martes, 8 de febrero de 2011

LOS 33 GRADOS DE LA MASONERÍA

Este blog es un blog católico, y la masonería es nuestro enemigo. Pero para aplastar al enemigo, antes hay que conocerlo.

Observar el paralelismo que hay entre los lugares comunes de la masonería y la religión católica. Pretende la masonería liquidar la religión creando la suya propia. Y para ello mezcla cosas del cristianismo con elementos de esoterismo, alquimia, brujería, New Age y otras supercherías. Generando así una pantomima que no convence a nadie.

Recordad las palabras del Salvador: “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por Mí”


Los primeros 7 grados de iniciación a la masonería, son los llamados 7 obstáculos a la iniciación. Recordemos que un iniciado es ya un hermano masón, mientras que a un no-masón se le denomina profano en su lenguaje.

GRADO PRIMERO LA SOBERBIA DEL SABER PROFANO

La dama rechaza al caballero arrodillado con un fuerte puntapié. Ella es la Sabiduría Tradicional, la Iniciación misma que rechaza al racionalista que se le acerca henchido de soberbia y de saber profano. El tiene un libro en la mano, al que sostiene con cuidado pues cree que su tesoro es la ciencia vulgar y materialista pero ha desdeñado lo más valioso, volcando la copa que contiene el néctar de la Sabiduría Espiritual. Su orgullo y suficiencia lo pierden y descalifican. Cree saberlo todo y en realidad lo ignora todo.



GRADO SEGUNDO LA AUTODESTRUCCION DEL NECIO

El necio desdeña lo mejor de sí mismo para atender solo a sus necesidades materiales y a sus vicios. Posterga el llamado del espíritu para acudir presuroso al de la materia. Su actitud se resume en dos palabras: NECEDAD y NEGLIGENCIA



GRADO TERCERO LA AVARICIA EGOÍSTA

“Donde está su tesoro allí está su corazón” en él solo hay MATERIALISMO y CEGUERA a ultranza.

Que bien haría este hombre en reflexionar las palabras que pronunció Sócrates en el mercado de Atenas: “Cuantas cosas hay aquí que no preciso!”

Por ello es necesario desembarazarse, despojarse de los metales viles para entrar al Templo a buscar el oro espiritual. Solo venciendo la codicia de bienes materiales, la avaricia sórdida se puede transmutar en gloria espiritual. La verdadera y más elevada alquimia, es la que produce el oro filosófico y no el oro vil.



GRADO CUARTO LAS FALSEDADES DE LA RELIGION
ORGANIZADA IGNORANCIA, FANATISMO Y SUPERSTICIÓN

He aquí al pequeño idólatra fanático que se cree dueño de la verdad. El se aferra a sus creencias y sectarismos sin querer ir más lejos. El solamente cree pero no sabe. Bueno sería que supiera que solo cree, en vez de tontamente, solo creer que sabe
Pues quien en realidad sabe, no necesita creer. La creencia y la ignorancia son hermanas inseparables.

NOTA: Bien harían los masones en acordarse de Isaac Newton, Albert Einstein o Grigori Perelmann. Todos ellos creyentes y de tontos no tenían nada. Creían porque sabían.





GRADO QUINTO VANIDAD Y LIMITACION MENTAL

He aquí reflejados a los vanidosos contentos y satisfechos consigo mismos, pues piensan que todo lo tienen, saben y parecen y no aspiran a nada más. Son, por todo esto, ciertamente tontos y generalmente de atrevida ignorancia e insoportable compañía en la Vía Iniciática



GRADO SEXTO LA COBARDIA

El mundo está lleno de cobardes y la Iniciación es solo para los valientes y decididos.
Muchos se jactan de su empuje pero terminan como el caballero del relieve, quien deja caer su espada y huye ante la aparición de un conejo. Son las dudas invisibles que asaltan al profano y aún al iniciado, las que constituyen el segundo guardián del umbral, aún más terrible que el primero. Los temerosos no nos sirven en la Vía Iniciática



GRADO SÉPTIMO TORPEZA, INDOLENCIA Y HARAGANERIA

He aquí a los incompetentes, indolentes, letárgicos y descuidados. Son incapaces de desarrollar un esfuerzo prolongado. La vida misma pronto los aparta naturalmente del sendero Iniciático. No es necesario que nadie haga o diga nada al respecto. Estos seres carecen de motivaciones reales y pronto olvidan sus buenos propósitos



LAS CUALIDADES DEL INICIADO
GRADOS OCTAVO AL DECIMO SEXTO

GRADO OCTAVO LA RAMA SECA

La rama seca es símbolo iniciático de regeneración. Muerto a una etapa vital (está seca, no muerta), se prepara para renacer en otra, en virtud de su vida interior.

Simboliza la materia a divinizar, la entrada en la comunidad iniciática a través de pruebas purificatorias, tanto simbólicas como reales. En tal sentido, tiene relación con el Primer Guardián del Umbral. Sus hojas han caído, lo que tiene relación con el despojamiento de los metales.

Alquímicamente corresponde a la putrefactio y a la nigredo (la Obra al Negro, primera etapa de la Gran Obra alquímica). Es la noche oscura del alma a la que se refiere Juan de la Cruz.





GRADO NOVENO EL AGUILA O LA INTUICION DE LA LUZ

El águila es ante todo signo de elevación y por ende de Espiritualidad. Ave solar por excelencia, representa al neófito o recién iniciado que comienza a alcanzar nuevas alturas y perspectivas metafísicas. En él nace la intuición intelectual, aún incipiente, que lo conduce lenta y gradualmente a la percepción directa de la verdad. Se abren para él nuevas modalidades superiores de Existencia, Conocimiento y Dicha



GRADO DECIMO EL TORO ALADO

El toro es símbolo tradicional de potencia, fogosidad y fertilidad, por ende de pasiones. Aquí el toro descansa y le han surgido alas. Las pasiones se han controlado (descanso) y sublimado (alas).

Pero el toro conserva un pie en la tierra. El no ha perdido el contacto con lo terrenal o sea que el Iniciado no ha dejado de ser un ser humano.



GRADO UNDECIMO LAS MASCARAS O LA DUALIDAD

El ser humano vive sometido al conflicto de los opuestos o juego de las dualidades, cosa que le ocasiona permanente conflicto y sufrimiento. Es la lucha permanente entre la alegría y la pena, el placer y el dolor, lo atractivo y lo repulsivo, el amor y el odio.

Durante ese tiempo el individuo se halla desestabilizado interiormente y es presa de emociones negativas.

La calma se recobra al lograr la síntesis o equilibrio de los opuestos, trascendiendo las dualidades al lograr la UNIDAD



GRADO DUODECIMO EL DRAGON O EL PRIMER GUARDIAN DEL
UMBRAL

En síntesis, el dragón es símbolo de purificación. A este dragón lo hemos fabricado nosotros mismos a lo largo de los eones. Hablando impropiamente, son los efectos kármicos acumulados.

Para seguir adelante, debemos acometer la terrible lucha con este dragón que nos cierra la puerta hacia la caverna donde se halla el Tesoro de los Tesoros

  

GRADO DECIMOTERCERO EL DELFÍN

El delfín corresponde a la cualidad o guna Sattwa que equivale a ritmo, armonía y gracia. Esmenester aclarar brevemente esto pues el símbolo indica la necesidad de armonización interior con el infinito, equilibrando los ritmos personales con las vibraciones del cosmos. Esto supone una formación cosmológica que permita al Iniciado vivir en paz con la vida.



GRADO DECIMOCUARTO LA PALOMA

Aquí el simbolismo es claro, la paloma con el olivo representa al alma en paz. Ninguna turbulencia propia del mundo profano debe perturbar esa paz profunda, esa calma interior tan necesaria al iniciado como la vista al pintor. La paloma también indica el camino del retorno al hogar o sea, la senda de reintegración o Vía Iniciática.



GRADO DECIMOQUINTO EL ELEFANTE

Se lo asocia simbólicamente con la Omnisciencia o, al menos, la adquisición de grandes conocimientos.

La oreja es también símbolo de la transmisión iniciática dado que se hace esta de boca a oído. Las grandes orejas representan pues aquí la avidez del discípulo por escuchar en silencio las palabras del Maestro



GRADO DECIMOSEXTO LA SERPIENTE O LA INTELIGENCIA ACTIVA

La serpiente es un símbolo polivalente por excelencia. Representa tanto al Mal como a la Sabiduría, tanto al Abismo como a la Inteligencia activa.

La experiencia iniciática correspondiente a este hecho es la Unidad (o bien Visión Beatífica, como a veces se la llama). Además, la serpiente dominada representa, como se ha dicho, la inteligencia activa y la tranquilidad afable del hombre, el que se halla libre de veneno (odios, rencor, celos, intolerancia fanática).



LOS MISTERIOS MENORES
GRADOS DECIMO SÉPTIMO AL VIGESIMO SEGUNDO

GRADO DECIMO SEPTIMOLA TEMPERANCIA

la temperancia se refiere a mucho más que el mero comer y beber y el control de las pasiones y apetitos en general. Supone en rigor, introducir el espíritu en la materia para dominar a ésta.

Naturalmente esto tiene muchas implicaciones pues supone el completo dominio de nuestras reacciones ante cualquier tipo de estímulos tanto externos como internos. Supone la trascendencia del existir, manteniéndonos ecuánimes y serenos ante la pena y la alegría, el amor y el odio a nivel humano, el honor y el deshonor, el placer y el dolor, la fama y la ignominia.



GRADO DECIMO OCTAVO EL PELICANO FE, ESPERANZA Y CARIDAD

En las catedrales como aquí se suele representar al pelicano con tres polluelos o crías que suelen asociarse a las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. En el símbolo del Rito Escocés, ya mencionado, los polluelos son siete, suma de los tres anteriores y de los que representan a las cuatro
virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza.

El pelicano, en suma, es símbolo de voluntad activa del bien que se expresa en acciones justas y perfectas. He aquí un gran secreto iniciático que desarrollaremos en seguida, secreto que desde la antiguedad fue enseñado en los Santuarios de Egipto, de la India, de Persia, de Crotona y de Grecia.

NOTA: El lector inteligente a estas alturas habrá podido observar que la masonería se empeña en desmontar el Cristianismo poniendo en su lugar otra religión que lo copia todo de aquella Verdadera a la que quiere suplantar (sin éxito).



GRADOS DECIMONOVENO AL VIGESIMO SEGUNDO LOS
MODOS DE DAR

GRADO DECIMO NOVENO

Los cuatro personajes de que nos ocuparemos representan, no solamente modos de dar (al enseñar, transmitiendo la doctrina esotérica tradicional), sino también el «dar en general», es decir los modos y maneras de practicar la caridad.

El primer personaje revela despreocupación e irresponsabilidad. Su actitud es negligente, por cuanto no se preocupa debidamente de que el precioso tesoro que él recibió, llegue a quienes debe llegar.

Olvida que, en presencia de ciertas personas es un deber saber callar.
Quienes no están calificados, en nada aprovechan la sabiduría que en ellos se derrocha y desprecian con insolencia tanto a esta como a quien les quiere enseñar.




GRADO VIGESIMO

El segundo personaje sostiene al ánfora de otra manera. Ha logrado el punto de apoyo, pero hay demasiada rigidez en su actitud. Aquí la idea simbolizada es más clara, se trata de la transmisión literal y rígida, sin haber captado la plenitud y riqueza de los contenidos espirituales y significados simbólicos.





GRADO VIGESIMO PRIMERO

El tercer personaje domina evidentemente el ánfora y la maneja con soltura. Pero en él tampoco hay amor y en nada se preocupa en cuanto quienes van a recibir lo que él dispensa.

Demasiado seguro de sí mismo, su transmisión se efectúa sin humildad, puesto que
se considera único e irremplazable. No procura, en consecuencia, hacerse entender puesto que no se molesta en descender hasta las posibilidades de comprensión de los demás.



GRADO VIGESIMO SEGUNDO

El cuarto personaje nos muestra la actitud justa y perfecta. En él hay sabiduría, pues ésta es el saber que ama y el amor que sabe.Todo en él revela una preocupación inmensa por que el mensaje llegue a quienes tiene que llegar y sea plenamente comprendido.



EL INICIADO GRADOS VIGESIMO TERCERO AL VIGESIMO
QUINTO

GRADO VIGESIMO TERCERO EL PRIMER LEON ORGULLO
CASTIGADO

La soberbia nos puede perder, al hacernos tomar la parte por el todo y lo menor por lo mayor. Desgraciado aquel que pretende un día que su fragmento de verdad es el conocimiento absoluto. Como el león de la imagen, él también quedará literalmente malparado, solo y sin apoyo, con los pies en el aire. Descubrirá así que su sabiduría no era tan grande y que aún le restaba mucho por aprender.




GRADO VIGESIMO CUARTO EL LEON ALADO

«Recuerda hijo de la Tierra que la luz de los Misterios es un fluido terrible puesto por la Naturaleza al servicio de la voluntad. Ella alumbra a quienes saben dirigirla y fulmina a los que ignoran su poder o abusan de ella».
Estas palabras de un hermetista, se aplican al caso que nos ocupa. De nuevo se reitera que quien más alto sube, de más alto puede caer. Es una ley oculta de la vida que la responsabilidad y los efectos kármicos no son los mismos para el sabio que para el ignorante.



GRADO VIGESIMO QUINTO LA CONTEMPLACION INTERIOR DE LO
DIVINO

El hombre con los ojos vendados simboliza la contemplación interior de lo divino. La actitud de la figura es la de bendecir o consagrar. Tiene los ojos vendados y su semblante refleja paz y armonía.

Nada precisa buscar fuera de sí, pues sabe que la Verdad se halla en su corazón.
Esto hace recordar al Maestro Lao-Tse cuando decía "Sin mirar las ventanas se pueden conocer las sendas del cielo". Sirve el símbolo para resaltar la importancia central que tiene la práctica de la meditación. De ella no se puede prescindir desde el comienzo mismo de la Vía Iniciática.

El problema reside en que se requiere recibir instrucción al respecto de un verdadero Maestro pues muchos irresponsables enseñan esta disciplina de manera falsa y perjudicial para el que la practica.



LA CULMINACION DE LOS MISTERIOS MENORES EL PASAJE DE LA LUNA AL SOL

GRADOS VIGESIMO SEXTO AL TRIGESIMO PRIMERO

GRADO VIGESIMO SEXTO LA LUNA O LA RECEPTIVIDAD CONSCIENTE

En este estadio, como en otros posteriores, nos ocuparemos del simbolismo de la Luna y el Sol. Astrológicamente, la Luna representa entre otras analogías alma, emoción, receptividad, sentimientos e instintos.

Es sabido además que, a nivel astrológico, la Luna indica siempre lo masivo, el grupo humano desprovisto de especial calificación y cualidad, en particular en lo tocante a lo esotérico y tradicional. En contraposición, el Sol aparece representando a la élite de los iniciados desde este punto de vista que nos ocupa.



GRADO VIGESIMO SÉPTIMO LA GUIA DE LA DEIDAD INTERIOR

Aquí se produce el pasaje del Iniciado de un mundo a otro muy distinto. Nótese que aquí el Sol y la Luna han permutado sus posiciones tradicionales (como también ocurría con la Luna en el Grado 26). No se refieren pues a la figura sino al lector o espectador, es decir que se transmite un mensaje.
Aquí la Luna se halla más alta y el Sol está a su mismo nivel. Con esto se alude a purificación y elevación de emociones y sentimientos



GRADO VIGESIMO OCTAVO LA ESPADA O EL PODER DE LA
PALABRA

"Word is a sword": La palabra es una espada. Hace recordar el símbolo al aria de Rigoletto "Parísiamo: ío la lingua, tu il pugnale". La espada es símbolo deL Verbo, del poder sagrado de la palabra.

Una espada sale de la boca del Cordero en el Apocalipsis. En el Islam algunos imanes tienen una espada en la mano durante su prédica. La espada, además tiene un simbolismo axial, como eje del mundo. Esto es a nivel macrocósmico.



GRADO VIGESIMO NOVENO EL AGUILA O LA REALEZA CELESTE

Aquí se encierra una lección de severidad y firmeza pues el debe elevar su conciencia a Dios con la energía y la velocidad del águila, olvidando los asuntos terrenales y materiales.

El águila, por lo visto, tiene una connotación de grandeza y, por tanto de soledad. La
lección aquí contenida es que el Iniciado no debe perder de vista su rango espiritual.

Para ello debe evitar ocuparse de asuntos mezquinos y de pequeñeces.



GRADO TRIGÉSIMO EL FENIX O EL FUEGO PURIFICADOR

El fénix es símbolo de inmortalidad pero este concepto merece y exige ser precisado pues normalmente se lo entiende mal. Por inmortalidad se suele interpretar vivir en una sucesión temporal indefinida cuando en realidad se trata de nacer a lo atemporal, a lo eterno que está fuera del tiempo y de la corriente de las formas a la que nos referíamos antes.

Como el pelícano, el fénix es un símbolo tradicional y universal Se lo encuentra en Egipto, en Grecia, en Islam, en China y en el medioevo europeo. Aquí al fénix se lo asocia al fuego, de acuerdo a la leyenda según la cual esta ave fabulosa renace de sus cenizas. Naturalmente, esto alude a la Iniciación, que purifica y regenera
a la naturaleza, a través de la muerte y el renacimiento.



GRADO TRIGESIMO PRIMERO EL ANGEL

El ángel simboliza tanto la ayuda de Dios que desciende sobre nosotros como al hombre que se eleva impulsado por sus aspiraciones espirituales. Con el ángel se completa un ciclo formado además por el águila, el toro y el león alado. A esto se le denomina un tetramorfo (ya mencionado en el Grado Duodecimo), y se conserva hoy, en el simbolismo de las órdenes iniciáticas.

Debe mencionarse, por ejemplo, que el tetramorfo tiene relación con la sagrada Tetractys de los Pitagóricos.

El hombre o el ángel corresponde al espíritu creador, representado por el uno. El toro corresponde a la materia y por extensión al reino de las dualidades (simbolizado por el dos). El águila a la unión del espíritu y la materia, síntesis de los opuestos y resolución de las dualidades en un nivel más alto (representado por el tres).

El león a la forma manifestada (representada por el cuatro). En síntesis, y sin detenernos aquí en otros temas de interés (Vgr. las correspondencias astrológicas del tetramorfo), digamos que este guarda estrecha relación con el precepto rigurosamente observado por los Iniciados en todos los tiempos y lugares:
SABER, QUERER, OSAR, CALLAR

NOTA: Ojo con este último lema: “saber, querer, osar, callar”. Es el gran lema de los brujos y de los satanistas. Vemos aquí ya hacia donde se dirige la masanoría realmente.



EL SANTO GRIAL O EL SOL EN EL CORAZON

GRADO TRIGESIMO SEGUNDO

La expresión del Iniciado refleja su divino e inefable éxtasis. La rubedo (Obra al rojo) se ha alcanzado y esto completa el ciclo de la Gran Obra interior. He aquí el secreto de nuestra Divina Herencia que es el contacto con la Fuente de Dicha Infinita, la
Esencia de nuestra vida y la Gloria de nuestra alma. Radiante como muchos soles mora un fragmento de Dios, de la Conciencia Universal en el Akasha o cámara etérica secreta de nuestro corazón.



LOS MISTERIOS MAYORES GRADO TRIGESIMO TERCERO

LA RAMA SECA FLORECIDA LA COMUNIDAD DE LOS MAESTROS
DE LA ORDEN DE MELQUISEDEC EL CUERPO DE GLORIA

En este último Grado se inician los Misterios Mayores y se retoma el tema de la rama seca con el que comenzaban los Misterios Menores (Grado Octavo).

Aquí empero la rama ha plenamente florecido y dado frutos. El simbolismo tiene distintos niveles de interpretación y es recóndito. Pero se aclara inmediatamente si tenemos en cuenta lo escrito en la Regla 21 de la primera parte de “Luz en el Sendero”: "Busca la flor que debe abrirse durante el silencio que sigue a la tormenta y no antes. La planta crecerá y se desarrollará, echará ramas y hojas y formará capullos en tanto que continúa la tempestad y dura el combate.





miércoles, 2 de febrero de 2011

LOS COROS ANGÉLICOS

EL PRIMER CORO: LOS ANGELES CUSTODIOS

Los ángeles custodios toman a su cuidado las almas que se les confían. El número de ángeles es tan grande, que ninguno de ellos ha tomado a su cargo un alma, vuelve a ser destinado a cuidar otras, si ha llevado la primera a la salvación.




EL SEGUNDO CORO: LOS ARCÁNGELES

Estan subdivididos en varios órdenes. De este coro se derivan los 7 espíritus que están ante el Trono de Dios para ejecutar las órdenes del Altisimo. Los arcángeles asisten a los mártires y a los cristianos que sufren persecución.





EL TERCER CORO: LAS VIRTUDES

Los ángeles virtudes forman el tercer coro. Dios da estos ángeles a aquellos hombres que con toda voluntad y perseverancia trabajan en su propia santificación y usan toda mortificación exterior e interior para lograr la salud y salvación de su propia alma. Algunos pecadores convertidos, reciben uno de éstos ángeles.




EL CUARTO CORO: LAS POTESTADES

Con pocas excepciones, éstos ángeles sirven sólo a los sacerdotes. Delante de ellos huye el diablo. Ellos ayudan a los sacerdotes en sus ministerios. Especialmente en la recitación del breviario deben invocarse a las potestades. Los confesores de monjas tienen siempre un ángel potestad.




EL QUINTO CORO: LOS PRINCIPADOS

Cada parroquia tiene un ángel de los principados. Ellos ruegan día y noche de rodillas ante el Santísimo por los fieles de la parroquia. Ellos cuidan de que los enfermos reciban los Sacramentos y los niños no mueran sin bautismo. Conocen a todos los fieles de la parroquia. Ellos piden perdón a Dios por cada escándalo que en ella se produce. Interceden por la tibieza de los fieles. La veneración a éstos ángeles trae gozo en la oración y perseverancia en la plegaria.




EL SEXTO CORO: LAS DOMINACIONES

Son los ángeles que da Dios a los que han de enseñar, bien en la cátedra, bien en el confesionario, cuando se trata de propagar el reinado de Dios sobre la tierra.

Son custodios de los abades y seminarios. Se les invoca para convertir a incrédulos y herejes, y también católicos tibios..




EL SÉPTIMO CORO: LOS TRONOS

Cada diócesis, cada reino, cada orden religiosa tiene un ángel del coro de los tronos, Ofrecen al Todopoderoso las preces de sus reinos. Todos los actos de abnegación, sacrificios, privaciones.




EL OCTAVO CORO: LOS QUERUBINES

Son las espadas de Dios. Son la personificación de l celo por la gloria de Dios. Juanto al trono del Papa siempre hay 4 querubines. Un querubín echó a Adán del paraíso terrenal. Deben ser invocados en las tentaciones contra la Fe, contra la pureza y contra la castidad.




EL NOVENO CORO: LOS SERAFINES

Honran, aman y alaban sin cesar a Dios. Son el coro mas alto. Arden eternamente sin consumirse. Han sido creados para amar al Todopoderoso por toda la eternidad.










Los Santos Angeles                                                                                                                            

viernes, 28 de enero de 2011

LAS PROFECIAS DE BENJAMÍN SOLARI PARRAVICINI


Bautizado por Fabio Zerpa como el “Nostradamus argentino” y aceptado por muchos así, la figura y la obra profética de Benjamín Solari Parravicini ha cobrado mayor difusión en estos últimos tiempos.

Sus “psicografías premonitorias”, como él mismo las definía, cubren más de medio siglo de historia mundial, ocupando un lugar destacado las referidas al continente americano.

Desde luego, sería imposible mencionar todas sus profecías, las cuales por su notable índice de aciertos, exceden los límites de la “casualidad”. Muchas de ellas ya se han cumplido, otras se están cumpliendo en estos tiempos y las más espectaculares aún están por cumplirse. Entre los numerosos aciertos de BSP se encuentran el lanzamiento del primer satélite artificial y del primer ser vivo al espacio, los peligros de la cibernética y la robotización, la revolución cubana y la “crisis de los misiles”, la Segunda Guerra Mundial y las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki, el fenómeno hippie de los años 60, el conflicto de Medio Oriente y el “peligro amarillo” (China), las armas químicas, los experimentos genéticos de la actualidad y la fecundación “in vitro”. 

También anticipó la aparición de pestes y enfermedades desconocidas (SIDA), la aparición de un “tercer sexo”, la caída de los valores morales, religiosos y espirituales en el año 2000, y el incremento de los delitos urbanos. Asimismo profetizó la “la locura generalizada” y la violencia en la sociedad, donde son cotidianos crímenes aberrantes, como por ejemplo padres que asesinan a sus propios hijos, o hijos que asesinan a sus padres...

En este post he traído algunas de ellas. Observar con detenimiento el año en que se hizo la profecía. Prestar especial atención a las de Egipto y la de las torres gemelas.









"Llegará el átomo y reinará" Año 1938





"El átomo llegará a dominar el mundo, el mundo será atomizado y quedará ciego. Caerán tormentas ocasionadas por las incursiones del hombre en la atmósfera, nuevas enfermedades, trastoque de sexos, locura colectiva, dislate total. El mundo oscurecerá" Año 1934








"Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca, América llevará el cetro". Año 1941







"Triunfa la mujer sobre el hombre. ¡Judit se repetirá!". (año1937)






"Lectora será la mujer de libros, diarios y revistas. La mujer aventajará al hombre, le desalojará. El pantalón será de ella y el hombre se afeminará" (año sin fecha)







"Egipto será la única parte del mundo en donde se verá servilismos amortiguados y dioses falsos caer". (año1940)







"OSO MAR. En cualquier momento los Rusos se echarán en sus feudos. Nadie les estrechará mas sus instintos serán alarmantemente anulados. Nada de almas amigas. Allí sucumbirán los que deban caer y Rusia se liberará, al final, del mal que le aquejaba. Rusia será. Caerán allí mandones y el que más afianzado está rodará hasta el anonimato de los muertos que también rodaron. Un insignificante hombre mote y de él se reirán, pero un día de los tantos que esconder, el hombrecito dará un salto tan alto, que dará al mundo un susto y después Rusia sucumbirá como antisocial. Vivirá en bien y para el bien". (año1940)







"Maranahata. Cristo. Fe. Egipto hablará". (Maranhata o maranahata significa "Cristo vuelve") (año 05/1940)







"Méjico, Cuba, Venezuela. Caos". (año1940)






"La libertad de Norteamérica perderá su luz, su antorcha no alumbrará como ayer y el monumento será atacado dos veces". (año1939)




Parravicini Benjamin - Profecias y Dibujos                                                                                                                            






miércoles, 26 de enero de 2011

LOS NUMEROS Y LA BIBLIA


En este post, voy a hablar del significado de los números desde el punto de vista de la Biblia. Existen muchas otras formas de enfocar este tema, pero voy a empezar por aquí.

Si estudiamos el zodíaco, la cábala o el tarot obtendremos otra visión de la numerología. Para las tres disciplinas anteriores está prohibida su práctica para todo cristiano. Pero conocerlas es otra cosa.

A continuación vamos a ver los números 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-12-40. Nos dejamos el nº 13, de especial importancia. Si estudiamos el tarot, la carta nº XIII, -la muerte- es una carta puente al mas allá. Las 12 cartas anteriores simbolizan el recorrido del alma por la tierra, por el valle de lágrimas. La carta XIII es el tránsito del alma al mas allá. Y las cartas de XIV a XXII simbolizan el recorrido del alma por los planos astrales. De todo ello hablaremos mas adelante.





1


El número uno, excluye la posibilidad de la diferencia. Por lo tanto, es el origen de los demás números y señala el inicio de las cosas. Al excluir la posibilidad de la diferencia, denota la unidad divina, su supremacía y su independencia; «suficiencia que no necesita de nadie e independencia que no admite igual». Siendo el origen de los demás números, el uno denota comienzo.




2



Si el número uno expresaba unidad, negando la posibilidad de la diferencia, el dos hace hincapié en la diferencia, en la existencia del «otro». Esta diferencia puede ser para mal, señalando oposición, o para
bien, a través de la confirmación. Si se trata de división simboliza el mal; si, por el contrario, lo que expresa es añadidura, representa la confirmación. En general, el número dos denota la plenitud del testimonio, ya sea
para bien o para mal.




3

Existen tres dimensiones en nuestro universo ontológico. Éstas conforman lo sólido, y se refieren, por lo tanto, a la solidez. La solidez es el símbolo de la consumación. Ambas, la solidez y la consumación, señalan hacia el Dios Trino; el número tres indica, pues, testimonio o manifestación divina. Esta manifestación se da a veces en la resurrección de cosas morales, físicas o espirituales. Así, el tres, aparte de denotar la manifestación divina, o la perfección divina, también es el símbolo de la resurrección. Se trata,
después del siete, del número que más veces aparece en las Escrituras.



4

El número cuatro, compuesto de tres + uno, indica lo que sigue a la manifestación de Dios en la Trinidad; es decir, su obra creadora. Es el número de los ángulos de la tierra, por lo que alude a la consumación y universalidad de ésta. Es el primero de los números que admiten división simple, lo que también indica debilidad. El cuatro, pues, es el símbolo de la universalidad, de la creación, de la relación del hombre con el universo y, a causa del fracaso del hombre frente a Dios, también de la debilidad.


5

El número cinco se compone de cuatro + uno. Hemos visto que cuatro se refería a la relación del hombre con lo creado, mientras que uno representaba a Dios en su perfecta suficiencia. El número cinco, por lo tanto, indica la responsabilidad del hombre bajo el gobierno de Dios. Así como cuatro señalaba las obras del Dios Creador, el número cinco revela su obra de redención, símbolo de la gracia. La gracia es el bien que se hace a quienes no lo merecen; así pues, el número cinco muestra indignidad y debilidad. El cinco es el número del ejercicio y de la responsabilidad, de la debilidad y de la gracia a pesar de la debilidad


6

Seis es dos veces tres. Dos representa la división o la maldad y tres la manifestación. Por lo tanto, el número seis indica la manifestación del mal. El seis no llega a alcanzar el número de la perfección, el número siete, por lo que también denota un estado incompleto, y es a la vez, símbolo del hombre sin Cristo.



7

El número siete se compone de cuatro + tres; cuatro se refiere a lo que ha sido creado y tres a la manifestación divina. Así pues, el número siete representa la creación proclamando a ,su Creador. Es el símbolo de la perfección espiritual, ya sea del bien o del mal. Es también el número más frecuente en las Escrituras; sólo en el libro del Apocalipsis, donde el enfrentamiento del bien con el mal llega a su climax, ya se le menciona más de cincuenta veces.



8

El número ocho se forma sumando siete + uno. Como hemos visto, el siete indica perfección y el uno inicio. Así pues, el ocho simboliza un nuevo comienzo. Se relaciona con la resurrección y la regeneración, principio de un nuevo orden en lo establecido.


9

El nueve es el último de los números simples que se conocen como dígitos. Los números que se forman a partir de él, no son más que combinaciones de esos dígitos. El nueve, pues, marca el fin. Es el número del final y del juicio. Pero también es el resultado de sumar tres veces tres; el tres se refería a la consumación divina. Por lo tanto, el nueve indica final en las cosas divinas



10

El diez marca el inicio de una nueva serie de números. Así como los números del 0 al 9 completaban un ciclo, ahora formamos otro añadiendo un 1 delante de cada uno de estos dígitos. Por lo tanto, el diez señala la perfección del orden divino. Este orden divino, sin embargo, implica responsabilidad por parte del hombre. Así pues, el número diez indica la responsabilidad de los hombres hacia Dios


11

El número once es poco frecuente en las Escrituras; aparece, aproximadamente, en unas treinta y ocho ocasiones. Es más que diez, que se refiere al orden perfecto, y menos que doce, que denota el gobierno o mandato divino. Por lo tanto, el significado del número once es el de desorden e imperfección y también señala lo incompleto de la soberanía mundana.



12

El número doce manifiesta soberanía. Se refiere a la administración del mandato divino en la tierra. Y el mandato divino es necesariamente mandato perfecto. El doce es, por lo tanto, el número del gobierno perfecto, de la misma manera que el tres era el de la perfección divina y el diez el del orden perfecto o perfección ordinal



40

El número cuarenta implica probación. Representa un período de dificultades en el que alguien es sometido a pruebas. Así, en la organización económica del pueblo de Israel, los hombres no alcanzaban la madurez hasta los cuarenta años.

A causa de cuarenta días de incredulidad, el pueblo de Israel tuvo que vagar en el desierto durante cuarenta años, en los que aprendió la lección de obediencia y dependencia en Dios, y que Dios utilizó para afligirles y probarles (Dt. 8:2).

Según aparece en Deuteronomio 25:3, el número de azotes que se podía dar a un delincuente no debía sobrepasar los cuarenta; y también cuarenta fueron los días establecidos para la purificación de una madre israelita tras haber ésta concebido (Lv. 12:2-4).

Saúl, escogido por el pueblo, reinó durante el período de prueba de cuarenta años, como también lo hicieron David y Salomón.

En Ezequiel 4:6, la iniquidad de la casa de Judá fue llevada durante cuarenta días; mientras que en 29:13 del mismo libro, Dios castiga a Egipto durante cuarenta años.


El Señor Jesús soportó el duro ataque de las tentaciones de Satanás en el desierto a lo largo de cuarenta días (Le. 4:2); y durante el mismo período de tiempo se presentó a sus discípulos, «con muchas pruebas indubitables» (Hch. 1:3), mostrándoles que en verdad estaba vivo.






Johnston Robert: Los Numeros en La Biblia                                                                                                                            

viernes, 21 de enero de 2011

RETIRO ESPIRITUAL: MEDITACIÓN 7

Señor mío y Dios mío, creo firmemente que estás aquí. Que me ves, que me oyes., te adoro con profunda reverencia. Pido perdón por mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración. Madre mía inmaculada, San José mi padre y señor, ángel de mi guarda, interceded por mí.

A un moribundo le llega su última hora y antes del Juicio se encamina hacia el cielo. Le dice San Pedro, oiga, ¿Dónde va usted?.

Pues yo voy al Cielo, que me han dicho que se entra con mil puntos.

Y le dice San Pedro: oye, ¿tú tienes mil puntos?.

Sí, responde el otro, yo creo que sí.

A ver, vamos a ver. Empieza. Qué has hecho en la vida.

Estooo, yooo, he ido 120 veces a misa los domingos.

San Pedro dice, bueno vale. 0,8 puntos. Más cosas

Me he confesado por lo menooos 30 veces.

Ok. 0,6 puntos. Sigue.

Pues habré dado limosna varias veces a lo largo de mi vida.

Bien. 0,3 puntos. Prosigue.

El pobre hombre se esfuerza por sacar las buenas obras que hizo en su vida:

Yoo, esto, yooo, ayudé a una viejecita a cruzar la calle.

Ok. 0,6 puntos.

Después de todo un día de sudores, le dijo a San Pedro ¿cuánto llevamos?. 4,2 puntos. Y ya desesperado imploró: Señor, ayúdame, que no puedo llegar yo solo…Cliiiing. 1000 puntos.



Y esta es nuestra vida. Vemos a Jesús y decimos Señor, yo sólo no puedo. Lo importante en orden a la eternidad es lo que Jesús hace por nosotros, y no lo que nosotros podemos hacer.

Nos hiciste señor para ti y nuestro corazón está inquieto hasta que descansa en ti. ¿Qué es lo importante en nuestra vida?.

Para mi la vida es cristo y la muerte una ganancia (San Pablo).

Es necesario orar por las almas del purgatorio. Sacerdotes por los que nadie ha rezado nunca, y quizá estén ahí en el purgatorio. Es muy triste observar que es precisamente en estos tiempos cuando hay más cantidad de personas que han decidido condenarse.

Y no lo digo por gente que haya vendido su alma al diablo, o milite en sectas satánicas, que los hay, y son más de los que nos pensamos. Lo digo por esa gente que se mofa de Dios, se ríen de la Iglesia, de los Sacramentos, de los Santos…es terrible ¿verdad?. Son personas que quieren su condenación. Cuesta creer que hay gente así, que quiera hacer el mal. Perdónanos Jesús a nosotros que pensamos que somos buenos y nos quedamos tan tranquilos.



En el apocalipsis leemos lo que el ángel dice a la Iglesia de Éfeso: conozco tu conducta, tu fatiga y tu paciencia, has sufrido por mi nombre sin desfallecer. Pero tengo contra ti que has perdido el fervor del primer amor. El Señor nos pregunta ¿Por qué has perdido el brío del primer amor?.

Este es un buen momento para pedirle al ES que purifique a fondo nuestra alma.

En n congreso en Fátima (Portugal) salió a la luz la historia de un sacerdote que sufrió una cruel persecución en la Albania maoísta. A los 80 años, éste sacerdote salió de la cárcel donde había estado encerrado mas de 50 años por predicar la verdad de Nuestro Señor. Y ese sacerdote decía: agradezco a Jesús el haberme dado la gracia de permanecerle fiel durante toda una vida marcada por las cadenas.

Soy albanés, y todos ustedes saben que mi patria apenas acaba de salir de las tinieblas de una dictadura comunista de las mas crueles e insensatas, que ha dirigido su odio contra todo lo divino.



Muchos de mis hermanos en el sacerdocio murieron mártires, a mí, sin embargo, me ha tocado vivir. Fui arrestado en 1947, después tuve un proceso falso e injusto. Me cayeron 17 años como preso y otros 17 de trabajos forzados. Prácticamente, he conocido la libertad a los 80 años.

Me sorprendo de haber podido soportar tanto sufrimiento con una fuerza que no era la mía, con una serenidad que no podía tener otra fuente que el corazón de Dios. Me han oprimido con toda clase de torturas. Cuando me arrestaron por primera vez, me obligaron a permanecer 9 meses en un baño. Estaba acurrucado encima de los excrementos endurecidos, sin poderme estirar por completo, tan estrecho era el sitio.

Me ataron a una cuerda, de tal modo que solo podía tocar el piso con la punta de los pies. Hacía frío, sentía el hielo que subía por mi cuerpo. Era como una muerte lenta.

Con mucha frecuencia me torturaban con la corriente eléctrica, colocando alambres en mis oídos. Era una cosa horrible. De vez en cuando me ataban los pies y las manos con alambres y me tiraban en un lugar oscuro donde las ratas correteaban por mi cuerpo. Vivía una tortura de permanentes interrogatorios siempre acompañados de violencia física. Recordaba entonces la violencia sufrida por Jesús ante el sanedrín.



Me habían requisado todo, no tenía nada más que un rosario. Pero he deciros hermanos, que todos los sufrimientos de la tierra no son comparables a la dicha que nos tiene preparada nuestro Padre en el Cielo.

Sabiendo esta gran verdad permanezcamos en esta vida cerca de la cruz de Cristo, sin importarnos cómo haya de presentarse esa cruz en nuestra vida.

Poco después de salir de la cárcel, éste sacerdote se encontró cara a cara con el que había sido su torturador durante años. El padre se acercó a él le abrazó y le dio las gracias.



Vamos a pedirle al ES que nos ayude a comprender el gran misterio de la cruz de Cristo.


Te doy gracias Dios mío por los buenos propósitos, afectos e inspiraciones, que me has comunicado en esta meditación, te pido ayuda para ponerla por obra. Madre mía inmaculada, San José mi padre y señor, ángel de mi guarda, interceded por mí.