miércoles, 21 de abril de 2010

La vida de Jesús

Aquí os dejo un interesante programa de radio sobre la vida de Jesús de Nazaret, nuestro Señor y Salvador.




Vaya por delante que no estoy de acuerdo con algunas cosas que se dicen, ni comparto la visión del autor del programa al 100%, pero me parece muy interesante y bien explicado



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo llevo, a ver si en un ratito me da tiempo de escucharlo. Suena superinteresante.

Un fuerte abrazo Juanjo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Yo he escuchado media hora, luego cuando tenga otro rato lo termino. Está muy bien, es interesante porque razona la historicidad de Jesús desde el punto de vista de quien no tiene fe.

Un beso, gracias cielo.

Boss dijo...

"PÁNICO MORAL"
El jefe de contraespionaje alemán, Canaris, hizo llegar los documentos al Vaticano
Goebbels ya utilizó la pederastia en sus campañas anticatólicas del Tercer Reich.
El ministro de Hitler lanzó la operación en 1937 cuando Pío XI publicó la encíclica contra la ideología nazi.

El intento de descalificar a la Iglesia católica a escala internacional a través de acusaciones de inmoralidad y pedofilia a los sacerdotes es un viejo recurso. Así lo demuestran los documentos que el jefe de contraespionaje militar alemán, Whilelm Canaris, hizo llegar al Papa Pío XII, antes de ser colgado por intentar asesinar a Hitler en 1944.

Todo comienza el 10 de marzo de1937, con la publicación de la encíclica de Pío XI «Mit brennender Sorge» (en alemán, «Con ardiente inquietud», dirigida a los prelados alemanes) en la que el Papa condenaba abiertamente la ideología nazi. La encíclica se leyó en todas las iglesias del país y el entonces ministro de Propaganda del régimen, Joseph Goebbels, lanzó una única réplica pública y comenzó a trabajar en la sombra. A finales de ese mismo mes, el Ministerio de Propaganda lanza la campaña contra los abusos sexuales de sacerdotes, que llevó al arresto de más de 300 curas y religiosos en 1937, de los cuales finalmente fueron condenados 21–algunos bajo falsa acusación– y enviados a campos de exterminio.

Antes de la encíclica, se dieron en Alemania algunos casos de abusos a menores. Los casos –pocos, aunque reales– habían determinado una firme reacción en el episcopado y con las severas medidas tomadas en su día, los obispos alemanes habían atajado el problema. Pero la campaña se puso en funcionamiento.

Lo cuenta Massimo Introvigne, sociólogo italiano, en el diario «Avvenire»: en 1937 el jefe del servicio de contraespionaje militar alemán es el almirante Wilhelm Canaris (1887-1945). Canaris, que desaprobaba las maniobras de Goebbels contra la Iglesia, encargó al abogado católico Josef Müller llevar a Roma una serie de documentos secretos sobre el asunto. Müller llevó los documentos secretos a Pío XII, Papa desde marzo de 1939.

Con la aprobación de la Secretaría de Estado, las investigaciones sobre el complot nazi contra la Iglesia fueron confiados al jesuita alemán Walter Mariaux, por aquel entonces misionero en Argentina. En 1940, Mariaux publicó en Londres y en Buenos Aires, con el seudónimo «Testis Fidelis», dos volúmenes sobre la persecución anticatólica en el Tercer Reich: más de 700 páginas que prueban que fue la encíclica de Pío XI la que determinó la campaña.

Mariaux lo prueba publicando unas instrucciones detalladísimas enviadas por Goebbels a la Gestapo unos días después de la publicación de la «Mit brennender» en las que ordena encontrar testimonios que acusen a un determinado número de sacerdotes, amenazándolos con arresto inmediato si no colaboran. Pero llama la atención sobre todo la invitación a los periodistas a reabrir los casos del 37 y también episodios más antiguos, reproponiéndolosa la opinión pública para que ocupen las portadas de los periódicos.

Un caso de «pánico moral»
La expresión «pánico moral» fue acuñada por los sociólogos en los años 70 para identificar una alarma social que se crea amplificando hechos reales y exagerando su número, «descubriendo» y presentando como «nuevos» unos hechos ya conocidos y pasados. En la base hay sucesos reales, pero las cifras se distorsionan. Aún sin saber nada de sociología moderna, Goebbels respondió a la encíclica «Mit Brennender Sorge» con una operación de manual de creación de «pánico moral».

Boss dijo...

MUCHO CUIDADO CON "EL DISCÍPULO" LA PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA SOBRE JESÚS, ESTE ES EL GUIÓN:

En los títulos de crédito ya se expone visualmente la propuesta del film: se ve un icono de Cristo del que se va borrando progresivamente el halo de santidad que rodea su cabeza. La película desdiviniza a Cristo; es su principal intención. Pasolini ya lo había hecho, pero no tuvo que recurrir al esperpento. En seguida se nos dice que Jesús no era “nazareno”, sino “nazareo”, era un “nazir”, es decir, un consagrado a Dios que hacía determinados votos, como el de no beber vino, no cortarse el pelo o el celibato. En la película Jesús era hijo de una familia numerosa, su madre María no era virgen, San José murió en un combate a espada contra los romanos, y Jesús era cojo, a consecuencia de una herida de espada. Este Jesús era el discípulo predilecto de Juan el Bautista, un agitador antirromano. Jesús se convierte en el líder de una célula antiimperialista que lo que pretende es dar un golpe de estado en Jerusalén. Judas Iscariote es el encargado de conseguir armas en el mercado negro. María, al ver que su hijo se va a meter en un lío, le pide a la Magdalena, las prostituta del pueblo, que le seduzca para ver si así el díscolo hijo se centra en otras cosas. Y la Magdalena, aprovechando la importante cogorza que Jesús coge en las bodas de Caná, lo consigue. Y así es toda la película hasta llegar a una Pasión de tebeo, que pone el broche de oro a este delirio. Por supuesto, no hay milagros, ni resurrección, ni la más mínima presencia de la Trascendencia. Y la predicación del amor y del perdón se le atribuye… ¡a Platón!

Boss dijo...

EN ESTA DIRECCIÓN HAY MUY BUENA INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA IGLESIA CATÓLICA:
www.conoze.com/index.php?accion=contenido&doc=48

Juan dijo...

Gracias hermanos, por vuestros comentarios:

Bruce, el cine español hace ya muchos, muchos años que no lo veo. Es tan zafio, tan absurdo, tan irrespetuoso, está tan en las antípodas de lo que soy y pienso, que es que ni lo sigo, ni lo veo ni nada. Eso sí, lo pago con mis impuestos como el resto de los españoles.

Guerrera y oceánida:

Es un buen programa de radio. Los que lo hacen son un poco raros y tienen algún pájaro que otro en la cabeza, pero en general estos temas los tratan bastante bien. espero que os guste.

Guerrera de la LUZ dijo...

Cielo, estuve escuchando finalmente el programa entero. Está bien, pero le dedicaron demasiado tiempo a justificarse.

Aún no hay valentía para expresarnos en libertad?¿

Besos y gracias.