lunes, 26 de enero de 2009

El Demonio y la Demonología


Soy un aficionado a los temas del demonio. Me sorprendió el hecho de que la demonología sea una ciencia. Siempre pensé que J. Chadwick (descubridor del neutrón) tenía razón al afirmar que ciencia de verdad era la física y el resto sólo taxonomía.

Pero no es verdad...del todo. La demonología tiene unos axiomas (dados por la fé), tiene unos principios básicos, una especie de lemas o teoremas primeros como el que dice que el demonio mezcla verdades con mentiras para confundirnos.

Al igual que cualquier otra ciencia, la demonología tiene campos o aspectos no del todo claros, o aún por descubrir. Por ejemplo la importancia de los hechizos o los amarres.

Como cualquier ciencia experimental, la demonología lo es y su praxis son los exorcismos. Y estudiando y comparando exorcismos de hace siglos con los de ahora, resulta que son...iguales. Otra característica de una ciencia ortodoxa. El hecho de ser reproducibles sus hallazgos. Todos los exorcismos son iguales en estructura y la manera de desempeñarse del demonio muy parecida. Ahora y en el S. XV.

Al igual que la química de los explosivos o los experimentos con misiles, la demonología es una ciencia peligrosa. Sacerdotes y ayudantes pueden quedar posesos aunque es muy infrecuente y sólo si está de acuerdo con la voluntad de Dios.

Para mí en demonología la máxima autoridad es el P. Fortea. He leído todos sus libros sobre el tema y los recomiendo para cualquiera que quiera iniciarse. estos libros los hallaréis en http://elasesinoeraelcriado.blogspot.com/ la editorial que mencionan (doslatidos) funciona muy bien. He comprado allí algunos libros. De las novelas os recomiendo cyclus apocalypticus, es buenísima. No puedes soltarla hasta llegar a la última página. 

No hay comentarios: