sábado, 3 de abril de 2010

Sábado de Gloria

Oh Dios, que iluminas esta noche santa con la gloria de la resurrección del Señor, aviva en tu Iglesia el espíritu filial, para que, renovados en cuerpo y alma, nos entreguemos plenamente a tu servicio. Amén.


 




Meditación

   1)     Bonita expresión de la Oración litúrgica de este día: “Oh Dios, que iluminas esta noche santa”. La noche significa oscuridad y sufrimiento, purificación y vacío. En la noche camina y vigila el alma enamorada aguardando la llegada del Amado. San Juan de la Cruz nos lo explica teológicamente diciendo: “He buscado al Amado en mi alma, busquéle y no le hallé…Por las calles y plazas buscaré al Amado de mi alma…Busquéle y no le hallé”. Por eso suspiraba: “¿A dónde te escondiste, Amado, y me dejaste con gemido?” Y en la noche encontró el alma al Amado, o mejor, el Amado se dejó encontrar, porque, “Si dormía en corazón siempre velaba” y así enseguida “escuchó sus pasos y su voz”.
   
   2)      Hoy es el día del encuentro, festivo y hondo, del Amado –Cristo resucitado- con la Amada. El alma. Esta noche santa hace que el creyente llene su corazón de inmensa alegría porque su Amado venció la oscuridad de la muerte y del pecado. Esta noche santa es el momento grandioso en que la Luz del Amado penetra hasta el fondo del alma de su Amada, el alma. San Juan de la Cruz: “¡Oh noche amable más que la alborada! ¡Oh noche que juntaste amado con amada, amado con el Amado transformada!”.Prepárate a hacer esa experiencia de encuentro con Cristo glorioso, vencedor de la oscuridad, iluminador de la noche, consuelo y gozo de quien le ama.
¿Le buscas en la oscuridad de tu vida? ¿Le anhelas en la noche oscura del mundo?.

  

Súplica

Señor Jesucristo, el sepulcro vacío es la prueba evidente de tu victoria sobre la oscuridad de la noche y sobre la muerte.

Señor Jesucristo, vencedor sobre el sufrimiento y la amargura. En tu resurrección siembras a puños llenos la alegría íntima y definitiva en los corazones de los hombres que caminan en oscuridad y sombras de muerte.

Señor Jesucristo, Amado del alma que te busca con afán. A veces te escondes para que te busque con mas ardor. Pero te dejas encontrar. Asísteme en esta noche santa para que te pueda encontrar en la gloria de la Pascua. Que mi alma, inundada de tu luz pascual, goce en el silencio más profundo ante tu sepulcro vacío. Amén.


Jaculatoria: “inunda mi alma, Señor, del gozo de tu resurrección”

3 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Esta noche santa es el momento grandioso en que la Luz del Amado penetra hasta el fondo del alma de su Amada, el alma. San Juan de la Cruz: “¡Oh noche amable más que la alborada! ¡Oh noche que juntaste amado con amada, amado con el Amado transformada!”...


Ohhhhhhh qué belleza Juanjo.

Muchas gracias cielo.

¡Feliz Pascua!

Guerrera de la LUZ dijo...

(me lo llevo ese párrafo, qué cosa tan despampanante...)

Angelo dijo...

Presente conmigo en el Pregón Pascual. Te deseo una Santa y Feliz Pascua. Que la fuerza interior que te caracteriza sienta el aliento de
Cristo vivo entre nosotros. Un abrazo