lunes, 21 de junio de 2010

La Otra Memoria Histórica




No me gusta mucho hablar de política.Pero estos cerdos de la izquierda se están buscando otra buena. Allá va una contestación a su particular memoria histórica.


Recordad:


El que siembra vientos, recoge tempestades






«Me llamo Pedro Muñoz Seca. Soy escritor y autor teatral. Me fusilaron en la madrugada del 28 de noviembre de 1936 en Paracuellos del Jarama. Mi delito fue ser monárquico».

Me quitaron la maleta, los abrigos, el reloj y mis objetos personales. Me cortaron los bigotes. Al llegar a Paracuellos fumé. Tiré el cigarrillo y dije “cuanto antes”. Grité: “Viva España y viva el Rey“ y mi cuerpo se quebró con la descarga».








De la Acción católica


«Me llamo Manuel Martín, fui fusilado y tirado al río»

El 21 de agosto me sacaron de allí y nos llevaron al Puente de Silos. Nos dispararon y después nos tiraron al río. Yo estaba en forma, era portero del Talavera y tenía mucha vitalidad, así que, aún herido, me puse a nadar, pero unas señoras que estaban por allí, puede que lavando la ropa, dijeron: «Mira, mira, los acaban de fusilar» y en vez de ayudarme, me tiraron piedras.

Yo estaba vivo, intentando esquivar lo que me lanzaban. Pero fue imposible. Me ahogué. Mi cuerpo no ha aparecido».




«Yo, Manuel Gordon, sé que mi mujer les va a perdonar»

«Soy
Manuel Gordon y estaba en Mallorca cuando empieza la guerra y vuelvo en el último barco a Barcelona. El puerto estaba en llamas y el capitán quería ir a Francia. Le convenzo para ir a Tarragona, porque mis cinco hijos estaban en Tortosa con la abuela.

Era un católico que vivía sin esconderme, aunque nunca me metí en política. El 25 de julio, dos personas vinieron y me llevaron. No volví.
Me llevaron a la cárcel, al colegio de San Luis. Fue tan rápido, que lo único que me llevé fue lo que tenía puesto y un misal. Leía la misa diariamente.

En una furgoneta me llevan al puente de Garidells de El Perelló. Allí, junto a otros, me echan al campo y me fusilan. Pero conmigo no aciertan, no me matan, aunque me dejan la rodilla destrozada.

Como estoy en buena forma, logró escapar sin que se den cuenta. Intento escapar: es un campo con un desnivel y como estoy malherido, me caigo y me rompo definitivamente una pierna. Apenas puedo moverme, me arrastro dolorido y me refugio donde puedo.

No estoy a salvo, he dejado un reguero de sangre y los milicianos han vuelto por la tarde al lugar donde hemos sido fusilados. Se dan cuenta de que falta uno. Siguen el rastro de sangre. Como no podía ser de otra forma, al final me encuentran.
Me disparan treinta y tantos tiros. Sé que mi mujer les va a perdonar y mis hijos también. Como dice el Evangelio: ‘‘Perdónales, no saben lo que hacen».








Fundador de la Acción Católica de Elda

«Soy
José Cremades y fundé Acción Católica en Elda y eso, en esos tiempos, era como firmar una segura condena de muerte. Trabajaba en una fábrica de zapatos, como mi mujer.

Como era muy conocido, el 15 de septiembre me sacaron de noche para que nadie me viera. Me llevaron a un estercolero y me
pegaron siete u ocho tiros.

Me dejaron tirado y sólo me encontraron a la mañana siguiente, cuando un conocido me vio al ir en el autobús que iba de Villena a Elda».






«Me mataron con mis dos hijos»


«Soy Enrique Sicluna, un militar retirado, con seis hijos. Cuando comenzó la guerra ya sabía que antes o después llegarían a por mí.

 En la cárcel ya se oye que nos van sacar, pero no quiero preocupar y no cuento nada fuera de lo normal. Ese día salen de la Modelo tres sacas. Tres paseos de muertos.

En uno de ellos voy yo con mi hijo Luis y mi hijo Enrique. Dejo viuda y cuatro hijas. Una de ellas se casará con otro huérfano de un compañero que también ha estado aquí en la Modelo. Nos llevan a Paracuellos, nos entierran en una fosa común. Nuestros huesos no han sido identificados».




«Mataron a mi padre y a mis tíos»

«Mi nombre es
José Bada, tengo 77 años, tres cuando comenzó la Guerra Civil española y seis cuando terminó. Vivo en Villalba de los Arcos, Tarragona, y mataron a mi padre, Juan, y a sus tres hermanos: José, al que fusilaron en Caspe; Ramón, que era cura, y Francisco, el más pequeño de todos ellos, al que hirieron y después ordenaron envenenar en el Hospital de Tortosa.

Por parte de mi madre, asesinaron a cuatro familiares, dos hermanos y dos sobrinos: uno era panadero, otro secretario del Ayuntamiento, que en aquel momento era de derechas, pero que estaba legalmente constituido durante la II República, el tercero era médico y el último hermano de La Salle.

Cuando se produjo el alzamiento del 18 de julio y falló el golpe en Barcelona, la izquierda empezó a matar gente. En mi pueblo asesinaron a 56 personas sólo porque eran de derechas. El comité revolucionario que se constituyó esos días reclamó milicianos alegando que estas personas se habían sublevado, algo que no era cierto.

Desviaron cinco camiones de la ruta de Barcelona. Lo primero que hizo la tropa al bajar de los vehículos fue meterle cuatro tiros al padre de una chica, ella todavía vive, porque él tocaba el armonio en la iglesia y era director de una banda de música.

Después fueron a buscar al resto a una sociedad recreativa, que era el centro de la gente de derechas, donde solían reunirse para escuchar las noticias. Los sacaron a todos con los brazos en alto y se los llevaron para la plaza.

A mi padre no le importaba la política. Ese día estaba durmiendo la siesta en su casa cuando lo sorprendieron, lo sacaron de su domicilio a la fuerza y le mataron delante de su madre. Lo hicieron porque iba a misa y tenía un hermano que era cura. Todavía recuerdo los gritos y sollozos de mi madre».






«Me llamo M. T. A. Dihinx y tenía 21 años cuando mataron a dos de mis hermanos en la Guerra Civil. Era julio y habíamos salido a la playa para pasear cuando los cogieron y se los llevaron a Bilbao porque eran de derechas. Eso fue todo lo que habían hecho. Los fusilaron porque sí.


Yo perdono, porque si tú no perdonas, después jamás te perdonarán a ti. No tengo rencor por todo aquello. Tenemos que perdonar, porque quien guarda rencor en su interior no es un buen cristiano».






Oh Dios, que enviaste a tu Hijo, 


para que muriendo y resucitando 


nos diese su Espíritu de amor. 


Nuestros hermanos,


mártires del siglo XX en España, 
mantuvieron su adhesión a Jesucristo 
de manera tan radical y plena 
que les permitiste derramar su sangre por Él. 
Danos la gracia y la alegría de la conversión 
para asumir las exigencias de la fe; 
ayúdanos, por su intercesión,
y por la de María, Reina de los mártires,
a ser siempre artífices de reconciliación en la sociedad y 
a promover una viva comunión 
entre los miembros de tu Iglesia en España; 
enséñanos a comprometernos, con nuestros pastores, 
en la nueva evangelización 
haciendo de nuestras vidas 
testimonios eficaces del amor a Ti y a los hermanos. 
Te lo pedimos por Jesucristo, 
el Testigo fiel y veraz, 
que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.


11 comentarios:

Anónimo dijo...

Que horror. Y es que no se dan cuenta que desenterrando sus heridas no solo desentierran las suyas. No son las unicas. Que cabreo me entra a veces de verdad. Parecemos tontos.

Un abrazo.

Juan dijo...

Gracias por tu comentario, Adela. No me gusta el tema de la política en mi blog. Cada uno tenemos nuestro pensamiento, y el mío es de sobra conocido. Pero no albergo animadversión a la gente de izquierdas, de los cuales, algún amigo tengo.

Pero fíjate lo que consiguen estos sectarios de la memoria histórica. Consiguen que alguien como yo, para el que la política está en un segundo o tercer plano, que no tiene rencores, y que, por supuesto lo que haya sucedido en una guerra civil hace ya tres cuartos de siglo, pues sinceramente me importa poco; pero no puedo tolerar que estos pájaros siembren la cizaña.

Hay que ser del género tonto (y suicida) para remover esta basura a estas alturas de la película, donde es ya difícil encontrar alguien vivo (excepto quizá carrillo) que fuera protagonista en aquella guerra.

Cómo es posible que gente nació 15-20-30 años después de finalizada la guerra civil, se apunten a esta estupidez suicida de la memoria histórica.

Una guerra civil, como su nombre indica tiene muertos, atrocidades e injusticias en ambos bandos.

Cómo suele pasar en todas las guerras, un bando (el que sea) es el que gana. Y entonces la represión pertenece al bando ganador. Pero los crímenes que dieron lugar a esa represión se cometieron por igual en ambos bandos.

Si hemos tenido la gran suerte en España de pasar página sobre este tema, y echarle años al asunto (el tiempo todo lo cura), es de gente muy muy muy mala el sacar a la luz estos temas.

jmp dijo...

Como me gusta ese escudo... lo que representa... el Sagrado Corazón de Jesús en el centro, el águila del evangelista San Juan, el lema Reinaré en España, el Una, Grande y Libre... no sé que daño objetivo y real podría hacer a nadie...
A mi tampoco me gustaba poner temas políticos en mis blogs... pero al final siempre era inevitable, sobre todo si uno trata de ser honrado con su propia conciencia... si muchas veces "callar" es la mejor opción, en otras empieza a oler a tibieza... no sé donde está la fina línea que separa el aceptar y/o reconciliar y/o callar, de la desidia y/o abandono y/o cobardía...
Un abrazo

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola chicos, que alegría leer por aquí a nuestro querido JMP.

Yo estoy tristísima y muy afectada con este tema. En facebook me ha llevado a cortar con una amiga mía de Cádiz, que me eliminó de sus contactos por decirle que ese vídeo sembraba odio y división por su sectarismo y que en todas las familias españolas teníamos víctimas de la guerra, una tía de mi edad, con un rencor que no os podéis imnaginar. Lo que no comprendo es por qué no le piden responsabilidades al único responsable vivo que queda de las atrocidades que se cometieron durante la guerra y se olvidan por ejemplo de los cientos de niños a los que asesinaban solamente por haber hecho la comunión o por llevar una medalla de la Virgen, tanto de uno como de otro bando.

A mí me duele cada muerto de esa guerra, los republicanos, los nacionales, todos y cada uno porque la muerte de un ser humano es siempre espantosa, pero lo que es intolerable es que no olviden ni perdonen. Es una irresponsabilidad enorme y una locura lo que está haciendo.

Gracias Juanjo por estos testimonios, un beso cariño.

Abrazos a todos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Ah, y ya he visto que arremeten contra la Iglesia por haber beatificado a los mártires de la guerra, que fueron fusilados por ser católicos, miles y miles de sacerdotes, monjas, religiosos y laicos que murieron solamente por su fe en Cristo, ¿por qué les molesta que se proclame la santidad de quien es capaz de afirmar su fe ante la certeza de que le van a meter un tiro en la nuca?

No lo comprendo.

Guerrera de la LUZ dijo...

JMP gracias por explicar lo del escudo, verdaderamente no sé quien puede no querer que España sea UNA GRANDE Y LIBRE, que el Evangelio guíe nuestras leyes o normas y que el Sagrado Corazón de Jesús reine en todos los corazones. Cuánto cambiaría todo Dios mío! y cuánto daño nos han hecho las malditas ideologías políticas.

Juan dijo...

Jmp:

Me resulta desagradable hablar de política en general y de la guerra civil en particular. Me resisto a hacerlo, pero cuando veo la cara de almodóvar, por ejemplo; haciendose el digno en el vídeo sembrando la cizaña..no tengo mas remedio que atacar.

Tiene narices que un tío como almodovar que tiene el pelo blanco no por tener canas, sino por lo kilos de coca que se ha metido y por los litros de semen que ha bebido esta maricona, sea ahora el sembrador de la discordia entre los españoles. Es que no le soporto.

Juan dijo...

Guerrera:

Fué una guerra, y fueron unos hechos que ocurrieron en 1936-39, es decir, hace 73 años. Los españoles con uso de razón en aquellas fechas están muertos y los pocos vivos que quedan son ancianos decrépitos.

Para la mayoría de los españoles este tema debería sonarnos como las guerras napoleónicas. Muchísimos españoles han nacido en democracia o bien han adquirido el uso de razón dentro de ella.

Yo mismo tenía sólo 10 años cuando Franco murió, y de ahí para atrás la gente no ha conocido otra cosa que democracia y prosperidad (excepto cuando gobiernan los sociatas).

Y sin embargo, salen los cuatro actores de mierda estos y lo desentierran todo y enfrentan a unos españoles con otros. Es para ahorcarlos.

Guerrera de la LUZ dijo...

:|

oyoyoy

La política no, pero desde luego la diplomacia tampoco eh bonito xD

Mira, yo lo que espero es que la gente no sea tan idoota como para dejarse envenenar por esta pandillita de eruditos millonarios que se han puesto a estas alturas a pedir justicia no sé a quien.

Guerrera de la LUZ dijo...

*IDIOTA (o cualquier otro adjetivo a elegir)

Anónimo dijo...

Estoy contigo Juanjo, yo tampoco le soporto aunque alguna pelicula suya me guste, no lo voy a negar, otras no...

Y lo que mas me fastidia es que este hombre sea un ejemplo a seguir para muchos.

En fin.

Un abrazo!