lunes, 4 de enero de 2010

La Divina Misericordia III

HAY QUE ORAR AUNQUE NO NOS APETEZCA

Siempre he considerado la oración como una obligación del cristiano, como una fuente de bendiciones y paz espiritual. Pero el demonio quiere impedir al máximo que oremos. Entonces entran esos extraños bostezos, esa pereza, esa apetencia por aplazar el tiempo de oración. Pues esto es un grave error. De ello habla aquí Santa Faustina en esta visión.

Por la noche, al entrar en la pequeña capilla, oí en el alma estas palabras: Hija Mía, considera estas palabras: “y sumido en la angustia, oraba mas tiempo”.

Cuando empecé a reflexionar mas profundamente sobre ellas, mucha luz me ilumino que de tal fatigosa oración depende a veces nuestra salvación.




TRES ATRIBUTOS DE LA DIVINIDAD REVELADOS A SANTA FAUSTINA

Nueva respuesta a la pregunta de quién es Dios. Jesús instruyó a Santa Faustina a conocerle a través de la meditación profunda de sus atributos. Para ayudar en un momento dado de su vida le reveló sus principales atributos de una manera clara. Son los siguientes:

La Santidad. Es tan grande que delante de Él tiemblan todas las Potencias y todas las Fuerzas. Los espíritus puros encubren sus rostros y se sumergen en adoración permanente, la Santidad de Dios es derramada sobre la Iglesia de Dios y sobre cada alma que vive en ella pero no en grado igual. Hay almas completamente divinizadas, pero hay también almas apenas vivas.

Su Justicia. Es tan grande y penetrante que llega hasta el fondo de la esencia de las cosas y delante de Él todo se presenta en desnuda verdad.

El Amor y la Misericordia. Y entendí que el mayor atributo es el Amor y la Misericordia. El une la criatura al Creador. El amor más grande y el abismo de la misericordia los reconozco en la Encarnación del Verbo, en su redención, y de esto entendí que éste es el más grande atributo de Dios.




EN QUE CONSISTE EL VERDADERO AMOR A DIOS

Este párrafo nos aclara la relación existente entre el amor a Dios y el sufrimiento ofrecido a Él como holocausto. Es una de las partes del Cristianismo que menos comprenden los tibios y los ateos.

El verdadero amor a Dios consiste en cumplir la voluntad de Dios. Para demostrar a Dios el amor en la práctica, es necesario que todas nuestras acciones, aun las más pequeñas, deriven del amor hacia Dios. Y me dijo el Señor

Niña Mía, mas que nada Me agradas a través del sufrimiento. En tus sufrimientos físicos, y también morales, hija Mía, no busques compasión de las criaturas. Deseo que la fragancia de tus sufrimientos sea pura, sin ninguna mezcla. Exijo que te distancies no solamente de las criaturas, sino también de ti misma. Hija Mía, quiero deleitarme con el amor de tu corazón: amor puro, virginal, intacto, sin ninguna sombra. Hija Mía, cuanto más amaras el sufrimiento, tanto mas puro será tu amor hacia Mí.

Siento muy bien que mi misión no terminara con mi muerte, sino que empezará



COMO SE DEBEN USAR LAS GRACIAS

Aquí vemos como Jesús explica a Santa Faustina la actitud que hay que tener cuando se recibe una gracia. Las gracias que el Señor nos envía a lo largo de nuestra vida pueden ser muchas, y es necesario que no caigan en saco roto.


Compórtate como un mendigo que cuando recibe una limosna grande no la rehúsa, sino que mas bien agradece con mas cordialidad; y tu también, si te concedo unas gracias mas grandes, no las rehúses diciendo que eres indigna. Yo lo sé; pero tu mas bien alégrate y goza, y toma tantos  tesoros de Mi Corazón cuantos puedes llevar.

Te diré algo más: no tomes estas gracias solamente para ti, sino también para el prójimo, es decir invita a las almas con las cuales estás en contacto a confiar en Mi misericordia infinita. Oh cuanto amo a las almas que se Me han confiado totalmente, haré todo por ellas
.



8 comentarios:

Angelo dijo...

"Entender que la Misericordia es el mejor atributo" estas palabras han calado fuertemente en mí en 2009. Me he convertido en un enamorado de la Misericordia. Una vez que se descubre, es imposible no usarla, y menos aún ocultarla. Tus entradas son una gran aportación a su devoción y difusión. Bendito tú que crees. Un abrazo

CRUX dijo...

Es interesante ver cómo la Adopción es un vínculo más estrecho que el que tenemos como criaturas con Dios, como Cristianos, estamos llamados a algo inefable.
Orar como nos enseñó el Maestro;‘Padre nuestro que estás en el Cielo’ es además un hermanamiento Real… Encuentro esencial, clave, lo que expone en el post; Santidad-Justicia-Misericordia pues al descubrir el lazo Familiar por el Bautismo… la Justicia es Salvación y el Justo el Salvador y Santo sólo Dios y así se entiende nuestra Confianza es estar y ser justificados, salvados en Cristo por pura Gracia y a continuación habla de ella de manera natural como engarce de las Joyas del Ser de nuestro Dios…Su Ser es Amor y nuestro amor es adherirnos a la Voluntad pronunciando el Fiat de nuestra Madre y cumpliendola al ponerla por Obra seremos Bienaventurados toda la Eternidad en Familia con Él.

Anónimo dijo...

Una pregunta Juanjo:

El agulucho de la izquierda de tu blog representa a Cristo?

Juan dijo...

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

Hola oceánida. Feliz Año Nuevo. El águila de San Juan que figura como parte de ese escudo, no representa a Cristo.

Pero representa a esa mitad de Españoles que hace 70 años se levantaron en armas contra unos asesinos malnacidos que pretendían acabar con ellos.

Esos asesinos mataron 7000 curas y monjas por el hecho de serlo. Sin piedad. Muchas veces con armas blancas. También mataron a muchos católicos por el hecho de serlo. Bastantes de ellos fueron asesinados en la adolescencia, por haber ido a misa un día o haber hecho la primera comunión.

Cuando los católicos nos hartamos, bajo ese ese escudo nos levantamos en armas, luchamos y los vencimos con la ayuda de Dios.

(Y después les adelantamos un poco del infierno aqui en la tierra, pero poco)

eligelavida dijo...

Hola Juanjo; No sé si alguna vez he comentado en tu blog. Puedo decirte que he entrado hace un rato y me he quedado perpleja con las palabras de sor Faustina. No tenía ni idea de la mayor parte de su mensaje! Y eso que me interesa todo lo relacionado con el Papa Juan Pablo y esta santa le es muy cercana.

Por cierto, la fotografía de tu portada me recuerda un cementerio en Galicia. En la entrada hay un cartel que dice:

“Como te ves, me vi,
como me ves, te verás,
no ofendas a Dios,
que estás muy cerca de estar aquí”.

Un saludo.

Boss dijo...

Estoy contigo Juanjo lo del Aguilucho.

"ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE"

Anónimo dijo...

Pues como sea, con el o sin el:

"LO MEJOR PARA ESPANA"

Y ENTRE TODOS.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

AYYY BABY QUE PASO!