sábado, 28 de agosto de 2010

LAÑAS. LIBRO DE ENSEÑANZAS ESPIRITUALES

LAÑA   Grapa que sirve para componer objetos rotos.
"Antes, como no teníamos tantos chismes ni tantas herramientas, todo lo restañábamos con lañas".
(Isidoro Pastor Pastor)

Lañas, es el título de un magnífico libro de espiritualidad cristiana, que vale mucho mas de lo que cuesta. Tiene 200 meditaciones. Cada una de ellas ocupa una página, pero en un espacio tan reducido por meditación, contiene un gran número de enseñanzas espirituales desde la perspectiva cristiana católica.

Pero es un gran libro para personas no católicas, e incluso sin Dios. De buena gana haría un post con cada una de las 200 meditaciones, pero conculcaría todas las leyes de derechos de autor.

Por supuesto he comprado el libro y lo he leído. Son solamente 10 euros, pero si costara 30 lo habría comprado igual. Como no me resisto a incluir una de las meditaciones, espero que los autores me perdonen a cambio de la publicidad.

Esta meditación para mí, es quizá de las mejores. Todos los cristianos nos vemos reflejados en ella.

Es la meditación nº 61, titulada:

Caminando sobre las aguas

Hay situaciones en las que parece que nuestra barca se aleja de tierra y queda perdida en altamar, sin la seguridad de ver la costa. Otras veces parece que las circunstancias se encrespan como un mar en tempestad, te zarandean por todas partes y hasta parece que tu barquilla se hunde, porque se te caen todas esas seguridades humanas en las que confiabas. A veces, incluso, tienes la impresión de ir caminando sobre el agua, sin  hacer pie, sin saber donde apoyarte, qué paso dar, qué decidir, en quién confiar, por donde abrir camino. Y todo, quizá, en noche muy cerrada, con  una oscuridad interior que sólo deja ver en el alma, las sombras del pesimismo, de la tristeza y del desánimo. Es el momento de la fe,  oscura pero cierta, de la osadía del abandono, que confía y confía en su Dios contra toda esperanza.

Los apóstoles tuvieron que verse en esas circunstancias para poder ver al Señor, que venía hacia ellos caminando sobre las aguas. Ellos estaban tan aturdidos y asustados que no se dieron cuenta de que nunca había dejado de seguirles con la mirada desde la orilla. Mientras vivas faenando en las aguas de este mundo, siempre tendrás que arrojarte con valentía, como Pedro, y caminar por encima de las olas de tus estados de ánimo, de tus comodidades, de tus limitaciones y defectos de carácter, de tantas situaciones difíciles o aparentemente absurdas. Y siempre con la impresión de hundirte, de no alcanzar tierra, de que la noche se hace interminable…Espera en Dios, con la calma de un corazón abandonado, aunque sea desde un amor que solo sabe hablar desde el deseo. Le encontrarás al paso de tu fe ciega y oscura, cuando sólo la luz del abandono guíe el rumbo de tu alma.


FUENTES
http://www.alcozar.net/diccionario/l.htm

4 comentarios:

Elinge dijo...

Hola Juanjo:

Como dicen los niños: "¡me lo pido!"

Me gustan mucho los libros sencillos,los mejores para Florecer y dar Fruto. Saber Esperar, como escribía el hermano Rafael... si el alma permanece en Paz y Calma interior es buena señal, se acerca el Señor y se producirá el Encuentro gozoso, ya aquí en esta vida, tras la purificación. No dudes, Camina sobre las aguas, es decir, adéntrate sin miedo por la vereda permaneciendo firmes en la Fe. Ya, todo parece eterno, que nada avanza y nada llega,en devociones y cosas Santas, apenas sientes nada de la fuerza de ayer, el Cielo enmudece, la Tierra pesa, cansa, pero ya ni alborota, agárrate al Credo y Confía este paso por Tierra del Fuego en tu Director Espiritual, aquel Cristo tan Santo al que, de rodillas, abriste todo tu Corazón aquel día y Confesaste en plenitud tu ser nada y tu pecado y del que recibiste la completa Seguridad del Perdón de tu Buen Padre,la Absolución Sacramental, el Abrazo y la Restitución de todos los Bienes saqueados por el Enemigo en aquel último asalto, el Perdón de tu Santa Madre Iglesia desatando y liberando... aquí se precisa mucho que sea Santo tu Director, a lo Miguel Sopocko, me comprendes, seguro, para que la Fe fortalezca y nutra todo tu ser, alimento que recibes directamente al oído de Labios Divinos.

Me gusta mucho tu blog, tratas asuntos vidriosos con Doctrina muy Sana.

Juan dijo...

Gracias por tus palabras Elinge.

No se puede decir mas en menos frases. El P. Sopocko fue el director espiritual de Santa Faustina y modelo de santidad sacerdotal.

El libro es muy bueno. Poco conocido. Sólo el boca-oreja lo ha promocionado. Está escrito por una mujer y un sacerdote. Yo siempre he creído que escribir libros a la par, es tarea complicada.

Pero el resultado es perfecto. Al "camino" de san Josemaría le ha salido un duro competidor. Esto es señal de que la Iglesia está funcionando a pesar de los tiempos.

Un abrazo

eligelavida dijo...

Parece un gran libro. Aún no lo tengo, pero me haré con él. Un abrazo!

Alfonso dijo...

Hola Juanjo.

Como se que estas cosas te gustan, a pesar de tus prejuicios católicos, te invito a que te pases (si no lo has hecho ya) por el blog “Ducha de Sermones” y así podrás ver una colección de fotos de las llamadas psicoimagenes obtenidas por mi hace ya años a través de las también llamadas Técnicas de Transcomunicacion Instrumental y que he publicado en varias entradas. Se que no te van a dejar indiferente. Otra cosa serán tus consideraciones al respecto, condicionadas por tu adoctrinamiento religioso. Eso será inevitable.

Porque una cosa es cierta: Al margen de tus creencias, que sabes bien que no son las mías, el fenómeno de las voces y las imágenes extrañas existe. He podido comprobarlo una y otra vez, hasta el punto de mantener diálogos con esas voces. También he de decirte que jamás recibí mal alguno por la realización de esas prácticas. Quizás por la “asepsia” mental con la que me acerco a ello. Y puedo asegurarte que es una buena actitud.

Si quieres, me gustaría saber que piensas de lo que veras. Teniendo en cuenta que accedes a información de primera mano, no de lo que supuestamente hacen en otros países.