viernes, 13 de febrero de 2009

Tentación


Hoy he sido tentado. Qué curiosa es la tentación. Aparentemente muy fácil de vencer (aquí mando yo), pero en realidad cuesta un mundo avanzar un pequeño paso.

Es como la reina en Alicia a través del espejo. Hay que correr mucho para permanecer en el mismo sitio.

Es la presencia real del diablo en nuestras vidas. Aquí se manifiesta. Sólo es posible vencerla con la ayuda de Jesús. De nada sirve intentar manejar el tema uno mismo. Es imposible. De hecho pensé que mi caída era inevitable.

Pero la tentación no siempre aparece. Es curioso. Pueden pasar dias sin problema, y de repente, una tarde las tentaciones se suceden con fuerza, sin piedad. No es como cuando uno está dejando de fumar, que es una lucha física contra un hábito también físico que al final la voluntad y el paso del tiempo consiguen vencer.

Cuando uno es tentado a pecar, la fuerza impulsora es diferente. Se percibe al maligno. Es externa. Irresistible.

3 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Te acompaño con mi oración.

Ya te pediré apoyo logístico cuando me pase lo mismo ;)

Un beso.

Ahh me estaba acordando de no se qué santo era que se tiró a un lago helado y otro que se arrojó a unas zarzas :S
Glups...

jmp dijo...

créeme que te entiendo, muy, pero que muy bien juanjo...
incluso creo que para mi la noticia sería:
¡hoy no he sido tentado!
y lo diría con la boca pequeña, para no confiarme
y volver a "caer" en un instante de "distracción"...

pero incluso una vez que se ha caído,
es cuando vienen unas de las peores tentaciones...
y son los terribles ataques de los "demonios de la culpa"...
que nos nublan la percepción de la Infinita Divina Misericordia
y nos tientan a dudar, a temer y dejar de confiar en Jesús...

creo que es un pequeño "Don" poder identificar la tentación,
un "regalo" del Espíritu Santo,
saber de donde viene la tentación
y Quién Es el Único que puede ayudarnos...
saludos

Anónimo dijo...

Las tentaciones son 1 experiencia real reveladora del mundo invisible.

TeNeR aL ESPíRiTu SaNTo es PeRMasNeCeR HuMiLDe y en CoSa De CaRNe HuiR y No eNTRaR eN CoNVeRSaCióN... me FuNCioNaN MoGoLLóN.... ayuno y pequesacrificios tb.. pero es atómico llamar a MaMMi deL CieLo JuaNJo eSo Los aTeRRa :D