miércoles, 1 de junio de 2011

UN DIA EN SOL

7:00am

El campamento de Sol va desperezándose poco a poco. Los viandantes que osan cruzar cerca de las jaimas escuchan perplejos un inquietante sonido:

Chaka – chaka –chaka umm

¿Qué podrá ser?. Alguno estira el cuello para ver algo mas y…sorpresa!. Misterio desvelado. Los chicos que nos van a salvar del feroz capitalismo, se despiertan de buena mañana con un buen pajote. O como dicen los mejicanos, haciéndose unas puñetas.

8:00am

La noche ha sido larga (y dura), y en seguida se monta una comisión para resolver una carencia inaplazable:

Nos hemos quedado sin condones. Esto no puede ser, al caer la tarde, el interior de las jaimas se anima, y se parece a aquel chiste de ¡organización!.

9:00am

Se inician las visitas a los lavabos de varios locales cercanos a la acampada. De buena mañana un pajote, y de buena mañana un pino.

10:00am

Eliminación de piojos, liendres y crustáceos varios.

11:00am

Los chicos plantan hortalizas en los jardines y automáticamente se monta una comisión que decide: “la  horticultura ha de ser de obligado aprendizaje para la población”. (Heil!)

12:00pm

El calor aprieta y alrededor del centro de la acampada se va formando un hongo que asciende lentamente por el aire. Parece que hubiera caído una bomba de neutrones, pero el olfato nos dice que esos vapores en forma de hongo es….mugre.

1:00pm

La hora del vermú. Los chicos se reúnen y empiezan los primeros pellizcos en culos y tetas que preludian una noche movida.

2:00pm

Hora de comer. Se encienden hornillos, campingas y se desenfundan los abrelatas. La peste a tigre se mezcla con mil y un aromas a fabada litoral, tortilla de patatas, caldo de avecrem, etc. Ummmm, que bueno!

3:00pm

Los concentrados se amodorran en una siesta a 40 grados. El efecto invernadero es un hecho en Sol. El calentamiento global alcanza su máximo.

4:00pm

El Cielo es misericordioso y envía una tormenta y vientos para disolver el smog que se está formando. La nube tóxica se aleja.

5:00pm

Rato de oración laica consistente en invocar a la madre naturaleza mientras se dice OM y se apela al buen rollito universal.

No hay comentarios: