jueves, 3 de junio de 2010

La existencia de Dios




Este hombre, Grigori Perelman ,44, es el el mayor genio vivo de las matemáticas. Entre sus logros está el haber demostrado la conjetura de Poincaré (http://es.wikipedia.org/wiki/Hipótesis_de_Poincaré)



Y lo traemos a este blog, porque afirma haber demostrado matemáticamente la existencia de Dios. Parece ser que ha estado trabajando duramente en éste tema durante los últimos años.

Cómo es este hombre:

Vive en San Petersburgo (Rusia) en un pequeño apartamento con su madre. Está prácticamente en la miseria. Sus únicos ingresos son la pensión de su madre y lo que recibe por dar clases particulares.



Es un hombre ascético, espiritual. Rechaza los honores, la fama, la publicidad, los premio y el dinero.

Su casa está llena de iconos cristianos. Lleva siempre un crucifijo y un rosario y reza todos los dias.

Se le han concedido al menos 7 premios científicos internacionales, que podrían haberlo convertido en un hombre rico y haber reconocido con justicia sus trabajos y su aportación a la ciencia. En el 2006 se le concedió la Medalla Fields que es considerada el Nobel de las matemáticas y se le iba a haber entregado el premio en Madrid, pero el lo rechazó.



Siempre he sentido un gran respeto y admiración por los grandes científicos. Este es uno de ellos. Pero resulta asombroso la humildad, la modestia, el desapego a la materia y al mundo de este hombre.

Su mente es mas brillante que la de cualquiera de nosotros, y si el dice que Dios existe, algo de razón llevará.

Fijaros que no ha aportado una prueba filosófica de la existencia de Dios al estilo del argumento ontológico y similares. Afirma que ha demostrado matemáticamente su existencia. Algo que no tendría refutación posible.
fuente: Diario ABC


14 comentarios:

Juan dijo...

Pues tiene usted razón. Se hubiera hecho rico y famoso. Y sería amigo de zETAp y saldría en la sexta.

ARCENDO dijo...

Desgraciadamente este SABIO en mayúsculas no tiene la repercusión que los payasos tipo AL GORE. QUE DIOS LE BENDIGA y le premie lo que los hombres le negamos. SALUDOS.

Juan dijo...

ES un sabio de verdad, arcendo. En realidad, ya se le han concedido premios, pero el los ha rechazado por modestia y desapego al dinero.

Al gore es una rata de alcantarilla sedienta de millones. Y los ha sacado de todos los gobiernos progres del planeta, que le han comprado sus mamarrachadas en dvd. Adivinas que presidente con cejas arqueadas se ha fundido CIENTOS de millones en los dvd de al gore?

eligelavida dijo...

Me encantaría conocer... y comprender! sus deducciones. de todos modos, prefiero simpre creer para comprender, antes que comprender para creer.

Guerrera de la LUZ dijo...

Le quedan cuatro días para decidir si acepta un millón de dólares por haber resuelto uno de los siete Problemas del Milenio.

Como no los acepteeeeeeee...

Oye, que se los de a los pobres si no los quiere, ya que se los ha ganado con su trabajo.

Me parece un tío impresionante. Y tiene una personalidad increíble.

Los pobres son quienes mejor comprenden la Gratuidad de Dios, y no necesitan nada para ser felices, más que el Amor que Dios nos da y el impulso de su gracia para obrar.

Nada peor que ser un quiero-y-no-puedo en la vida, un frustrado en la amargura, que van por la vida dando patadas a todo lo vivo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Y porque va con esos pelos y esas barbas pero encima este hombre es un queso, ya le he visto en otras fotos, tiene unos ojos impresionantes y un fachón...

Porque ha elegido la pobreza y las pintas de mendigo pero es un cañonazo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo, a este blog le pasa algo, se bloquea todo. ¿qué has metido, que pesa muchísimo?!!

Anónimo dijo...

Impresionante.

Pero claro, ya veras com sacan algun titulillo para contradecir lo incontradecible!!

Unidos! Dios esta en todas partes!!!! POr todos los sitios!!!!

Un abrazo hermano que siempre llego la ultima pero llego, eso si a veces con la lengua fuera jajaja

Juan dijo...

Siempre eres bien recibida querida Adela. El tetimonio de este hombre para mi es fundamental. Alguien que por su inteligencia podría ser un soberbio (como la mayoría de los científicos), sin embargo es humilde y modesto. Para mí es todo un ejemplo.

Juan dijo...

Querida guerrera, a mí este blog me va mas rápido que antes. Tienes que cambiar de pc.

Celebro que te guste este personaje, aunque a mi parecer le hace falta un buen corte de pelo. El rostro es el reflejo del alma.

Debería aceptar el dinero para tener medios con los que otros puedan fijarse en su ejemplo.

Juan dijo...

Elige; efectivamente el conocimiento de Dios ha de ser por la Fe. Si no es así no tiene mérito. Todo el mundo creería e iría a misa o sería satánico.

Pero no está de más cerrar puertas a los ateos sofistas que además de trabajar para el diablo, pretenden dejarnos como imbéciles.

Juan dijo...

Hola a todos:

Aquí hay una importante noticia sacada de ABC.es:

El matemático ruso Grigori Perelman, el mayor genio vivo de las matemáticas, ha sido esperado en vano en París. El Instituto Clay de Matemáticas iba a entregarle una estatuilla y un premio de un millón de dólares como reconocimiento por haber sido capaz de resolver la conjetura de Poincaré, uno de los siete Problemas del Milenio. Sin embargo, Perelman, de carácter difícil y huidizo, no se ha presentado, según informa la agencia rusa RIA Novosti. Se desconoce qué ocurrirá ahora con el premio, si Perelman, que reside pobremente en San Petersburgo, preferirá seguir viviendo como un ermitaño o si la organización norteamericana le hará llegará el dinero de alguna manera.
El Instituto Clay de Matemáticas anunció el pasado mes de marzo que otorgaba a Perelman el Premio del Milenio. La ceremonia de entrega del galardón a Perelman tenía que desarrollarse este martes en el Instituto Oceanográfico de París, pero nada se supo del científico ruso. Pese a la ausencia de Perelman, sí se le realizó un homenaje. "Anunciamos que el premio se adjudica al señor Perelman. Muchos matemáticos le rindieron tributo, señalaron que su obra marca el fin de una época y el comienzo de una nueva", dijo James Carlson, director del Instituto Clay, a la agencia rusa RIA Novosti.
Al premio monetario se adjuntan dos estatuillas. Una quedará en París hasta que Perelman desee recogerla. Y otra fue entregada a Francois Poincaré, nieto del matemático Henri Poincaré, pero permanecerá en el instituto parisiense que lleva el nombre de Henri Poincaré. El director del Instituto Clay no se explica por qué el científico ruso menosprecia las actividades que se organizan en su honor. "Es su decisión y la respetamos", se limitó a señalar.
La conjetura que ha resuelto el genio ruso fue formulada por el matemático francés Henri Poincaré en 1904. Grigori Perelman publicó por primera vez en 2002 una obra dedicada a la hipótesis de William Thurston, de la que se desprende lo correcto de la Conjetura de Poincaré. En 2006, Perelman recibió la medalla Fields por la resolución de ese problema matemático, pero entonces también se negó a aceptarla.
El matemático se niega rotundamente a tratar con la prensa e intervenir en público. Vive prácticamente en la miseria, de la pequeña pensión de su madrey de lo que gana dando clases partículares de matemáticas. Uno de sus mejores amigos aseguró hace poco que el genio está trabajando en otro desafío, la demostración matemática de la existencia de Dios. «Está convencido de haber logrado probar la existencia de Dios», aseguró.

Anónimo dijo...

Impresionante, no se porque me lo esperaba. Si este hombre llegara a demostrar matematicamente la existencia de Dios, que creeis que pasaria??

Yo no tengo ni idea pero me gustaria saberlo. Wow.

Un fuerte abrazo!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Que crack es mi ídolo el matemático... me ha fascinado este hombre, me enamoraría de él.

Besos.