viernes, 12 de marzo de 2010

La Divina Misericordia V





LA RELACIÓN DE JESÚS CON LAS ALMAS

Este párrafo es muy esclarecedor de cómo funcionan las gracias que Jesús vierte sobre ciertas almas. No aprovecharlas, o lo que es peor, burlarse de ellas, es un pecado muy grave. Nuevamente el tema de la falta de confianza es fundamental. Los que usan las gracias divinas para ofender a Dios tienen el infierno como pago a esa gran ofensa.





Una vez el Señor me dijo: Me hieren más las pequeñas imperfecciones de las almas elegidas que los pecados de las almas que viven en el mundo.

Me entristecí mucho por el hecho de que Jesús padece sufrimientos a causa de las almas elegidas, y Jesús me dijo: Estas pequeñas imperfecciones, no es todo; te revelaré el secreto de Mi Corazón, lo que sufro por parte de las almas elegidas: la ingratitud por tantas gracias es el alimento continuo de Mi Corazón por parte del alma elegida. Su amor es tibio, Mi Corazón no puede soportarlo; estas almas Me obligan a rechazarlas de Mí.

Otras no tienen confianza en Mi bondad y nunca quieren sentir la dulce intimidad en su corazón, pero Me buscan por allí, lejos y no Me encuentran.

Esta falta de confianza en Mi bondad es lo que mas Me hiere. Si Mi muerte no las ha convencido de Mi amor, ¿qué es lo que las convencerá? Muchas veces un alma Me hiere mortalmente y en tal caso nadie Me consolará.

Hacen uso de Mis gracias para ofenderme. Hay almas que desprecian Mis gracias y todas las pruebas de Mi amor; no quieren oír Mi llamada, sino que van al abismo infernal.

Esta pérdida de las almas Me sumerge en la tristeza mortal. En tales casos, a pesar de ser Dios, no puedo ayudar nada al alma, porque ella Me desprecia; disponiendo de la voluntad libre puede despreciarme o amarme.



EL AGUA BENDITA Y LOS MORIBUNDOS


Enseñanza práctica: Cuando estemos ante un moribundo, no debemos de olvidadar nunca echarle agua bendita, -si la tenemos a mano-, y de rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.



Una vez, cuando una de las hermanas se enfermó y estaba a punto de morir, se reunió toda la Comunidad y estaba tambien presente un sacerdote que le dio a la enferma la absolución; subitamente vi una multitud de espiritus de las tinieblas. En aquel momento, tomé el aspersorio y los rocié con agua bendita y desaparecieron en seguida.



LA SEGUNDA VENIDA (REAL) DE DIOS

Pongo la palabra: “real”, para remarcar que la Segunda Venida de Cristo, va a ser un acontecimiento real y no una ilusión óptica, ni un símbolo ni una alegoría.



Por la noche, mientras rezaba, la Virgen me dijo: Su vida debe ser similar a la mia, silenciosa y escondida; deben unirse continuamente a Dios, rogar por la humanidad y preparar al mundo para la segunda venida de Dios.


LOS ANGELES ACOMPAÑANTES

Un detalle que no conocía. Todos los templos tienen un Ángel protector.



De pronto vi junto a mi a uno de los siete espíritus, radiante como antes, con aspecto luminoso; lo veía continuamente junto a mi cuando iba en tren. Veía que sobre cada iglesia que pasábamos había un ángel, pero en una luz mas pálida que la del espíritu que me acompañaba en el viaje. 

Y cada uno de los espíritus que custodiaban los templos, se inclinaba ante el espíritu que estaba a mi lado. Qué poco piensa la gente en que tiene siempre a su lado a tal huésped y, a la vez, un testigo de todo. ¡Pecadores!, recuerden que tienen un testigo de sus acciones.


NUEVO RECORDATORIO DE LA SEGUNDA VENIDA (POR SI QUEDABAN DUDAS)

Y además éste fragmento del Diario de Santa Faustina enlaza con el post anterior. Habrá Misericordia, pero habrá un Juicio (real) porque el pecado acumulado es mucho.




El día 25 de marzo. Durante la meditación matutina me envolvió la presencia de Dios de modo singular, mientras reflexionaba sobre la grandeza infinita de Dios y, al mismo tiempo, sobre su condescendencia hacia la criatura. Entonces vi a la Santísima Virgen que me dijo:

Oh, cuán agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de su gracia. Yo di al mundo el Salvador y tu debes hablar al mundo de su gran misericordia y preparar al mundo para su segunda venida.

Él vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo. Oh, qué terrible es ese día.

Establecido está ya es el día de la justicia, el día de la ira divina. Los ángeles tiemblan ante ese día. Habla a las almas de esa gran misericordia, mientras sea un el tiempo para conceder la misericordia. Si ahora tu callas, en aquel día tremendo responderás por un gran numero de almas. No tengas miedo de nada, permanece fiel hastael fin, yo te acompaño con mis sentimientos

EL LUGAR (REAL) DE SANTA FAUSTINA EN EL CIELO

Se habla mucho de profecías, Juicios, Apocalipsis. Pero también hay un premio para los Justos y los arrepentidos en gracia que han purgado todos sus pecados. La magnitud del premio está en relación al posible castigo.



Una vez, cuando rogaba mucho a los santos jesuitas, de repente vi al Ángel custodio que me llevó delante del trono de Dios; pasé entre grandes huestes de santos, reconocí a muchos por sus imágenes; vi a muchos jesuitas que me preguntaron: ¿De qué Congregación es esta alma? Cuando les contesté, preguntaron: ¿Quién es tu director? Contesté que el Padre Andrasz. Cuando quisieron seguir hablando, mi Ángel Custodio hizo la señal de callar y pasé delante del trono mismo de Dios. Vi una claridad grande e inaccesible, vi el lugar destinado para mí en la cercanía de Dios, pero cómo es, no sé, porque lo cubría una nube, pero mi Ángel Custodio me dijo:

Aquí está tu trono, por la fidelidad en el cumplimiento de la voluntad de Dios.


RECORDATORIO DE LA PRESENCIA (REAL) DEL MAL

En el día de San Miguel Arcángel vi a este gran guía junto a mí que me dijo estas palabras:



El Señor me recomendó tener un cuidado especial de ti. Has de saber que eres odiada por el mal, pero no temas. ¡Quién como Dios! Y desapareció. Sin embargo siento su presencia y su ayuda.





APROVECHAR LAS GRACIAS CUANDO VIENEN

Siempre tuve la duda de por qué si Santa Faustina era polaca, la suerte de Polonia fue tan terrible. Recordamos que a estas alturas del Diario, estamos en el año 1.936, faltan pues menos de 3 años para la invasión, la ocupación, los campos de exterminio y 40 añitos de comunismo. Quizá éste pasaje sea la respuesta.


Hoy el Señor me dijo: Ve a la Superiora y dile que deseo que todas las hermanas y las alumnas recen la coronilla que te he enseñado. La deben rezar durante nueve días y en la capilla, con el fin de propiciar a Mi Padre e implorar la Divina Misericordia para Polonia

../..
Según el diario, éste deseo de Jesús, no se cumplió
../..



Comprendí que la gracia de Dios hay que aceptarla tal y como Dios la envía, del modo como Él quiere, y se debe aceptar en la forma bajo la cual Dios nos la envía. 

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Juanjo, es terrible lo que cuentas para algunos que como yo estan a verlas venir en muchos de los casos, quisiera poder esperar con tranquilidad sin embargo me angustio mucho con lo que pasa en el mundo, si es deseo de este Dios al que conozco tan poco, castigar a los que estan haciendo tantas maldades, bienvenido sea el castigo y si me pilla en medio por no haber llegado a su lado como el quiere, no se que decir, quizas no se como hacerlo. Quizas no sea uno de los elegidos. Lo que si se y me alegra es que todos vosotros estareis bien si es que sucede como cuentas esto en el post.

Interesante siempre.

Un abrazo.

Angelo dijo...

Te agradezco una vez más el facilitarnos estos textos. La Misericordia de Dios debe ser nuestro gran consuelo, confianza y seguridad. Juan Pablo II nos aconsejó muy bien: "No tengáis miedo, abrid de par en par las puertas a Cristo" .
Me encanta la música que has puesto. (Pufff, hace años que ví la peli)Un abrazo fuertote y la seguridad de mi oración por ti de forma especial hoy en el Rosario bloguero.

Guerrera de la LUZ dijo...

Oceánida por favor no digas tonterias MI AMOR!!!

El castigo es para hacer desaparecer a los peores ejemplares de la humanidad ¿acaso te consideras tú uno de ellos?¿? BOBA.

Confía. Es lo único que tienes que hacer. Muchos católicos de Misa de domingo (incluso diaria) ni tan siquiera se han enterado de esto y piensan que a Dios le compran con cumplimientos lobotomizados. Dios es un Padre, un Amante, un Esposo, un Amigo. La confianza es el único secreto de todo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Muy bien post Juanjo. Una llamada de atención especialmente a los tibios, que Jesús no puede soportarlos. Ya veis cuan claramente dice lo que sufre por la tibieza, y es que es verdaderamente repulsivo que estén contigo sin pasión, a todos nos ha pasado seguramente alguna vez.

Me quedo con la visión junto a los moribundos, es impresionante. El poder de la Coronilla de la Misericordia es grandioso.

Gracias cielo!

Besos a todos. Unidos hoy especialmente en el Rosario bloguero.

Guerrera de la LUZ dijo...

Le voy a dar una torta a Oceánida ainssssssss... xD

Vamos abrazadas, ÑOÑA, así que a donde vayamos vamos JUNTAS.

Unidas es U N I D A S, OK??

Anónimo dijo...

Buenoooo.
Hombre, no me considero de los peores ejemplares de la humanidad, pero si que es verdad que mi fe es debil y llena de dudas. Lo que si me gustaria es saber que despues de todo lo que este por venir, este mundo fuera el que siempre he querido para mi y para los demas.

Guerrera, intercedes por mi como si se tratara de una hermana, no sabes como te lo agradezco, prometo a cambio, en la medida de mis posibilidades no fallarte nunca, como amiga y hermana que te siento.

En todo esto, si que tiene que estar Dios en el ajo, porque es increible y muy grato. Hacia tiempo que no hacia amistades asi, tan sinceras.

Un abrazo a todos.

Juan dijo...

Hola a todos:

Me alegro de que os haya gustado la entrada.

Oceánida: Por resumirlo en un par de frases, cuando te enfrentes al misterio de la Divina Misericordia, tienes que quedarte con la idea de que es el perdón final e incondicional de Dios incluso a los mas terribles pecadores.

Es como si dijéramos, mira; has pecado toda tu vida, has cometido hechos terribles, no te has arrepentido, has matado, robado, engañado, odiado, etc; pero el último día de tu vida te has acogido a la Divina Misericordia con arrepentimiento y al final eres perdonado.

Es decir es una prueba de la bondad infinita de Dios incluso para pecadores recalcitrantes y no arrepentidos nada mas que en el último instante.

Gracias por tu oración Angelo. Deseo que te pongas bien.

Guerrera Mía: has cambiado el dibujito. Te veo mas pícara. ¿Has estado alguna vez con un moribundo?. Yo no. O han muerto ya, o no me quedé para verlo.

Una vez fui a un hospital donde habia un amigo de la familia que se estaba muriendo. Allí apareció un hombre ya mayor y muy bien vestido que se aproximó a su cama, se arrodilló a su lado, junto las manos y estuvo rezando un buen rato. Nunca se me olvidará esa imagen de piedad y de dignidad.

Guerrera de la LUZ dijo...

Oceánida por supuesto, es que eres mi hermana. No lo dudes mi niña. Gracias por tu cariño, la primera agradecida soy yo por tenerte en mi vida :)

Tu fe es débil y llena de dudas porque aún no conoces casi nada, poco a poco se irá fortaleciendo, ya lo verás. Sé perfectamente por donde estás pasando, conozco el camino. De todas formas, la fe no es lo importante, lo único fundamental es la confianza.


Juanjo sí he estado con moribundos, en República Dominicana. Precisamente recuerdo que nos avisaron de que uno de los ancianitos del asilo de la misión estaba agonizando y tuve la suerte inmensa de poder rezar junto a su lecho la Coronilla de la Misericordia. Se murió esa misma noche, unas horas después, en total paz.

Sin embargo con ninguna de mis dos abuelas pude hacerlo.

Besos a todos.

Anónimo dijo...

Querida Rublikein, lo siento por ti pero no es pretender es que muchos de los que le leemos lo creemos, te toca ponernos a tods en el saco me temo.

De todas maneras y con mucho respeto te he dejado un comentario en tu blog. Espero que lo publiques.

Solo te dire una palabra: RESPETO.

Juan dijo...

Gracias Oceánida por tu apoyo. Ya está solucionado el tema. Cerramos el paso a las malas influencias.

Anónimo dijo...

Ole!

Guerrera de la LUZ dijo...

Me da que me perdío algo pero casi que mejor, que yo también tuve ya mi ración en mi blog. No damos a basto chicos, menos mal que estamos unidos y ahora ya con la sirena en cabeza somos invencibles del todo jejeje

Oisss cuánta locura por la vida, con lo fácil que es respetarse, qué pena.

Guerrera de la LUZ dijo...

weno voy a ver si estudio algo ya de una vez, que como siga por este camino voy a cargar hasta el padrenuestro como decía el Isaak juassssssss

:s

Guerrera de la LUZ dijo...

Por cierto, Don Alfonso ha cerrado su blog :( :|

Tengo un disgusto... con lo bueno que es. Parece mentira que semejante obra de apostolado se pueda ir al trastre, cuánto daño hacen los anónimos con las movidas que montan, son el cancer de la blogosfera, hay que erradicarlo.

CRUX dijo...

Fidelidad en el cumplimiento de la voluntad de Dios. Aquí hay mucho para meditar, Vivir en Confianza y alejarse de la Tibieza para no ser vomitados de Su boca.

Magnífica entrada. Un mismo movimiento, el Movimiento de Dios: Su Voluntad, mis manos... Unidad.

Juan dijo...

La culpa de que D.Alfonso haya cerrado su blog, la tiene esa anónima con nick de etarra. Es una pena efectivamente, pero entre estar en contínua bronca con esa bruja y el cierre, casi prefiero el cierre ya que no se ha intentado hallar una solución mejor, que las había.

Anónimo dijo...

Jo. A mi tambien me da una pena...
Seguia yendo a ver sus videos y sus ensenanzas, pero ahora pues ya nada. La verdad es que no es justo, Para D. Alfonso el primero pero si el ha decidido que es lo mejor sera por algo. Seguro que le tenian hasta la coronilla.

Un abrazo.

Pd.- Guerrera, no se yo, quizas la sirena este perjundicandoos, sin querer eso si, a veces siento que donde va aparecen anonimos. No me gusta.

Angelo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...

Sí hijo Angelo, como el susto que me llevé yo cuando la vi en mi blog la otra noche.

Oye abaddon, otra vez?? ¿por qué no nos dejas en paz? ¿no tienes nada mejor que hacer que entrar aquí a seguir dando x saco?

Juanjo no te contesta y te borra los comentarios porque Juanjo sencillamente pasa de ti, y hace muy bien. Es lo que debería haber hecho yo desde el principio.



No sé chicos... algo va muy bien cuando los demonios están tan alterados.


Y anda que la Rubiklein?¿? qué majara está el personal, una piva que entra aquí a insultar, le tiene que llamar la atención hasta Oceánida, y luego resulta que los irrespetuosos son los demás.

En fin, paciencia.

Ya la he leído en su blog hablando de la "secta católica", cuando la Iglesia Católica es la única troncal y todas las demás denominaciones cristianas se han ido separando por soberbia al cabo de los siglos. Hace falta tener poca vergüenza y poca cultura.

Guerrera de la LUZ dijo...

Sirenita:

Dónde aparecen anónimos que estés tú??? no que va cielo, el troll anónimo GAZTELU/ELIA INFANTE/E/ungacho/catedrático (juas)/Isa/ PERFIL PÚBLICO/ANÓNIMO/ y un laaaaaaargo etcétera multiplicado por decenas de anónimos de supermicrovídeos estaba ya desde mucho antes cielo. A mí me hizo la vida imposible desde el primer día que entré en junio del año pasado. Y sí, probablemente Don Alfonso ha acabado hasta el gorro y por eso se ha ido.

Una pena, porque ha desaparecido uno de los mejores blogs en nudos y nudos a la redonda, pero a la troll le da lo mismo que el Señor se estuviese sirviendo de ese espacio, esa lo único que quería era figurar, como todos (que algunos lo acaban hasta reconociendo). Conclusión: un vulgar troll y detrás, una pobre y desgraciada mujer, que encima está medio poseída también.

Los especímenes del ciberespacio. Nada nuevo bajo el sol.

Juan dijo...

Nada Angelo, no te preocupes. Ya conocemos a esa elementa. No sabíamos quien era al principio, pero es una vieja conocida sobretodo de la guerrera. También ha tenido varias personalidades, y está un poco ida. A mi no me importa debatir de cualquier tema. A ser posible de lo que trate el post, pero soy flexible, si sale otra discusión adelante.

Con quien no pienso perder el tiempo es con gente que no aporta nada positivo, y si mucho negativo (parezco van Gaal).

Gracias una vez mas a Guerrera y Adela por vuestro apoyo.

Crux. Seguimos adelante con nuestro propósito. Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Hola Juanjo !

Me ha gustado muchisimo tu entrada, es más, la voy a imprimir.

Siento no haber contestado antes a tu comentario en mi blog, pero es que he estado muy liada estos dias..en fin, no se por donde empezar, es un post que habla de muchas cosas e interrogantes para mi, ahora me viene a la mente, una frase, que escuche en la serie que me recomendo Angelo y que ya he visto, de un seguidor de Cristo Nuestro Señor, que dice :

" Donde dos o más, se reunen en mi nombre, hay estoy Yo "

Sobre el Tema de la Relación de Jesús con las almas. Me anima a tener más fe, y a rezar por toda la humanidad, para mayor Gracia en Nuetro Señor Jesucristo.

Mira que estoy a tu puerta y llamo,
si escuchas mi voz, me quedare contigo.
Si me abres tu puerta entraré,
me quedare contigo,
si me abres tu puerta, podré
comer contigo un día, si tu me abres tu puerta.
Mira que estoy a tu puerta y llamo,
si escuchas mi voz.. si escuchas mi voz.
Si me abres entrare en tu casa,
cenare contigo, te diré tantas cosas,
tantas cosas que no te he dicho... que no te he dicho.
Mira que estoy a tu puerta y llamo,
si escuchas mi voz, y me abres la puerta, me quedare contigo.

"Mira que estoy a tu puerta y llamo".

Dios te bendiga.

eligelavida dijo...

Juanjo: Impresionante entrada! ¿Donde se pueden conseguir estos textos completos? ¿Sabes si hay alguna buena edición?

Guerrera: creo recordar que escribiste un post en el que relatabas la muerte de una persona ante la que rezaste la Coronilla. He ido a tu blog para releerlo pero no lo encuentro. ¿Podrías decirme por que fecha fue aproximadamente? Un abrazo a todos!

Juan dijo...

Hola Raquel: Gracias por tus palabras y por esa oración, es muy bonita.

elige: si me dejas un mail de lo envío en pdf.

Boss dijo...

Los dos somos fanáticos de la Divina Misericordia.

Poco puedo añadir es la base de mi fe.

Elige, en la página católica Corazones.org si la pones en el buscador junto con Divina Misericordia , está todo el mensaje completo y te puedes descargar gratuitamente los Cuadernos de Santa Faustina donde se recogen todas las revelaciones de Jesús a Santa Faustina.

Un saludo!