kat”.
StyxSnow blind. “Satanás, muévete a través de nuestras voces”.
StyxI am ok. “Yo soy tu siervo, deberemos quedarnos con la serpiente de alfa”.
Como vemos, también existen mensajes satánicos que forman parte de las estrofas de las canciones, claramente reprobables por su promoción al sexo libre, la droga, el suicidio, el homicidio, la violencia, y la revuelta contra todo orden establecido. Sería largo enumerar toda esta lista de grupos de rock e intérpretes, tanto bajo el estilo del mensaje subliminal como el que abiertamente promueve la anarquía, y más frecuentemente el ataque a Jesucristo. A través de una letra blasfema, aberrante y diabólica,  grupos como Electric Light Orchestra promueven mensajes blasfemos en contra de Jesucristo. La canción Sheep del disco Animals de Pink Floyd, contiene un mensaje escondido que es una burla al Salmo XXIII. El grupo Blue Oyster Cult grabó en una de sus canciones del disco Mirrors una mofa al Padre Nuestro que empieza diciendo: “Satanás, padre nuestro que estás en los cielos”. Hay otros discos que en la portada presentan una cruz con un signo de interrogación que es un signo del anti-cristianismo. Lo que llama la atención es que todos estos grupos son merecedores de los premios Grammy, y como vemos, sus canciones enaltecen la lujuria y el satanismo.
Recordamos a la cantante pop Madonna que acostumbra usar crucifijos y cuando un reportero la entrevistó al respecto dijo: “Me gustan los crucifijos porque son muy sensuales ya que en ellos hay un hombre desnudo”. Fue la misma Madonna la que sorprendió durante la ceremonia de los MTV Music Awards del 2003, dándole un lascivo beso con lengua a Britney Spears y a Cristina Aguilera., escandalizando a la nutrida concurrencia del Radio City Music Hall de Nueva York, así como los millones de telespectadores en todo el mundo que lo vieron en vivo. Esto obviamente no fue un mensaje subliminal sino una promoción del mensaje gay a toda la humanidad.
En su última gira Confessions, alberga una enorme cruz hecha con 4.000 piezas de cristal Swarovski y valorada en cinco millones de dólares. En ella Madonna se ha presentado simbólicamente crucificada y con una corona de espinas en la cabeza, lo que ha provocado las protestas de diversos representantes religiosos.
No es la primera vez que Madonna suscita polémica por el uso de símbolos religiosos: en 1989, la cantante realizó  acciones "blasfemas" a causa de su video Like a Prayer, en el que besa en una iglesia la imagen de un santo negro que cobra vida, baila entre cruces de fuego y muestra llagas parecidas a las que sufrió Cristo durante la crucifixión.
Otra cantante, Cindy Lauper, dijo a la revista Newsweek que “la iglesia, la familia, el estado son los tres opresores de la mujer más grande que puedan existir”. En sus canciones pornográficas como She Bops habla de masturbación.
Los discos y los CDs en su presentación son más explícitos en cuanto a referencias y símbolos esotéricos, eróticos y satánicos. Con mayor frecuencia aparecen los triángulos invertidos, las pirámides, los pentagramas y hexagramas, los círculos mágicos y toda una serie de símbolos de magia, por no mencionar la manifiesta desnudez, símbolos fálicos y vaginales y toda suerte de símbolos satánicos, tanto la cifra 666 como su revés 999. Por eso no es de extrañar que en su tiempo los Beatles declararan que “el rock es más que una música, es el centro energético de una nueva cultura y de una revolución mundial”. Y más adelante Paul McCartney afirmaba: “nuestra música es capaz de causar una inestabilidad emocional, un comportamiento patológico y hasta la rebelión y la revolución” (Hart Lowel. Satan’s Music Exposed. Huntington Valley. Pennsylvania 1980 p. 81. ob. cit. Balducci).
Y esto es cierto, pues el rock ha evolucionado hasta convertirse en la más potente revolución de cuerpos y de corazones. Vemos con hechos patentes cómo la revolución del rock ha causado una profunda perversión de la juventud. Régimbal afirma que según una encuesta llevada a cabo en América del Norte, el 91% de los adolescentes pasa de 3 a 5 horas por día escuchando música rock. Después de la llegada del walkman, y hoy diríamos del Ipodmp3, entre otros, el tiempo de escucha de esta música ha pasado de 7 a 8 horas. En un solo año, por ejemplo, el 90% de los discos vendidos son discos de rock  (cerca de 200 millones en un año) sin contar los  100 millones de álbumes.
Terminamos citando las soberbias palabras de John Lennon durante la presentación del White Album: “El cristianismo está desapareciendo. Decae y se está disgregando. No es el caso discutir sobre esto, tengo razón y la historia me dará la razón. Nosotros somos más populares que Jesucristo. Me pregunto quién desaparecerá antes, si el rock ‘n roll o el cristianismo” (ídem p. 227).
El controvertido Marilyn Manson
De Marilyn Manson podemos decir lo siguiente: él es un sacerdote de Satanás y se considera un sucesor directo de la bestia del Apocalipsis. Su nombre auténtico es Brian Warner y nació en Canton, Ohio en una familia de fieles cristianos episcopalianos hace 37 años, en el 1969. Sobre su personalidad impuesta por él mismo está basada en su mismo nombre, Marilyn, en honor a Marilyn Monroe, la diosa suicida del amor en el siglo XX, y Manson en honor al conocido Charles Manson, el criminal asesino satanista de Sharon Tate-la Bianca.
Al observar sus inclinaciones infantiles, una sagaz profesora le advirtió que de seguir así acabaría convirtiéndose en el Anticristo, profecía que le hizo feliz y se transformó pronto en el gran objetivo de su vida. Se tatuó el 666 de la Bestia en la frente. Luego leyó al nihilista alemán Nietzsche y se identificó con él: Dios estaba muerto. Trató de publicar una novela de horror que fue rechazada; entonces se dedicó a la música negra. Era satanista pero no creía ni en Dios ni en Satán; sólo en la destrucción de la sociedad y especialmente en la destrucción del cristianismo. En California conoció al fundador de la Iglesia de Satanás que, como hemos dicho, le ordenó sacerdote, título que ostenta orgullosamente hasta los días de hoy. Se adicionó a la lectura de Aleister Crowley y alcanzó fama mundial con su primer gran éxito: el disco Antichrist Superstar, una respuesta blasfema a la producción judeo-cristiana Jesus Christ Superstar.
Durante los conciertos, que son un concentrado de violencia y mal gusto, Marilyn Manson llega al punto de herirse físicamente. Sus canciones insultan a Dios y contienen mensajes impúdicamente nihilistas. Manson no oculta su apoyo a los verdaderos ideales satánicos, y es bastante elocuente para lograr explicar exactamente qué son esos ideales. Ha dicho: “Satanismo no significa adorar al Diablo, significa que el hombre debe ser el propio Dios sobre la tierra. No debes adorar a nada ni a nadie, sólo a ti mismo” (Génova 1999, Marilyn Manson. Il Reverendo E Tra Noi. p. 14 en De la Cierva. Secretos de la Historia. Fénix, Madrid, 2004, p.21).
Música Latinoamericana
La música latinoamericana muestra una variada gama de tonalidades que van desde el bolero hasta la música afro-caribeña, pasando por la brasileña, salsa, tropical, reggaeton, balada y otras composiciones musicales. Existe el rock latino criollo y existen innumerables mensajes subliminales y no tan subliminales, pues descaradamente promueven la acción de Satanás. He aquí algunos casos:
Molotov. En sus canciones incita a los niños y jóvenes a un espíritu de rebeldía contra la autoridad instituida, la familia y la iglesia.
El grupo puertorriqueño Menudo. En su canción Lluvia contiene un mensaje escondido que al revés dice: “Satán, hay luz, hay luz, sabe diferente vivir, Satán, hay luz, hay luz”. En la canción Tú Te Imaginas cantan: “Satanás se haya conmigo, libertaré, si quiere usted seguir conmigo libre será, libertad hay en ti. Satanás está conmigo y en paz me acostaré. Caracoles, si es malo, hay que ver qué me hizo Dios”.
Juan Gabriel. En su canción Querida, al revés muestra contenidos de adoración a Satanás. Dice: “Oh Belcebú dame mi país”. En la canción No me Vuelvo a Enamorar, dice: “dróguense, dróguense, roben, roben, cree en el demonio, cree en el demonio, adórale, adórale”.
Grupo Amistades Peligrosas. En su canción Me Haces Tanto Bien dice “somos una secta para el porno, ven con estos satánicos, me formó un hereje satánico”. En el coro dice: “lee el porno a Satán” (4 veces).
Alejandra Guzmán. Canción Hacer el Amor con Otro dice: “viviré con demonios, viviré con demonios, hay sed de matar, hay sed de matar, no huirás de mí, no huirás de mí”.
Franco de Vita. Canción Te Amo dice: “Ay Satán, ay Satán, juguemos con Satán, juguemos con Satán”.
Miguel Mateos. Canción Donde Quiera que Estés dice: “le daré mi alma al diablo”.
Grupo Aterciopelados. Canción El Diablo dice: “huele a azufre y es el Diablo”.
Mijares. Canción El Rey de la Noche dice: “hay un lugar en el corazón para el rey de la noche, por tu amor soy capaz de venderle mi alma al Diablo”.
Las Ketchup. Canción Aserejé. De acuerdo a una seria interpretación la A de Aserejé significa uno y la palabra está compuesta por los vocablos “SER” (de ser) y “EREJE” (hereje) por consiguiente aserejé significaría ser un hereje. Luego la canción dice “y donde más no cabe un alma (el infierno) y luego se mete a darse caña (placer o masturbación)”.
Diego Torres. Canción Vuelves a Mi. Letra: “él aguarda en mi sonrisa (…) mi demonio”. En la canción Lo Que el Viento se Llevó dice: “voy a gritar quiero hablar con el mismo demonio, él sabrá comprender, Dios no quiso saber”.
Shakira. Su canción Sombra de Ti dice: “Jesús, no me sé salvar (…) luz sin letra (…) dar circo (…) himno gris (…) sexo. En la canción ¿Dónde están los Ladrones? Dice: “él nos hizo, sabe bien (…) un hato de ratas (…) risas al Hacedor (…) toma, toma, toma, Hacedor”. Esto es una frase blasfema y además en un tono desafiante y malévolo. En la canción Ciega Sordomuda contiene mensajes pornográficos contra los ángeles y a la Virgen la llama hembra de Dios. Decir también que su éxito musical está acompañado por un testimonio de gratitud hacia Satanás e ingratitud hacia Dios Padre.
Ricky Martin. En su canción Living, La Vida Loca, es todo un himno satánico y dice: “La diosa del vudú (…) yo no podré salvarme, ¿podrás salvarte tú? (…) la uña del dragón te lleva a los infiernos (…) tú te dejas arrastrar”.
Grupo Maná. En el disco Sueños Líquidos en la canción Chamán hay un solo de guitarra que comienza a los 2.32 segundos y a los 2.55 segundos la guitarra termina su ejecución y se mantiene el bajo y la batería. A los 3.01 segundos se escucha una voz de varón que susurra por debajo de ambos instrumentos lo siguiente: “Soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás, soy Satanás”.
Kaoma en la canción Llorando se Fue se escucha en parte “sexo, sexo, sexooo sácale el clavo, rájale el corazón y unan sus miembros; demonio, rájales el corazón y hazlos hijos tuyos y no le des tus miembros a Jesús”.
Wilfredo Vargas en Wachata Merengue dice: “Aleluya, aleluya vamos demonia, vamos demonia, vamos, vamos, degraden a Jesús”.
El grupo Coco Band en la Faldita dice: “adora al rey Satán (…) Jesús sal de Colombia, sal de Colombia”.
Cristian Castro en su disco El Camino del Alma, el número 4 titulada Mañana se escucha lo siguiente: un coro que susurra por debajo de los instrumentos musicales estas frases: “tú para él y/o tu paraje”. En esta canción se escucha a los 3 minutos con 7 segundos lo siguiente. Cristian se pone a gritar la palabra Hell (infierno) y su unión con lo que dice el coro da como resultado un envío al mundo de las tinieblas: “tú para el hell”, o sea tú para el infierno. Esto aunado a la carátula del disco deja entrever que el camino del alma (título del mismo), está representada por la puerta de la Iglesia que va hacia el abismo, es decir, al mismo infierno.
RBD en la canción Rebelde recientemente se ha confirmado que tiene mensajes satánicos cuando son escuchados al revés. Se oye claramente la frase: “Vente abrázame, demonio”. Y en la canción Sálvame se oye al revés “El malo me lleva”.
Se extiende más allá de nuestro propósito el seguir profundizando en este amplísimo tema de la música satánica. Las consecuencias que afectan mayormente a la juventud han sido estudiadas y revelan daños psicológicos y físicos tales como depresiones, tendencias suicidas, desde luego efectos de tipo conductual y que dejan el campo perfecto para hacerlos pedazos, como lo estamos comprobando. Estamos pues ante una verdadera acción de las fuerzas del mal a través de toda esta forma de motivación, percepción y alteración que sufre el ser humano a través de la música.
Queremos terminar citando algunas palabras del entonces Arzobispo de Nueva York, Cardenal O’Connor, y que resultan sumamente ilustrativas y conclusivas de lo que hemos venido estudiando. Tres periódicos italianos fueron muy claros al referirse a las intervenciones del Cardenal.
El Tempo con el artículo: “El Diablo se Pasea por Manhattan Escuchando Música Heavy Metal”.
Il Messaggero, “El Diablo Marcha sobre el Mundo a Ritmo de Rock”.
El Giornale, “Alarma del Cardenal de Nueva York: El Demonio está Aquí y Baila el Rock”. Todos los periódicos fueron del 6 de marzo de 1990.
Está el Diablo en la música rock y el heavy metal es un mal profeta. Estas canciones son una trampa para los jóvenes, una pornografía sonora, una instigación al suicidio. La violencia instigada por el Diablo aumenta día a día – proclamó O’Connor. Y la música rock contribuye a entrampar a la gente, sobre todo a los jóvenesLa gente está contagiada por las misas negras y los ritos maléficos. Debemos defendernos de Satanás (…) El Diablo – insistió el Cardenal – se sirve de la música rock para introducirse en el alma de los jóvenes (…).
El Diablo está entre nosotros: lo demuestra, según el purpurado, el número creciente de misas negras, cultos satánicos, magia negra de la santería centroamericana, el vudú y todas las historias de neoyorkinos que quieren idolatrar al Diablo. Pero sobre todo, lo demuestra la gran pasión de los jóvenes por la música rock, la que habla de violencia, sexo y suicidio (…) El creciente interés por los cultos satánicos y las misas negras han sin duda aumentado por esta música instigadora de violencia y amoralidad”.
En conclusión:
Lo que hemos escrito sobre el rock satánico y otros tipos de contenido musical con cargas negativas y diabólicas no son fantasías ni exageraciones sino realidades comprobadas y concretas. Esta es sólo parte de la punta del iceberg que conforma el poder de las tinieblas a través de una de las más importantes expresiones de la cultura que es la música, gran estimulante para las principales motivaciones y emociones de la persona humana.
Antros
Las discotecas o “antros”, como se les llama actualmente, se pueden considerar un gran “rito esotérico de masa”. El moverse al ritmo frenético de una música ensordecedora que impide todo tipo de comunicación verbal, en un ambiente encerrado, casi sin luz, bebida en exceso y no pocas veces marihuana y otras drogas, nos presenta el triunfo de la bestialidad sobre el ser humano que retrocede hasta niveles primitivos.
El aislamiento entre unos y otros por una música ensordecedora, expuestos a rayos de luz cegadora, empuja a los bailarines hacer todo aquello que les pasa por la cabeza, sin jamás mirarse ni dirigirse la palabra, como si cada uno se moviese delante de un espejo, gritando sin parar:’“¡Yo! ¡Yo!’” (Régimbal. ob cit. p. 31).
Un psiquiatra de apellido Andreoli ha definido las discotecas o antros como “una gran catedral primitiva” en la que se realiza “un gran rito de transformación colectiva” y tiene razón. El actual contorneo de los antros o discotecas no es sino un moderno ritual, monótono y exhibicionista, en el cual el lenguaje humano viene sustituido por un limitado número de gestos y movimientos.
Hoy son más frecuentes las llamadas “rave”, palabra inglesa que significa “delirio”, que definen las grandes reuniones en las que se baila 24 horas seguidas, consumiendo drogas y alcohol. Es una especie de “aquelarre” de la antigua brujería: “El trance chamánico es provocado por el golpe obsesivo del tambor y de la danza obsesionada. Cuando el chamán alcanza el clímax de su trance, en ese momento es “montado” por el demonio. Ahora pensemos en un antro donde la disco-music, las drogas y el sexo forman la parte (moderna) del “aquelarre” mágico medieval. En los siglos oscuros toda esa preparación tenía un objetivo preciso: invocar al Diablo. Hoy, naturalmente, Satanás no aparece en las discotecas. Pero, viendo los efectos de ciertos apasionados, no se puede decir que haya permanecido totalmente ausente” (Rino Cammilleri. El Diablo en la Música. Estudios Católicos. Paulinas. Mayo de 1996).
Por otro lado, las drogas están presentes en los antros. La pastilla de ecstasi – burda imitación del éxtasis que es un estado de abstracción del alma de las cosas terrenas hacia la contemplación de las cosas divinas – reduce a los jóvenes a un estado de esclavitud de los instintos, porque elimina todo freno inhibitorio. El resultado final es la victoria del cuerpo sobre el alma. La materia sobre el espíritu. Esta dimensión en los antros es un paso hacia la realización de una sociedad tan deseada por los satánicos. Por eso la misma música, a veces, es estudiada en el laboratorio para crear, como hemos dicho, verdaderos “rituales esotéricos  de masa”.
Un caso escandaloso fue el grupo Enigma, grupo que ha utilizado los cantos gregorianos invertidos en una de sus canciones más famosas: Principles of Lust (Principios de la Lujuria). En la base de esta música hay un profundo conocimiento del esoterismo. De hecho Enigma llegó a profanar un canto gregoriano en latín que se refiere a la pureza, extraído de la Liturgia Católica del Domingo de Ramos: “Cum angelis et cet ueris fideles in veniamur. In nomine Christi. Amen” (Tratemos de ser fieles con los ángeles y los niños. En nombre de Cristo. Amén).
En la canción Principles of Lust, este canto sagrado está grabado al revés y acoplado a los suspiros de un acto sexual. Por eso su significación original, referida a la pureza, viene completamente trastornada y desacralizada. Ya podemos imaginar lo que sucede en un antro con centenares de jóvenes bailando esta música. El ultraje blasfemo de Enigma es amplificado y se transforma en un verdadero “rito esotérico de masa”. Por eso decimos que entre la droga, el alcohol y los rituales blasfemos, la atmósfera de las discotecas es propiamente la de un “aquelarre” moderno, que tiene como protagonistas mayormente a los jóvenes.
También hoy es más frecuente encontrar los antros con albercas y cuartos privados para la práctica del sexo gay y de toda clase de desviaciones.
Una Moral Degradante
Una de las actuales características de la expresión de la sociedad dentro del ámbito juvenil es el que se refiere a una proliferación del tema sexual incitando al concurso libre de las relaciones sexuales, sin límites, sin ética, desvinculado completamente de su función procreadora y, desde luego, ajeno al querer de Dios que dispuso que la sexualidad estuviera estrechamente vinculada al matrimonio para asegurar la procreación y educación de los hijos según la Ley de Dios. Hoy el uso del sexo desenfrenado y antinatural es promocionado a todo nivel y se presenta como un aliciente para la acción diabólica por cuanto que el estado habitual de este pecado, revela que es esta desviación a la que mayormente tiende la humanidad. Es decir, dentro de la gama de desviaciones y ofensas que Dios recibe por el comportamiento desordenado de los hombres, es el que atenta al recto uso de la sexualidad el que en este momento es practicado por la inmensa mayoría de los hombres. Con razón ya la Santísima Virgen en Fátima había dicho a la vidente Lucía, que el pecado de la carne era mayormente la causa de la Segunda Guerra Mundial.
Pondremos algunos ejemplos de esta creciente inmoralidad sexual que se refleja en las películas y en la letra de las canciones que hoy en día ocupan las principales estaciones radiofónicas.
Por ejemplo, se ha revelado que ciertas canciones hacen que los adolescentes inicien más temprano su vida sexual. El 40% de las letras en inglés hablan de sexo. Los adolescentes cuyas Ipods están llenas de canciones con referencias sexuales comienzan más temprano su vida sexual que aquellos que prefieren otro tipo de música, esto según un estudio auspiciado por la Academia Americana de Pediatría.
Así por ejemplo, parece que las hormonas juveniles se alteran cuando oyen a Britney Spears cantar: “I know I’m way too young, but I’ve got feelings too – and I need to do what I feel like doing – I really wanna dance, tonight with you – I really wanna do what you want me to” (Sé que soy muy joven, pero también tengo sentimientos y necesito hacer lo que se me antoja. Quiero bailar contigo esta noche y hacer lo que me pidas).
La música que escuchan los adolescentes ya sea pop, rock, hip hop o rap, menciona básicamente las relaciones sexuales. Pero el grado de influencia depende directamente de la manera en que se aborde. Por ejemplo, aquellos temas que retratan a los hombres como sementales y a las mujeres como objetos sexuales son los que incitan mayormente a los jóvenes a experimentar situaciones como las que escuchan. Estas canciones relajan las inhibiciones de los jóvenes y los hacen más despreocupados sobre su comportamiento sexual, sostiene el psicólogo Steven Martino, director del estudio e investigador de la compañía Rand Corp.
El estudio está basado en entrevistas telefónicas con 1,461 participantes de entre 12 y 17 años. Las encuestas se dividieron en tres partes: en 2001, cuando la mayoría de entrevistados eran vírgenes, y en 2002 y 2004 para dar seguimiento. Entre los aficionados a las letras subidas de tono, el 51% empezaron a tener relaciones sexuales en los dos años siguientes, mientras que sólo lo hizo un 29% de los que dijeron no escuchar ese tipo de música. (Diario Reforma del 15 de Agosto del 2006, Agencia de Noticias AP)
Para poner un ejemplo, las letras con referencias sexuales si bien no son algo nuevo, las canciones populares actuales han llegado a lo explícito. Veamos si no:
Las Caderas no Mienten de Shakira. “Amor, ahora que empiezas a verme de esa forma animal, ya no sé lo que piensas hacerme, si está bien o si está mal.”
Gasolina de Daddy Yankee. “Mamita, yo sé que tú no te me vas a quitar, ¡duro! Lo que me gusta es que tú te dejas llevar.”
Déjate llevar de Ricky Martin. La canción dice “me excitas, ya no lo puedo ocultar. Dime qué tengo que hacer para entrar en tu querer.”
Labios compartidos de Maná. Dice la canción “vuelve a mí tu boca, y provoca, vuelvo a caer de tus pechos a tu par de pies.”
Seducción de Thalía. “No puedo resistir la tentación de tu piel cuando me tocas, mil cosas me provocas.”
Ven Báilalo de Angel y Khriz. Dice la canción “es que me vuelves loco cuando tú te pegas, mami. Es que me vuelves loco cuando tú me besas a mí.”
El Profe de Miranda. Dice la letra “percibo en qué momento te empiezas a mojar, y entonces no puedo parar” (…).
Noche de Sexo de Wisin & Yandel. Dice la canción “hoy es noche de sexo, voy a devorarte, nena linda.”
Vente en mi boca de Las Ultrasónicas. “¡Vente en mi boca, chiquillo, vente ya!”
Cuánta razón tenía Lennin al decir que “una forma rápida de destruir a la sociedad era a través de su música”. Y no menos cierto fue lo dicho por Platón de que “cuando la moda de la música cambia, las leyes fundamentales del estado cambian”. Y Aristóteles decía: “La música tiene el poder de formar el carácter” (Textos tomados del video Hell’s Gates).
Por eso nos quedamos con lo que decía J. S. Bach: “El fin de toda música debería de ser la Gloria de Dios y el fortalecimiento del espíritu humano”.
Satanás en el Celuloide
No queremos terminar el presente tema sin dejar de mencionar la creciente presencia de Satanás en el celuloide.  Desde el principio de la década de los 80’s, coincidiendo con el despliegue de efectos especiales por computadora, el público ha tenido un mayor acceso a películas marcadamente influenciadas por el poder de las tinieblas; la hechicería, la magia, los pactos satánicos, los poderes diabólicos, la continua reiteración al número 666 de la bestia apocalíptica; en suma, la más clara referencia a las fuerzas del infierno son parte recurrente en la cinematografía mundial, particularmente la realizada por las compañías productoras de Hollywood.
Una rápida lectura meramente enunciativa de las películas en los últimos años, que no pretende agotar el tema, pero sí enfatizar esta forma de impacto de lo preternatural dentro de los hogares, nos ayudará a confirmarlo.
·         El Bebe de Rosemary (Rosemary’s Baby) 1968
·         El Exorcista (The Exorcist) 1973
·         La Tetralogía de La Profecía (The Omen Quadrilogy) 1976, que aún cuando desvirtúa el sentido profético del Apocalipsis, logra ridiculizar el importantísimo tema del misterio del mal.
·         Juegos Diabólicos (Poltergeist) 1982
·         La Armada de Dios (The Prophecy / God’s Army) 1995
·         Jóvenes Brujas (The Craft)  1996
·         El Abogado del Diablo (Devil’s Advocate) 1997
·         La Novena Puerta (The Ninth Gate) 1999
·         El Poseído (Possessed) 2000
·         La Bendición (Bless The Child) 2000
·         El Demonio (Jeepers Creepers) 2001
·         El Día de la Bestia 2001
·         La Ouija (Long Time Dead) 2002
·         Brujería (The Wishcraft) 2002
·         Los Poseídos (A Tale of Two Sisters) 2003
·         En el Nombre de Lucifer (Fate) 2003
·         Demonios (Hellborn) 2003
·         El Enviado del Mal (Godsend) 2004
·         La Puerta del Infierno (Doom) 2005
·         Constantine 2005
·         La Profecía 666 (666: The Child) 2006
·         Inframundo La Evolución (Underworld Evolution) 2006
·         Pacto Infernal (The Covenant) 2006
Finalmente, conforme nos acerquemos al momento cumbre del Anticristo, asistiremos a un eventual incremento sin límites de los mismos poderes del infierno, que por momentos parecerá que se instalan definitivamente en la tierra. Lo engañoso de todo esto, es que el llamado Anticristo no se manifestará como un Nerón redivivo, encarnación del mal, sino que la apariencia ante el mundo es que parecerá ser un hombre amante de los pobres, de los desprotegidos, una especie de “campeón de los derechos humanos”; en cierta medida un especie de “santo”, en un tiempo que dicho término ha sido totalmente desvirtuado. Es parte del engaño que envolverá a muchos.

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