domingo, 12 de abril de 2009

Una bonita historia



He encontrado esta bella historia navegando por ahí:
Hace un año, en Pascua de Resurrección, era bautizado Damián, un hombre de 40 años, que habia realizado su correspondiente catecumenado. Cuando nació, sus padres eran unos progresistas del sesenta y ocho unidos por lo civil, no lo bautizaron, ni había tomado la primera comunión.
Damián creció con la España de la Transición, donde todas situaciones como la suya fueron habituales y, además, consideradas como un favor a la persona. Cuando alcanzó la mayoría de edad, se unió a una amiga civilmente, compañera de estudios de la facultad. Acabaron la carrera y se marcharon a dar clases de inglés, tras ganar sus oposiciones, a un instituto de enseñanza secundaria obligatoria.
Todo les iba bien, hasta que un fatal accidente de tráfico mandó a los padres de Damián al más allá. Cuando el padre estaba en el hospital manteniendo un hálito débil de vida le dijo a su hijo que procurara buscar su felicidad de una manera menos materialista de como él habia vivido. Al principio aquel hijo no entendió el mensaje.
Más tarde, llegó a comprenderlo todo. Una tarde estaba en casa corrigiendo exámenes. Cristina, su pareja, habia salido a realizar unas compras. Llamaron al timbre, Damián abrió y eran dos mujeres de la Legión de Maria, enviadas por la parroquia que realizaban el censo parroquial de feligreses. Les dejó pasar y contestó a las preguntas elementales de la ficha censal. Él estaba picado por la razón que movía a aquellas dos personas a dedicarse a este asunto de forma voluntaria. En el transcurso de la conversación una de las legionarias de María le informó que ella estaba allí, porque sabía que Dios se lo pedía como una consecuencia lógica de su compromiso con el Señor y el prójimo. Todo era un lenguaje ininteligible para Damián.
Tras aquella visita, Damián comenzó a pisar la iglesia. Entraba timidamente y hablaba con aquella “caja dorada” que veía en el centro del altar. En un momento determinado, sintió la necesidad de dialogar con el sacerdote de aquella feligresía. Tras varias encuentros entre ambos, nació una sinceridad amistad entre ellos. Cristina, la compañera de Damián, le exigió explicaciones a los cambios que se habían operado en él, quien se las presentó sobre la mesa; pero ella al no aceptarlas, tomó la rápida decisión de abandonar aquella casa y al hombre al que había querido hasta ese momento.
Viendose solo, Damián pidió a su amigo el cura poder entrar en el proceso de catecumenado para la recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana. Así fue y desde hace un año Damián es un cristiano comprometido, y pasea con una chica que es miembro del grupo de liturgia de la parroquia.
Y ahora vienen unas preguntas que me hago en voz alta:
¿Qué hubiera ocurrido si Damián muere antes de su conversión?. ¿Cuántas veces puede morir un hombre a lo largo de 40 años?. ¿Dónde están ahora sus padres?. ¿Qué opinión os merece la tal Cristina (que deshonra al bello nombre que tiene)?
¿No queda demostrado con este ejemplo que la conversión es una gracia? ¿Qué pensáis de la cultura progre? ¿de la "fidelidad" de Cristina?.
Sea bienvenido nuestro nuevo hermano Damián. Fijaros lo que le ha costado su conversión. Para empezar el "matrimonio". Probablemente las amistades y seguro que algo de soledad y mucho de incomprensión. ¿Cuánto hemos pagado nosotros por nuestra conversión?. Algunos la hemos recibido gratis. Todo a cambio de nada. Pero al igual que nosotros -los cristianos- Damián ya nunca estará solo y siempre, siempre será feliz.

9 comentarios:

Guerrera de la LUZ dijo...

Qué historia más impactante Juanjo. Y la verdad es que ocurre mucho. No somos conscientes de la ansiedad que tiene el Señor por nosotros y de cómo nos busca y nos persigue... como un loco enamorado.

Me siento muy identificada, yo también dejé mi última relación porque él no quiso seguir a Cristo y nuestros caminos se separaron.

Cualquier precio es poco en comparación a lo que recibimos después.

Felicísimo Lunes de Pascua cariño.


*♥´¨)
¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
(¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥

Anónimo dijo...

FLiPo q CoNVeRSión + CHuLi... en 1 LiBRo q Me HaN MaNDaDo LeeR eNCoNTré eSTo q es lo q dice GueRReRa..

''CueSTe DioS Lo q CoSTaRe NuNCa eS DeMaSiaDo CaRo''

..y aÑaDo... q Lo paGaDo NuNCa Se Dé x peRDiDo... :D

Juan dijo...

Que gran frase, pequeño. Pero es cierto que los precios que se pagan son muy diferentes. Un misterio que averiguaremos cuando atravesemos el túnel.

Es cierto guerrera, yo no me imagino conviviendo con una atea o una tia progre o feminista. Además suelen ser feas. Que corazoncitos mas majos me pones. Que bonitos.

Johnny dijo...

Personalmente creo que la calidad humana de una persona que abandona a su marido porque va a misa, es muy baja, yo valoro a la persona, no a su religión.

Yo conviviría igual con una atea, cristiana, musulmana o de la iglesia maradoniana; si considero que es buena persona.

P.D. también hay progres guapas.

Gracias.

Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guerrera de la LUZ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alvaro dijo...

Pues muy bien, hay que dejarlo todo en el seguimiento a Cristo. Eso es fe y grandeza, mientras no perjudiques a los hijos, pero parece que no tenian. Bien hecho por el y quizas ella se fue triste como el rico del Evangelio.

victoria luque dijo...

Cristo lo quiere TODO, y lo da TODO. Cuando uno/a se encuentra con Jesucristo nada vuelve a ser igual. Y si verdaderamente quieres seguirle, hay cosas que tienes que cambiar, en tu vida, en tus relaciones humanas, con el dinero, con los afectos...
y, aunque no es imposible, resultaría muy complicado vivir con alguien que no comparte tu experiencia de fe. En esto, gracias a Dios, mi marido y yo vamos por el mismo camino, pero conozco matrimonios en los que no se da una comunión en la fe, y esto repercute en la educación de los hijos, en la sexualidad, en tu relación con el dinero... etc. Y hace sufrir mucho.
Un abrazo.

lille skvat dijo...

Hola:

He creado uno nuevo blog para que tú y todos tus seguidores os podáis explicar y debatir temas de religión que nos interesan a todos. Está en http://discutiendosobrecristianismo.blogspot.com/ y he puesto un enlace a tu blog.

Quedáis todos invitados.

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com