sábado, 21 de noviembre de 2009

Una Ciencia Oculta: La Cataptromancia


Para un católico como yo, practicar las ciencias ocultas es pecado. Y de los graves:

No recurras a fantasmas ni a espíritus ni te hagas impuro invocándolos. Yo el Señor tu Dios.
Levítico 19,31
(Dice el Señor) Yo volveré mi rostro contra el hombre que recurre imprudentemente a los fantasmas y a los espíritus, y expulsaré a esa persona de su pueblo
Levítico 20,6
Todo hombre o mujer de entre vosotros que invoque fantasmas o a espíritus será condenado a muerte. El pueblo los lapidará; su sangre caerá sobre sus propias cabezas.
Levítico 20,7

Pero también es verdad que conocer las ciencias ocultas, en principio no es malo. De hecho el propio Vaticano tiene en la Universidad Pontificia Lateranense una cátedra de Parapsicología (http://cms.pul.it/) encabezada por el Dr. Andreas Resch, teólogo y psicólogo del Instituto de Fenómenos Paranormales de Innsbruck. Como dato diré que éste doctor fue uno de los que certificó que los éxtasis de los videntes de Medjugorje eran auténticos.



Hay muchas ciencias ocultas. Muchas de ellas son técnicas de adivinación y otras son métodos de contacto con el mas allá. La cataptromancia se define como el arte de adivinación utilizando un espejo. En la antigüedad se usaban mucho los recipientes con agua o superficies metálicas para adivinar el futuro.

Pero la cataptromancia también es una técnica de contacto con el mas allá, y ésta es su parte más interesante.

Mi madre y mi abuela le tenían miedo (pánico diría yo) a los espejos. Mi madre me decía que no los mirara porque se aparecía el diablo. Para mí son un mundo fascinante. Asomarse a un espejo es como entrar en otro universo.

Para hacer una sesión de cataptromancia se requiere:

Un cuarto oscuro débilmente iluminado con luz difusa (15w), la suficiente para ver el espejo. El resto de la habitación tiene que ir en negro o colores muy oscuros.

Un espejo grande.

Un sillón muy cómodo y muy bajo frente al espejo, dispuesto de tal manera que veamos su superficie pero no nos veamos reflejados.

Lo de siempre: aislamiento, silencio, comodidad, fuera relojes y todo tipo de objetos, estar descalzos y no fijarse ningún tiempo límite.

Una persona ha de estar en otra habitación por si le “ocurre algo” al sujeto.



Desarrollo de una sesión con el Oráculo de los Muertos

No se usará la cataptromancia como técnica de adivinación, sino como método de contacto con entes del más allá. Por eso a éste lugar le llamamos, el oráculo de los muertos. Porque suelen ser fallecidos los que aparecen.

El sujeto ha de pensar de antemano con quien quiere contactar, y hacer acopio de recuerdos y objetos que evoquen al difunto.

El sujeto ha de pasar el día y la tarde recordando al difunto.

Hacia el crepúsculo, el sujeto debe introducirse en el oráculo de los muertos.

Sentarse en el sillón, relajarse y observar profundamente el espejo.

Esperar resultados.



Resultados de experiencias realizadas en cataptromancia con ésta técnica

Tiene una efectividad del 70% in situ.

Además, del 30% restante que no ve nada, una gran parte recibe visitas de entes del mas allá en los días sucesivos a la experiencia.

Durante la experiencia, el espejo desaparece

Los difuntos suelen salir del espejo y colocarse cerca del sujeto.

La comunicación es telepática, pero otras veces, los muertos hablan con una vos distorsionada o metálica.

En el 15% de los casos el sujeto llega a tocar a la aparición. En muchos otros casos la propia aparición prohíbe que se la toque.

Las apariciones son realistas (no sueños),
tridimensionales, inspiradoras y reconfortantes (no dan 
miedo)

En algunos casos el sujeto flota hasta introducirse dentro del espejo, y allí, en ese otro mundo de sombras, tiene lugar la aparición.

Los difuntos aparecen rejuvenecidos y libres de las enfermedades y taras que los atormentaron en vida.

En otras ocasiones el difunto esperado no aparece, y viene otro en su lugar. A veces vienen desconocidos.

Pero no nos engañemos. Muchas personas han practicado esta técnica de contacto y se han encontrado con “otras cosas” difíciles de explicar y no tan agradables: seres pequeños y oscuros que llenan la habitación, monstruos de pesadilla, demonios…



De modo que mucho cuidado con practicar estas cosas. Los cristianos no debemos hacerlo. Creo que debemos conocerlo, pero no practicarlo. La práctica de las ciencias ocultas, es una vía casi segura para terminar poseído o al menos con una influencia diabólica de por vida. Mucho ojo.


12 comentarios:

Angelo dijo...

Me has dejado el cuerpo con un yuyu que ni te digo. Me alegro que hayas tocado el tema , porque muchos católicos no saben que es pecado este tipo de prácticas y hoy día se recurre a muchas de ellas, algunas aparentemente inofensivas. Vale la pena dedicar unas entradas a este tema, que puede resultar apasionante como estudio. Es una rendija donde el diablo se cuela fácilmente. Las fotos son escalofriantes. Un abrazo. Hoy unidos en el rosario, que es donde hay que acudir siempre.

Guerrera de la LUZ dijo...

Gracias por informar... ejem
Pero a mí jamás se me ocuriría hacer semejante cosa. Primero porque como bien dices, es un pecado terrible de desconfianza y segundo porque me puedo quedar petrificada del horror.

Me ha sorprendido que en el Vaticano haya una cátedra dedicada a estudiar estos temas. Me parece fenomenal porque como bien dice Angelo, hay un montón de gente tentada con estas prácticas y no se pueden imaginar lo peligroso que es, corren el riesgo de quedar incluso poseídas. Sor Emmanuel Meillard nos advierte mucho contra estos temas en todos sus libros.

Qué preciosa te ha quedado aquí la Reina de la Paz¡¡

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

(porfa, quita la palabrita de verificación de los comentarios, es un rollo y no sirve para nada).. thx

TORO SALVAJE dijo...

Te aseguro que no voy a hacerlo.
A mí se me aparecería lo peor del otro mundo.
No.

Saludos.

CRUX dijo...

...es los Muy Graves y Peligrosos.

Esta práctica que narra no la había oído.


Pero veo que Todas estas invocaciones siguen el mismo esquema. Básicamente es la Invocación y Entrega al Enemigo. Una Rendición en la que se le abre la Puerta a los Condenados.

Con el tiempo he conocido estos caminos de neón en los que se adentran tantos vacíos...Desde una Maldición, un ojode no se qué o un 'trabajito' de santeros, la mano, el café, la carta astral, las fiestas negras incluso tratos a cambio de éxito y demás vanalidades temporales... dan pie a muchísimos pecados contra el orden, la naturaleza, el sentido común. Engendros de Odio, Lujuria y Violencia sin rastro de piedad.

Existe una Realidad Invisible que todos hemos palpado en forma de Gracia, Alegría, Sabiduría... o Tentación. Las relaciones entre estas realidades y su 'presencia' en nuestra vida son más complejas de lo que tal vez podamos alcanzar a pensar... Posesiones no sólopor los Demonios. Actos indescriptibles y Pecados en Asociación con colaboración activa del hombre.

Hay que rezar mucho por todos estos hermanos que se han metido de esta manera en la Cueva del Lobo y Agradecer al Altísimo la Fe que nos ha regalado y los dos dedos de frente que permiten apartarse de quienes adoran el Mal.

CRUX dijo...

Gracias Señor por librarnos de estos caminicos de neón.


Al Comenzar una vida Ascética... recibe un ticket para otro tipo de Atracciones que le aseguran experiencias nunca buscadas y muy reales con la Creación Visible e Invisible... En la Oscuridad molesta mucho esa Luz de su lamparica... Agárrese bien al Señor y Aliméntese bien de Su Carne, Beba hasta el Fondo el Cáliz y Vivirá.

Juan dijo...

Hola a todos:

Angelo:

Tienes razón. Muchos católicos, la mayoría, no tienen ni idea de ciencias ocultas. y es un tema muy importante para nosotros. Debemos conocerlo, pues éstas prácticas están muy extendidas en la sociedad hoy dia.

Son una puerta cierta de entrada del demonio y de otros seres (básicamente almas ya condenadas) a nuestro mundo y que por tanto pueden poseernos.

Ningún alma en la gloria de Dios tiene nada importante que decir a cualquiera de los que aún estamos en este valle de lágrimas, excepto unos pocos casos.

Los cristianos debemos conocer las ciencias ocultas para entender muchas cosas de las que pasan, y saber defendernos. Es mi opinión

Juan dijo...

Guerrera Mia:

Palabra de verificación quitada, churri.

Y si, tienes razón, es un grave pecado poner en práctica éstas cosas. Además, a la larga, son completamente inútiles. Por muy sugestiva que pueda ser una aparición, están guiadas por el Maligno. Los más que podemos sacar son los pies frios y la cabeza caliente. Eso en el mejor de los casos.

Pero no te puedes hacer una idea de la cantidad enorme de prácticas adivinatorias y de contacto que existen. Son cientos y cientos. Y hay gurús y escuelas para todas ellas. Y además. Con la proliferación de programas de misterio en radio y TV se está creando un ejército de jóvenes que ya no tienen ningún contacto con el cristianismo (al que, además, desprecian) y que se están echando en brazos de estas creencias y prácticas que van a traer innumerables casos de posesión.

Juan dijo...

Crux:

Qué decirte. Tus palabras son sabias e importantes para mi. España es un país de exageraciones y de exagerados. Aquí no se conoce el famoso término medio aristotélico.

Hemos pasado de que el vulgo considere las ciencias ocultas como poco menos que tonterias a que ahora por obra y gracia de los programas de radio esotéricos (que han crecido como hongos) haya un montón de "milenarios" y "amantes del misterio" que están haciendo toda clase de barbaridades, por miles. Psicofonías, oui-jas, Psicoimágenes, reiki, Wicca, Invocación de energías, todo tipo de prácticas orientales, misas negras...

Y esto es un mundo absolutamente desconocido. Insisto. La mayoría de la gente. La mayoria de los cristianos no tienen ni zorra idea de la cantidad de problemas que van a salir (posesiones, suicidios, crímenes, muerte espiritual, condenaciones) porque a un porcentaje importante de adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes, totalmente descristianizados, van por ahí con una grabadora, en cementerios haciendo psicofonías.

Necesitamos que la luz de los sacerdotes ilumine al pueblos de Dios en este aspecto.

La semana pasada en mi parroquia, la señora de la limpieza encontró una Sagrada Forma tirada en un banco. Desconocemos el origen del incidente, pero no me extrañaria que fuera el origen una posible misa negra.

Juan dijo...

Toro:

Nunca se sabe quien puede aparecer. Los "expertos" en estos temas dicen que no hay que tener miedo a la causa paranormal. Pero yo creo que ellos hablan de una ciencia que no conocen en absoluto. Tú harás muy bien en no entrar en éstas prácticas.

CRUX dijo...

...mucha gente con fuertes depresiones y 'voces' que los impulsan al suicidio a tirar la toalla, a pensar que Dios ya no los ama...

Es bueno saber que existen estas prácticas malvadas. Prefiero enterarme en su blog. Tiene razón,muchos jóvenes desencantados 'juegan' con fuego... de Averno.

Repararemos esa Ofensa al Amor de los Amores.

Guerrera de la LUZ dijo...

Está muy bien hablar de estos temas. Halloween con efecto retardado.

CRUX, también muchas gracias por tus comentarios.

Besos a todos. Y que a nadie se le ocurra acudir a estas prácticas jamás.