miércoles, 17 de febrero de 2010

La Comunión en la mano

Siempre ha habido polémica con este tema. ¿Es correcto recibir la Comunión con la mano?, o solo debería ser con la boca. En mi parroquia tienen claro el tema. Sólo debe de ser recibida con la boca, y en casos excepcionales con la mano.

Si el fiel se empeña en poner la mano, ha de tomarla en presencia del sacerdote. Esto no es ninguna tontería. Los satanistas creen mucho mas es Jesús y en los Misterios de la Misa que muchos "católicos". Y por eso se están robando muchas Sagradas Formas, con el objeto de profanarlas ignominiosamente en misas negras.

Jesús sufre terriblemente en esas profanaciones, y por esa razón ha comunicado a una vidente llamada Catalina Rivas el siguiente mensaje que transcribo íntegramente desde el blog www.palpitalavida.com




Mensaje de Nuestro Señor Jesucristo a Catalina Rivas sobre la Comunión en la mano.


1.- A quienes no reciban en su mano Mi Propio Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad, Yo Prometo colmarles de Mis Bendiciones en sus manos, corazón, alma y en todo su ser.

2.- Les prometo muchísimas más gracias en la vida terrena, y las consiguientes mayores garantías de salvación y aumento de Gloria esencial y accidental, por todo su vivir eterno Conmigo en el Cielo.
3.- Me sentirán en la Comunión tan en todo su ser y con tantísima plenitud, que se les quite el deseo natural de tocarme.

4.- Si así obran, recibirán grandes gracias Mías y grandes beneficios para toda su casa.

5.- Prometo a quienes debidamente hagan lo que más deseo, especial poder en sus manos contra los enemigos del alma; y a muchos daré dones de curación.

6.- Yo prometo que si así hacen con perseverancia, llegarán en todo con mayor intensidad, a buscar sólo Mi mayor Honra y Gloria, y Yo los ensalzare especialmente, toda la eternidad.

7.- Concederé, a los que por amor a cumplir todos mis designios, no Me reciben en la mano, por mayor adoración, humildad y santo respeto, el don de discernimiento de espíritus con mayor intensidad.

8.- Sus nombres estarán escritos especialmente en Mi Corazón, sí, por darme mayor gusto, comulgan en la boca y no en la mano.

9.- Prometo que les aumentaré todas las virtudes, como recompensa a esa mayor humildad que supone el nunca creer limpias sus propias manos para tocarme.

10.- Prometo que propagarán fielmente Mi Doctrina, y vencerán con más facilidad toda clase de tentaciones.

11.- No distanciarán de Mí, a las almas, los que Me reciban en la boca y no en la mano, si lo hacen con la debida reverencia, y viven así durante cada uno de los días de su vida.

12.- Prometo que no tendrán la puerta cerrada para Mi Amor los que, por afecto a Mi gusto, Me den consuelo recibiendome siempre en la boca y nunca en la mano.

13.- Si así perseveran por agradarme más, comulgando en la boca, les prometo llegarán a obrar sólo por Mí Corazón, con Mi Corazón, en Mi Corazón, para Mi Divino Corazón.

14.- Prometo a los que así Me honren, ser muy intensa y complacidamente oídos por Mi Corazón.

15.- Si en esto tan importante para Mí, Me dan el mayor gusto, gustarán siempre, por Mi Amor, el seguir Mis Divinas mociones, y Yo los recrearé especialmente, como prueba de Mi complacencia en el hecho de que comulguen siempre en la boca y nunca en la mano.

16.- Estos, harán siempre mucho mayor bien a las almas; en cambio, los que insistan en tomarme, en la mano, estarán endurecidos en muchas cosas hacia Mi Voluntad, y oscurecidos sobre Mi Propio gusto, Mi Propia Predicación y Mi Propio Magisterio.

17.- Todo lo contrario a quienes tiemblen en sus manos y no toquen la Sagrada Forma Consagrada, se preparen especialmente en todo su ser, a la hora de recibirme en comunión, Me pidan que Sea Yo Sólo y nada ellos: Prometo la gracia de llegar en breve a altísima perfección cristiana, buscarán Mi Rostro con más amor, se olvidarán más fácilmente de si mismos, tendrán siempre Mi Corazón consolado por este gesto, recibirán mayores luces celestiales y tendrán mayor alegría de Mi Corazón por los siglos de los siglos.




Prometo a quienes difundan estas promesas

1.- El don del conocimiento de los corazones.

2.- Alcanzarán gloria excelsa en el Cielo.

3.- Tendrán larga vida espiritual, aunque no siempre material, pero en pocos años, como si hubieran vivido muchísimos años de santidad.

4.- Daré de grandes bendiciones a su familia.

5.- Cuanto más los difundan, más me derramaré en ellos.

6.- Les haré sentirme de modo inefable, en una plenitud creciente.

7.- No les permitiré las empresas que acometan, si no son de mi agrado.

8.- Pondré en su senda Luz suficientísima para que con Mi sobre abundante asistencia, eviten el mal y hagan no solo lo bueno, sino lo que más Me agrada.

9.- Les daré aun mayores gracias, incontables si las difunden con fervor: consideren gran omisión no dar a conocer Mis Promesas.’


“No son ni 10 ni 20 los verdugos que destrozan Mi Cuerpo, son muchísimas las manos que lastiman Mi Cuerpo recibiendo la Comunión en la mano, –el trabajo sacrílego de satanás–.”





“Prometo a quien ore por Mis sacerdotes la remisión de toda pena temporal debida, no habrá purgatorio para quien se aflige a causa de los sacerdotes tibios sino paraíso inmediato después de su último aliento.”

“Mientras el hombre cuente con un instante de vida aun tiene tiempo de recurrir a la Misericordia e implorar perdón… Oigan bien, si les queda un segundo de vida, aprovéchenlo, porque en él pueden ganar la vida eterna.”

(Jesús en “La Pasión”, dictada a Catalina Rivas, vidente estigmatizada. Imprimátur: Mos. René Fernández, Arzobispo de Cochabamba. Bolivia.)



16 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo siempre comulgo en la boca, y si puedo de rodillas. Me horrorizo cada vez que voy a una iglesia y veo al sacerdote repartiendo la Sagrada Hostia como si fueran papeletas de una rifa. El otro día sin ir más lejos se me ponían los pelos de punta, me parece una falta de respeto espeluznante y además es cierto que es el cauce para el robo de las Formas para la profanación.

Ojalá el Papa solucionase este tema prohibiéndolo, es muy triste.

Gracias por las promesas Juanjo. Catalina Rivas es un crack, lo he leído todo de ella.

Besos!

Guerrera de la LUZ dijo...

Para esto, nadie como el Opus Dei, siempre de rodillas y en la boca. Con la patena bajo la boca por si se cae el Señor.

¿Es que la gente no se da cuenta de que en cada Hostia Consagrada está Jesús con todo su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad? Pues no, algunos van a comulgar como el que va a ponerse un gorro. Me entristece muchísimo.


(cielo quita la palabrita de verificación de los comentarios porfa, que es un rolloooo)

CRUX dijo...

Congregación para el Culto Divino


Prot. n. 720/85
Notificación acerca de la comunión en la mano
La Santa Sede, a partir de 1969, aunque manteniendo en vigor para toda la Iglesia la manera tradicional de distribuir la Comunión, acuerda a las Conferencias Episcopales que lo pidan y con determinadas condiciones, la facultad de distribuir la Comunión dejando la Hostia en la mano de los fieles.
Esta facultad está regulada por las Instrucciones Memoriale Domini e Immensae caritatis (29 de mayo de 1968: AAS 61, 1969, 541-546; 29 de enero de 1973: AAS 65, 1973, 264-271), así como por el Ritual De sacra Communione publicado el 21 de junio de 1973, n. 21. De todos modos parece útil llamar la atención sobre los siguientes puntos:

1. La Comunión en la mano debe manifestar, tanto como la Comunión recibida en la boca, el respeto a la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Por esto se insistirá, tal como lo hacían los Padres de la Iglesia, acerca de la nobleza que debe tener en sí el gesto del comulgante. Así ocurría con los recién bautizados del siglo IV, que recibían la consigna de tender las dos manos haciendo "de la mano izquierda un trono para la mano derecha, puesto que ésta debe recibir al Rey" (6ª catequesis mistagógica de Jerusalén, n. 21: PG 33, col. 1125, o también Sources chrét., 126, p. 171; S. Juan Crisóstomo, Homilia 47: PG 63, col. 898, etc.).

2. De acuerdo igualmente con las enseñanzas de los Padres, se insistirá en el Amén que pronuncia el fiel, como respuesta a la fórmula del ministro: "El Cuerpo de Cristo"; este Amén debe ser la afirmación de la fe: "Cum ergo petieris, dicit tibi sacerdos ‘Corpus Christi’ et tu dicis ‘Amen’, hoc est ‘verum’; quod confitetur lingua, teneat affectus" (S. Ambrosio, De Sacramentis, 4, 25: SC 25 bis, p. 116).

3. El fiel que ha recibido la Eucaristía en su mano, la llevará a la boca, antes de regresar a su lugar, retirándose lo suficiente para dejar pasar a quien le sigue, permaneciendo siempre de cara al altar.

4. Es tradición y norma de la Iglesia que el fiel cristiano recibe la Eucaristía, que es comunión en el Cuerpo de Cristo y en la Iglesia; por esta razón no se ha de tomar el pan consagrado directamente de la patena o de un cesto, como se haría con el pan ordinario o con pan simplemente bendito, sino que se extienden las manos para recibirlo del ministro de la comunión.

5. Se recomendará a todos, y en particular a los niños, la limpieza de las manos, como signo de respeto hacia la Eucaristía.

6. Conviene ofrecer a los fieles una catequesis del rito, insistiendo sobre los sentimientos de adoración y la actividad de respeto que merece el sacramento (cf. Dominicae cenae, n. 11). Se recomendará vigilar para que posibles fragmentos del pan consagrado no se pierdan (cf. S. Congregación para la Doctrina de la Fe, 2 de mayo de 1972: Prot. n. 89/71, en Notitiae 1972, p. 227).

7. No se obligará jamás a los fieles a adoptar la práctica de la comunión en la mano, dejando a cada persona la necesaria libertad para recibir la comunión o en la mano o en la boca.

Estas normas, así como las que se dan en los documentos de la Sede Apostólica citados más arriba, tienen como finalidad recordar el deber de respeto hacia la Eucaristía, independientemente de la forma de recibir la comunión.

Los pastores de almas han de insistir no solamente sobre las disposiciones necesarias para una recepción fructuosa de la Comunión -que, en algunos casos exige el recurso al sacramento de la Penitencia-, sino también sobre la actitud exterior de respeto, que, bien considerado, ha de expresar la fe del cristiano en la Eucaristía.

Dado en la Congregación para el Culto Divino, el 3 de abril de 1985.

(† Agustin Mayer, o.s.b.)
Arzob. tit. de Satriano
Pro-Prefecto

(† Virgilio Noè)
Arzob. tit. de Voncaria
Secretario

CRUX dijo...

Entiendo que se refiere a la Reparación y Veneración de la Santísima Eucaristía.

No se peca menos con la boca que con la mano...

Cuando el sacerdote es mayor y tiene dificultades para administrar el Santísimo Cuerpo,Sangre, Alma y Divinidad de nuestro Señor en la Santa Hostia por párquinson o problemas de movilidad o pulso, creo que es una Magnífica Caridad extender la mano, acostumbrado uno a recibirla en la boca, y comulgar así con las debidas disposiciones e indicaciones del texto antes expuesto.

Lo de las profanaciones, tiemblo... Reparemos.

Con el ojico no perder de vista la Comunión de todos...

Juan dijo...

Gracias a los dos por vuestros comentarios. Los leo con atención y aprendo mucho de vosotros.

Mi párroco ha hecho especial énfasis en la preferencia por tomar la Comunión con la boca.

El motivo es que no se fía (y hace bien) de por donde circula el Cuerpo de Cristo si alguien se lo lleva sin tomarlo delante del sacerdote. Además dijo que hace tiempo apareció una Sagrada Forma en uno de los bancos de la iglesia...

Aunque ha sido muy instructivo para mi leer la norma vigente, Crux.

Guerrera mía, creí haber quitado ese código. Estoy de acuerdo contigo en que lo suyo es tomar la Sagrada Forma con la boca. En eso como en tantas cosas pensamos lo mismo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido Crux:

Nosé si has leído el librito de la Santa Misa de Catalina Rivas, es impresionante, te lo enlazo aquí. ¿Tú no crees que si Nuestro Jesús le ha dicho a Catalina que no comulguemos en la mano y le ha dado tantas promesas es por algo?

Es que para mí esta vidente tiene toda la credibilidad. Además, tiene los estigmas de Cristo.

Un abrazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo, si tú no lo has leído ahí lo tienes. Todas tus Misas cambiarán, jamás te volverás a aburrir y comprenderás la infinita trascendencia y el valor infinito de cada una perfectamente. A mí es que leer eso me cambió la vida, me lo regaló Suso, el periodista autor de "Medjugorje".

Anónimo dijo...

Que interesante. No sabia nada de esto, pero yo recuerdo que en algunas ocasiones ( no todas ), vi comulgar con la mano. Los sacerdotes deberian de saber todo esto que expones en el post.

Nunca te iras a dormir sin aprender algo nuevo.

Un abrazo Juanjo.

Juan dijo...

Gracias por tu comentario Oceánida. Mi punto de vista es que si el mundo fuera de otra manera, no hubiera sectas satánicas, etc; esta polémica sería menos trascendente. Sería algo opcional y no pasaría nada, en principio.

Pero es en estos tiempos son muy especiales para nosotros, los creyentes. Y este hecho se convierte en algo de capital importancia por razones obvias. Una Sagrada Forma ES el Cuerpo de Cristo. No es un símbolo, ni una representación.

Agradezco tu interés en este tema como persona no creyente. Ójala todos los no creyentes fueran como tú.

CRUX dijo...

Voy a leer el librico.

Mujer, lo más importante es que vengan con sencillez y humildad a Comer con Hambre...


Creo que le ha dicho que aquellos que lo hagan con más fervor, recibirán lo que piden con más eficacia, es decir, Evangélicamente; si el Comulgar en la boca hace que aumente tu Fe, como cuando tocó los oídos, y ensalivó la lengua, Aumenta su Fe y se derrama la Gracia con más eficacia, sin muchos desperdicios...

Pero la Comunión debe ante TODO recibirse en el Corazón y que en él SOLO reine Cristo. Besar los zapatos de quienes al comulgar lo reciben en la mano y luego ellos lo llevan a sus bocas porque seguramente lo hacen con más devoción y fidelidad, que por aquí puede haber trampa o lazo...

Obediencia a lo dispuesto.




-Vosostros, así, movidos en Verdad por el Amor, Procurad recibir al Señor bajo las dos Sagradas Especies, o Desearlo al Meditar sobre la Sangre Derramada por el Cordero Inmaculado del Padre en el Espíritu Santo y tened Hambre y Sed.-

CRUX dijo...

Es admirable la sencillez y obediencia con que pone a disposición Apostólica el librico 'La Pasión'. Recibe el IMPRIMATUR como lectura espiritual recomendada y segura.

El Enemigo tiene por estrategia envenenar todas las aguas que puede. La Obediencia y la Humildad lo detienen y derriban.

Estos Mensajes y Lecturas abren el alma al Misterio de la Fe y nos disponen a recibir la Gracia de modo más eficaz, nos dan pinceladas sobre la Personalidad de Jesús...

Cantemos un poco Alabando, Glorificando y dando Gracias al Señor por este día, luego sin palabricas con la 'm' tarareamos, nos adentramos en Su Sacratísimo Corazón Entregado por usted y allí, en lo Secreto, abra todo el corazón a Su Mirada... inundado de Íntima Alegría y Gozo suba los ojos y mírelo.

Angelo dijo...

Queridisimo Juanjo: Vengo a darte un fuerte abrazo ante tu solidaridad y cercanía conmigo en estos días donde el dolor me ha enseñado mi debilidad, mi necesidad de acudir a Dios. A veces ha sido para quejarme y rebelarme y otras para reparar y pedir perdón. ¡Qué misterio el dolor! que facil ofrecerse, y que dificil aceptarlo cuando llega. Estoy convencido de que vuestras oraciones han sido las que han hecho que mi docilidad haya sido mayor. No te he olvidado en todas las ocasiones en que ofrecía y oraba.
Cuando esté mejor comento tu post. No sabes lo que sufrirías si vieras como se reparte la comunión en la mayoria de Iglesias de mi ciudad, por eso nosotros siempre vamos a donde se recibe al Señor de rodillas y en la boca.

Juan dijo...

Angelo:

Me alegro de que todo haya salido bien. Espero que no tengas que verte en ese trance nunca mas. Descansa y recupera fuerzas para seguir caminando por este valle de sombras. Un abrazo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

señores, jamás el Señor le ha dicho esas cosas a Catalina Rivas ni ella las ha publicado, eso de las promesas, es alguien que quiere hacerle daño, he hablado con ella y me ha asegurado que todo eso no viene de ella, por favor desmientan esa publicación, atentamente wayra grace

Juan dijo...

Veras loris:

La fuente de donde saqué la noticia es de toda confianza para mí. Sin embargo a ti no te conozco, eres un anónimo. No tienes ni siquiera un triste perfil en blogger, y me exiges que rectifique?. Ni de coña. Preséntate como es debido, identifícate y dame razones y argumentos para convencerme.