jueves, 9 de julio de 2009

¿Qué es un Milagro?

Buena Pregunta. Yo no sabría contestar muy bien. Si fuera un ateo o filósofo al uso diría que no existen. Así , negando la mayor, queda el problema resuelto.

Si creyera en fenómenos paranormales, diría que el que hace los milagros tiene poderes mentales y domina la materia. Así pues, los milagros serían fenómenos naturales, pero aún no comprendidos del todo.

Pero no soy ni ateo ni creo en monstruos de feria. Soy cristiano, y para mí los milagros, existen, tienen realidad objetiva, los propicia Dios por alguna causa y utiliza a alguien (puede ser un Santo o alguien completamente anónimo) como varita mágica para que el milagro se produzca.

Este señor de la foto es el Padre Pio (1887-1968), religioso capuchino que concentra en él el mayor número de milagros de toda la historia del cristianismo.


Tuvo los siguientes dones:


  • Discernimiento (leía corazones y conciencias, sobre todo durante la confesión)
  • Profecía: (ej. la llegada al papado de Pablo VI y de Juan Pablo II.)
  • Curación: (las curaciones acreditadas se cuentan por centenares)
  • Bilocación: estar en dos lugares al mismo tiempo.
  • Estigmas: recibió los estigmas el 20 de septiembre de 1918 y los llevó hasta su muerte 50 años después. Los médicos que observaron los estigmas del Padre Pío no pudieron hacer cicatrizar sus llagas ni dar explicación de ellas y nunca se infectaron.
  • Perfume: la sangre de sus estigmas tenían fragancia de flores.
  • Transverberación del corazón: el corazón de la persona es traspasado por una flecha o dardo misterioso.



El Padre Pío sanaba a los incurables, convertía a los pecadores, prorrogaba el tiempo de la muerte, sabía dónde se hallaban las almas de los difuntos. Luchaba contra Satanás y espantaba a los demonios, escrutaba los corazones, agitaba las almas e iluminaba las mentes y predecía el futuro. Con él vemos que el Reino de los Cielos puede empezar aquí en la tierra.




Para los ateos:

1) Vivió en el siglo XX, lo que quiere decir que es un personaje que pertenece a la era de la tv, la fotografia, etc. Hay montones de documentos de su vida. No vale pues decir, que es alguien legendario o mitológico de la edad media o que no está probada su existencia, que es la primera cosa a la que os agarráis.

2) Muchos testigos de sus milagros aún viven (gracias muchas veces a esos milagros). Luego no vale desacreditar los testimonios de personas que es la segunda cosa de la que echáis mano los ateos.

3) El número de milagros, curaciones y fenómenos inexplicables es de tal magnitud y de tanta duración (50 años) que hay que excluir el fraude. Fué objeto de un ataque cruel y absurdo por parte de la misma iglesia, y salió reforzado.



Pero la mejor herencia del Padre Pío no fueron los milagros, su gran mensaje, fué explicar en medio del siglo 20, -el siglo del materialismo depredador- el valor del sufrimiento humano.

En nuestro tiempo, no entendemos el sufrimiento. Lo vemos algo absurdo y gratuito, que no tiene razón de ser. De hecho el misterio de la iniquidad (el mal y el sufrimiento) es uno de los mas incomprensibles para el hombre.

Pero Dios quiere, que el hombre venza a Satanás. Y el hombre se pregunta: ¿Por que no barre Dios el Mal del mundo con su fuerza omnipotente? ¿Por qué quiere Dios que sea el propio hombre apoyándose en el sacrificio de Cristo quien venza a ese cruel amo que lo mantiene en la esclavitud?.

La respuesta es porque si no es así, no existiría la libertad para el hombre, y el hombre ha de ser libre para que se cumpla el orden divino que es: "que todos los hombres están destinados a ser Hijos de Dios por Su amor a nosotros, para que disfrutemos en parte de Su Divinidad".

Creo que por el premio merece la pena hacer el esfuerzo de seguir a Jesucristo. La vida y obra del Padre Pío han servido para poner esta gran verdad de manifiesto.

9 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Querido Juanjo:

Gracias por haber subido esta entrada sobre el Padre Pío, es un santazo impresionante.

Tengo que leer el libro "El secreto del Padre Pío", tengo muchas ganas de tenerlo, porque esto que explicas sobre el valor del sufrimiento en el hombre, no aparece en la biografía que leí yo sobre él. Me parece súper interesante. El propio Padre Pío sufrió tremendamente a lo largo de su vida.

Gracias cielo!!

Besitos.

Magda dijo...

Hola Juanjo!
Siempre te leo en el blog de Guerrera pero es la primera vez que visito tu casa y me ha sorprendido muy gratamente, felicidades por tu aportación y gracias.
Un saludo.

Magda dijo...

Tengo una amiga que vivió mucho tiempo en Italia y tiene al Padre Pio por toda la casa, me ha hablado mucho de él. ¿Me podeis recomendar algún libro para empezar a conocerle un poco?. Esta entrada me ha despertado mucho interés en profundizar en su vida.

Magda dijo...

Me estaba acordando de que al principio en el blog del Padre Fortea me dabas miedo ja,ja,ja,ja!
por eso nunca entré aqui antes.
^_^

Juan dijo...

No te preocupes Magda, soy inofensivo. Siento haberte dado miedo.

El libro que te recomiendo para conocer en profundidad al Padre Pío es: "El secreto del Padre Pío" de Antonio Socci en la esfera de los libros.

Guerrera, tus comentarios son muy importantes para mi. Nunca dejes de hacerlos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Para mí también soy muy importantes los tuyos y además cada día te noto más lleno de Espíritu Santo :)


Magda qué risa contigo...... que te daba miedo Juanjo?? jajajajaajajaja
qué bueno...
De todas formas, es que en el blog del padre ya sabes que a veces ha habido que ponerse un poco serio.

Magda yo también me voy a hacer con el libro que recomienda Juanjo, tengo muchas ganas de leerlo.

Besos a los dos!

Magda dijo...

Bueno Guerre más que miedo susto :P
pero ya o tengo superado ja,ja
Me compraré el libro yo también, gracias por la recomendación Juanjo.
Besos también para los dos.

ARCENDO dijo...

Estimado Juanjo. Lo primero agradecerte tus visitas y comentarios en mi blog, y lo segundo decirte que el tuyo, me parece SOBERBIO. Todos los temas que tocas, están impecables, bien documentados y mejor argumentados.
Con tu permiso, paso a enlazarte entre los blogs que sigo, para leerte más a menudo.
Un cordial saludo.

Angelo dijo...

Me he alegrado de encontrar a quien promueve la devoción del P. Pio. tengo que confesar que hace tiempo que lo conozco y no significaba nada especial en mi vida espiritual. Cuando vi la película Padre Pio, todo cambió. Una emoción me embargó. Leí el libro : El Padre Pio de Yves Chiron - Ed. Palalabra. Y ahí ya acabó cautivándome. ¡Cuanto sufrimiento!¡Cuántos dones!. Y veo en el segundo post que nos muestras a otro que también me cautivó San Maximiliano. Esperemos ver pronto a quien le tengo mi verdadera devoción: JUAN PABLO II.
Un saludo