domingo, 31 de octubre de 2010

HALLOWEEN

Hoy 31 de Octubre es Halloween. Es una celebración satánica que se ha extendido a países de cultura católica no anglosajona por culpa del esnobismo y los intereses comerciales.

No voy a extenderme mucho, porque ya hay mucha información sobre Halloween en multitud de webs y blogs católicos. Sólo remarcar el carácter satánico de la fecha con algunos datos que, creo, que son poco conocidos.

CALENDARIO SATÁNICO

Hay ocho principales fiestas satánicas: la más alta es la fiesta de Samhain o Halloween del 31 de octubre, en que se celebra el año nuevo satánico (para los católicos es la víspera de Todos los Santos).

Luego sigue la fiesta del 21 de diciembre o la fiesta de Yule (cercana al día de la Navidad); el 22 de febrero se celebra la fiesta de Candlemas o festival de Luces. La siguiente fiesta en el calendario es el equinoccio de primavera, generalmente se hace el mismo día de la Pascua burlándose de la muerte de Jesús en la Cruz y la fiesta se distingue por un sacrificio similar.





Anton Lavey, autor de la “biblia satánica”, dice que hay tres días sumamente importantes para todo satanista: el 30 de abril, su cumpleaños y el día mas importante de todos: Halloween. La iglesia satánica asume como suya esta fecha.
Las fechas importantes para los satanistas son:

·                         Del 5 al 30 de Septiembre: Ayunan para buscar la voluntad de Satanás.
·                         27 de Septiembre: Elección de sacerdotes confesores, para escritos en el libro “el Macho Cabrio”
·                         4 de Octubre: Ritual para maldecir el cuerpo de cristo.
·                         Del 15 al 20 de Octubre: Reunión de los devotos para preparar el día de Sanhaim.
·                         Del 21 al 25 de Octubre: Reflexión, disciplina, ayunos y mantras.
·                         26 de Octubre: Ritos tradicionales.
·                         27 de Octubre: Confesión de los pecados contra Satanás.
·                         28 de Octubre: Bendicen a los integrantes de los grupos satánicos.
·                         30 de Octubre: Ritos bautismales.
·                         31 de Octubre: Comienzo del año satánico.
·                         Del 2 al 9 de Noviembre: Bodas satánicas.




Ex - Satanistas han confesado que el día más importante para los seguidores del maligno es el de Halloween. En esta noche los poderes satánicos ocultos y de brujería están a su nivel de potencia más alto. Satanás y sus poderes están en su punto más fuerte esta noche.


“Obsequio o daño”

La tradición del "obsequio o daño propia del Día de Halloween tiene su origen en la persecución que hicieron los protestantes en Inglaterra (1500-1700) contra los católicos.
En este período, los católicos no tenían derechos legales. No podían ejercer ningún puesto público y eran acosados con multas, impuestos elevados y hasta cárcel. El celebrar misa era una ofensa capital y cientos de sacerdotes fueron martirizados por ejercer su ministerio.
En esta época hubo un intento de los católicos de asesinar al rey protestante Jaime I utilizando pólvora de cañón. Sin embargo el complot fue descubierto y los instigadores fueron a la horca. Esto se convirtió en una gran celebración en Inglaterra (incluso hasta nuestros días). Los protestantes de esas regiones, ocultos con máscaras, celebraban esta fecha (los primeros días de noviembre) visitando a los católicos y exigiéndoles cerveza y comida para su celebración amenazándolos que les harían daño si no proveían esto para el festejo.
Esta costumbre fue llevada por los emigrantes a las nuevas tierras de Norteamérica, tradición que se fue uniendo al Halloween. Si bien en Europa esta fiesta fue perdiendo fuerza, en América se constituyó en un signo de identidad de su cultura



CONCLUSIÓN

O sea, que nosotros, los católicos, celebrando persecuciones y martirios de católicos. Perfecto. Si hacemos estos es que somos idiotas de nacimiento, por no hablar de las evidentes raíces satánicas adquiridas o no de ésta fecha.

Una cosa es ser tolerantes, y otra estúpidos. De modo que, hay que hacer un esfuerzo, y oponerse frontalmente a esta marea.




32 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto asi y sabiendo esta informacion, la verdad es que da miedo. Aqui se celebra mucho, pero yo no creo que nadie sea consciente de todo esto. Es mas pasar un rato divertido que otra cosa.

Por suerte nunca me encontre a nadie que celebrara Hallowen con estos propositos. Mas bien acaban todos con una resaca que no veas.

Gracias por esta informacion que hay que tener en cuenta, desde luego.

Un abrazo Juanjo, vas a Barcelona?

Guerrera de la LUZ dijo...

Holaaaaaaaaaa cielo! ah que bien que saques este tema. Mira que a mí me espanta esta noche y que he tratado por todos los medios de que mi hijo no lo celebrara, pero es que es imposible... al final he optado por no darle importancia. ¡¿Qué hago?! mi hijo va a un colegio de Fomento y no lo comprendo pero varios niños de su clase han montado fiestas esta noche, no me queda más remedio que llevarle a alguna y aquí le tengo, emocionado que se ha levantado a las 7:30 con los nervios y lleva toda la semana preparando sus disfraces: Annibal Lecter, Jason con la sierra eléctrica, cartelitos de "truco o trato" etc...

Cuando nosotros éramos pequeños jamás se celebraba esto, pero ahora nos ha invadido como una marea.

Al final, pienso lo mismo que Oceánida, que hay que mentalizarse que es una noche para que los niños se diviertan con los personajes de terror y punto. Hasta yo me he agenciado una guadaña para ir a la fiesta con mi hijo, que dentro de lo que cabe es un disfraz cristiano, así que iré de la hermana Muerte.

Ainsssssss

Guerrera de la LUZ dijo...

Para contrarrestar las fuerzas del mal, hay que encender una vela blanca bendecida. Eso haré.

En fin, lo importante es que esta noche es la víspera de los fieles difuntos. Yo celebraré eso. Y por supuesto mañana y pasado iré a rezar ante las tumbas de mis abuelos.

Bueno voy a ver el vídeo.

Besos a los dos. Os quieroo

Guerrera de la LUZ dijo...

Este blog vuelve a ser un hogar

:)

Juan dijo...

Gracias a las dos por vuestras respuestas. Yo también veo complicado oponerse a la moda, pero habrá que tomarlo como una especie de fiesta sin mas y ya está.

Es verdad Oceánida, que hoy dia nadie celebra Halloween con ésos propósitos. La mayoría desconoce por completo el origen de la fiesta. Y los que sí lo celebran como si fuera el cumpleaños del diablo, se ocultan en las sombras.

Un beso mortal para cada una

NEKA dijo...

Juanjo me parece interesante los datos que das, pero me parece que es exagerado ponerse así.
En contra de la fiesta porque es satánica ¿piensas que los que salen a tomar copas y se disfrazan son satánicos o hacen misas negras?
Estoy de acuerdo que todo se convierte en comercio cualquier cosa es negocio hasta la navidad y la celebráis todos. Si nos ponemos a pensar en esto no habría que comprar juguetes a los niños tampoco en reyes. Pero es una costumbre cristiana y no es mala claro.Si hablamos de negocio a los difuntos se les visita todo el año no una fecha señalada y se gasta uno un pastón en flores.
Aunque no estarás de acuerdo en esto último que te digo seguramente si piensas en el fondo de la cuestión tiene su similitud.
Nadie celebra la fiesta por motivos demoniacos ni el demonio está cerca por ello, simplemente en España somos fiesteros y nos apuntamos a un bombardeo, me visto de mostruo y salgo una noche a pasarlo bien, y punto. Y no por ser creyente y hacerlo se va a tener que salir corriendo a confesarse.
No se si sabrás que se dijo por parte de la iglesia ya que esta fiesta gusta que los papás disfrazaran a los niños de santos,vamos tragando un poco jeje.
Pues tengo dos sobrinos de cole y nadie fue de santo, y hay muchos padres católicos. Y no creo se sientan culpables de nada.
Simplemente es una fiesta pagana digamos que resulta divertida y algunos ganas sus pelas, tan simple como eso.
Y sentirse mal porque un hijo se quiera vestir de vampiro es tontería, es como hacer la comunión dile al niño que va a ir con traje normal que lo importante es el sacramento que te monta el pollo del siglo, y eso si es mercado del bueno, la verdadera esencia es comulgar no llevar el traje mas caro y bonito de todos.
Puestos así las celebraciones cristianas tienen su punto consumista pero siendo religiosas son aceptadas.
Porque no se protesta con el consumismo de las fiestas religiosas?
Y al contrarío una fiesta que no va a parte ninguna se rechaza como si fuera el pecado capital mas grande.
En fin no entenderé jamás estas posturas.
Por cierto según explicas escribes el origen de la fiesta por la persecución de los catolicos, olvidas que la iglesia también persiguió a los no creyentes y quemó a muchos creyentes que solo decían hablaban con Dios. Entonces habría que celebrar otra fiesta la del fuego ¿no? Y quien protestaría?
Ex- satanistas y pones normas y lo que hacen, ¿que tiene que ver con una fiesta de disfraces?
Ciñámonos a lo que hacemos de la , fiesta nos guste o no y apartar al demonio y el miedo que se quiere meter para el cuerpo, no tiene sentido.

Espero que mi comentario no moleste y el blog deje de ser un hogar.
Creo que la libertad y la tolerancia empieza cuando se acepta las opiniones de todos y se sabe conversar sin ofender a nadie y encajar halagos y criticas desde el respeto, siempre lo diré y sobre todo cuando no estás en tu casa.
Saludos

Elinge dijo...

Hola Juanjo:

Coincido en que es un "día de San vanlentín" de Visa,Mastercard, American express y compañía. Muy poco santificador bajo esa intención.

Pero da pie a recordar que las tinieblas están detrás, el dinero, el paganismo, el festejo de las fantasías y el mal gusto de festejar una persecución.

Pobre autoproclamado papanegro, mira que ir a morir a un hospital católico londinense, bajo el nombre de su mayor enemiga... a Ella, nuestra Bendita Madre del Cielo, encomendamos su alma.

Muy interesante lo de las fechas...

Cuidado con los contrarrestos, no vayamos a caer en magias. Mejor contrarrestar con una buena Confesión y Comunión al día siguiente.

NEKA dijo...

Perdón me corrijo, cuando dije haciendo hincapié en la frase detrás está el paganismo da miedo.
Lo que quise decir detrás están las tinieblas ahora si da miedo.

NEKA dijo...

Parece que un comentario no salió bien y lo repito, el bueno es este.

Y quien ha dicho que se está celebrando una persecución? Lo digo por Elinge. Creo que se celebra una fiesta a las que nos apuntamos por diversión y nadie piensa en paganismos estamos sacando las cosas del tiesto. Amos que de un post sobre la historia de la fiesta, hemos pasado a creer... lo dejo que me rallo.
Detrás del paganismo están las tinieblas jejej ahora si da miedo.

Juan dijo...

Hola Elinge:

Agradezco mucho tu comentario como siempre.

No sabía el final de ese satanista. Patético.

Y coincido contigo en que lo mejor es ir a misa el día 1 de Noviembre, confesar, comulgar y orar por las intenciones del Papa. Porque así, se obtienen indulgencias plenarias.

Esto al final va a ser como el día del padre y de la madre. Un invento del corte inglés para aumentar las ventas. Lamentable, pero de difícil respuesta.

Juan dijo...

Hola Anita:

Gracias por comentar aquí. La tesis del post, es que los católicos no deberíamos celebrar una fiesta de claros orígenes anticristianos y anticatólicos.

Mas que nada, por no hacer el tonto.

Adicionalmente, hay un elemento satánico en esta fiesta, que si bien no está en el espíritu de la mayoría de los celebrantes, sí lo está parcialmente en la letra y parafernalias de estas celebraciones.

Que el tema queda en reunirse a cenar con los amigos y aparecer con una careta?. Bueno, aceptemos pulpo como animal de compañía. Algunos no necesitarán careta para dar miedo.

Pero el tema se va complicando año a año. Ahora resulta, que la moda es arrojar huevos a cajeros automáticos, portales, coches, etc.

En fín, se podría hablar mucho mas, pero lo dejo que me extiendo mucho.

NEKA dijo...

Juanjo esa moda de tirar huevos a cajeros y portales se da por cualquier cosa, son gentes que tienen la mente tan maltrecha que gozan de cometer actos vandalicos y no tiene que ser esta fiesta porque lo hagan que coincida es otra cosa. Esto lo ves en todas partes en cualquier momento, aprovechar la confusión de la máscara es casual.
De todas maneras por esta regla de tres también se debería pasar de los carnavales fiesta de la carne pecado. Habla lo que quieras no me molesta leerlo todo lo contrarío.

Juan dijo...

Tu comes carne en cuaresma, anita?

merche dijo...

La Iglesia católica trata de frenar su expansión y advierte que Halloween "no es una fiesta inocente", porque "tiene un trasfondo de ocultismo y de anticristianismo
'Falta de lógica' de los padres
La vida es la festividad cristiana de Todos los Santos e incluso de Fieles Difuntos. La muerte, Halloween. Porque en ésta última "los niños se disfrazan de brujas, vampiros, fantasmas, con máscaras de cadáveres, esqueletos, etc. Y los padres favorecen este tipo de fiesta y que jueguen con elementos de muerte. Pero ellos mismos son los que, cuando muere un familiar, los apartan para que no vean al familiar muerto. Está claro que la pedagogía se resiente por falta de lógica".
El peligro radica, en que "a impulsos del comercio, del consumo y de la moda, costumbres como ésta, paganas, importadas, prevalezcan y hasta desplacen costumbres cristianas como la devoción a los santos y la oración por los difuntos".
Y el culpable de esta propagación de la Halloween que compite con Todos los Santos es Hollywood. "Ha sido el cine americano el que la ha extendido por el mundo y, por lo tanto, también en nuestro país. Por esta influencia, desde hace unos años Halloween se va extendiendo cada vez más, sin saber muy bien qué se celebra".

Juan dijo...

Hola merche:

Gracias a ti también por comentar. Es curioso efectivamente, que estamos de hecho sumergidos en una cultura de la muerte que afecta a valores fundamentales. Por resumirlos de alguno forma, se va estrechando el cerco contra tu propia vida. Estás en peligros antes de nacer, si lo haces con taras y en las cercanías de la muerte. En Holanda se habla ya de liquidar a los subnormales profundos.

Sin embargo cuando hay que enfrentarse a la muerte, en su verdadera dimensión de hecho humano y trascendente, ocurre eso. Se tapa, se oculta, se ve como algo muy desagradable. Nadie va al tanatorio, ni a los funerales.

NEKA dijo...

¿A que viene esa pregunta Juanjo?
Pero vamos no me importa responder, como según toque, que sea cuaresma me da igual, quiere decir que si por ser cuaresma me prive de comer algo no lo hago. Aparte que no comulgo con la iglesia católica y con ninguna por supuesto.
Me parece una gran tontería no comer carne en cuaresma. Y te explico porque lo veo así.
En tiempos los pudientes pagaban la bula a la iglesia para poder comer carne, los pobres hacían ayuno todo el año por no tener ni para pan.
Ahora ya no se hace claro, se ha evolucionado, pero el ayuno de carne en estos tiempos no es un gran sacrificio para nadie.
Entonces no tiene mérito alguno,y menos cuando solo son los viernes y el resto si.
Mi bisabuela estaba los cuarenta días a pan y agua como Jesucristo en el desierto y acababa enferma, si igual era mas sacrificio que no probar carne pero no deja de ser absurdo.
Mi madre en cuaresma los viernes no nos dejaba comer carne ni derivados claro, total no cuesta nada ese día merendar nocilla y comer pescado , amos que de ayuno poco y sacrificios nada.
No creo que eso enaltezca a nadie por ser creyente. Inventos de la iglesia para meter mas pecados en la saca de los sustos. Es lo que pienso. Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Elinge gracias por la advertencia. En algún sitio de confianza leí (o alguien me lo debió decir) que esa noche los cristianos lo que teníamos que hacer era encender un fuego sacramental a modo de protección. Y no me pareció mal, de hecho yo normalmente tengo velas bendecidas en casa y me gusta encenderlas cuando hago un rato de oración, pero nunca como forma de magia.

Un beso grande, que alegría siempre leerte! y que te hayas quedado cerca de nosotros!!!

Guerrera de la LUZ dijo...

Juanjo, vaya preguntas le haces a Anita... ¿por qué alguien que no cree que Jesús es Dios va a dejar de comer carne los viernes de cuaresma?¿?

Eso_ y el resto de los ayunos que cada cual quiera hacer voluntariamente hacer_ se hace por amor, para acompañar a Jesús en el desierto y para desagraviar por los ultrajes que cometemos constantemente con la comida contra nuestros hermanos que se mueren de hambre en el mundo.

Guerrera de la LUZ dijo...

Los que quieren hacer ayuno de verdad Anita, por supuesto que les cuesta. Si vas a merendar nocilla y vas a aprovechar para comer marisco etc... obviamente no haces ningún sacrificio, pero hay mucha gente que lo hace con el corazón, y no sólo en Cuaresma, sino a lo largo de todo el año.

El ayuno que ha pedido la Reina de la Paz en Medjugorje, por ejemplo, es para todos los miércoles y viernes del año a pan y agua. Es voluntario claro.

Juan dijo...

Guerrera de la Luz dijo..

Hola Anita, en absoluto iba por ti lo de que el blog vuelve a ser un hogar, encantadísima de leer tus opiniones, esa frase no tiene naaaada que ver contigo. Te lo aseguro

Juan dijo...

Hola Guerrera Amiga:

Gracias por comentar otra vez. Perdona por el último comentario, pero lo hice con el tf y se me fué el dedo. Te lo he publicado yo.

Yo también se por que dices lo de que vuelve a ser un hogar. Efectivamente, Anita, no tiene en absoluto que ver contigo. Tu siempre serás bien recibida aquí.

Juan dijo...

Lo de la carne iba un poco de cachondeo. El significado de no comer carne en cuaresma, es simplemente un pequeño sacrificio personal que los cristianos hacemos para acompañar a Jesús y ofrecerlo por buenas causas.

El ayuno no es algo anacrónico y absurdo como la mayoría de la gente piensa. Tienen muchos beneficios para el que lo practica. Autocontrol, resistencia, solidaridad con quienes sufren, alejamiento del pecado, etc.

Pero también es beneficioso para quien lo practica. Para ilustrarlo os invito a leer esto:

http://www.espiritualidaddigital.es/Espiritualidad_Digital/cieloytierra.html

Juan dijo...

Y yo soy el primero que ayuno poco, por no decir nada, y en semana santa os aseguro que es posible forrarse a comer cosas cojonudas sin comer nada de carne: Potaje, tortilla de patatas, marisco, empanada, etc. Se puede hasta engordar.

NEKA dijo...

Guerrera me hace gracia que afirmes que no creo en Jesús o Dios.
El pan y el agua engorda, menuda pasta.
Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

Anita he dicho que no crees que Jesús ES Dios, lee bien. Si estoy equivocada y esa es tu fe, disculpa. Si crees que Jesús es Dios, compartimos la misma fe.

Te aseguro que se adelgaza ayunando a pan y agua dos veces por semana, no tienes más que hacer la prueba una semana cualquiera.

NEKA dijo...

Guerrera se dice se cuenta que son tres personas distintas y un solo Dios verdadero, si son distintas Dios no es Jesús ni Jesús es Dios, he leído bien.
Dios padre Jesús hijo ¿no?
Si te explicas igual te entiendo

Guerrera de la LUZ dijo...

Sí Anita, te lo explico encantada:

El Padre ES Dios
El Hijo ES Dios
El Espíritu Santo ES Dios

Un sólo Dios y tres personas, como un trebol de tres hojas, este es el Misterio de la Santísima Trinidad.

NEKA dijo...

Guerrera eso ya lo sabía, pero aún es inexplicable.
El misterio de la Santísima Trinidad dice: Tres personas distintas un solo Dios verdadero. Es la frase exacta no quiere decir el Padre es Dios etc etc.Se puede deducir por la intriga de la frase pero no se sabe.
Es un dogma de fe lo dicen los grandes teólogos y ninguno puede explicar el porqué de las personas distintas y el único Dios verdadero.
Se le llama dogma de fe y la única manera de entenderlo es el día del juicio final cuando los justos estén al lado del padre. Dicho en clases de Biblia por un teólogo muy prestigioso que no puedo decirte ahora quien era porque no me acuerdo, hace muchos años que asistí a esas clases.
Quiere decir que es como una gran incógnita que ni el mejor matemático puede despejar.
El ejemplo del trébol no es válido por la sencilla razón que las tres hojas son iguales exactas pero es palpable y lo ves, no deja de ser un simple trébol,el misterio de la Santísima Trinidad lo dice su palabra, misterio, y no es palpable ni se ve como el trébol. Ese mismo ejemplo lo dije yo y el teólogo me contestó lo que te digo, aparte era un estudioso de la biblia y su interpretación.
Otra cosa es creerlo.
Yo pensaba que tenías otra explicación diferente a la que me das. Es mas aceptable la que te digo por el mero echo que se asemeja mas a lo que enseñan creer en algo que no se ve y se tiene conocimiento por escritos.
No estoy obsoleta en estas lides.
Saludos

Guerrera de la LUZ dijo...

El ejemplo del trébol lo puso San Patricio Anita. Lo utilizaba para explicar a los celtas y demás habitantes de la isla de Irlanda el Misterio de la Trinidad. Así que ningún teólogo prestigioso tiene derecho a no darlo por válido. San Patricio convirtió hasta a los druidas... Por eso el símbolo de Irlanda es precisamente el trébol.

Es un Misterio, pero se puede llegar a razonar. A mí me lo explicaron con 14 años y lo comprendí siendo atea, así que no creo que sea muy difícil de entender. (Otra cosa es que te lo creas o no, obvio):

Al ser Dios Perfecto, la imagen que tiene de Sí mismo es perfecta y así, engendra a su único Hijo, (engendrado, no creado). El Hijo es Perfecto, y al ser perfecto, es Dios. El Amor entre el Padre y el Hijo, ese Amor que les envuelve eternamente en un único acto, es el Espíritu Santo. Es un Amor Perfecto y por tanto, es también Dios.

Tres personas: el Padre, el Hijo y el Amor. Un sólo Dios puesto que los tres son inseparables y han estado siempre juntos.

Pero insisto, por algo se llama MISTERIO.

NEKA dijo...

Guerrera cada cual tiene su forma de explicar las cosas y no se tiene porque estar de acuerdo en las formas. Hay muchos ejemplos para explicar cosas de cualquier índole y pueden valer mas ejemplos o no valer.
No se puede comparar las mentes de entonces con las de ahora ni mucho menos. Por mas vueltas que se le para buscar una explicación no deja de ser lioso, dices que lo comprendiste de la manera que lo explicas, esa manera es la conformidad, pero sigue estando lioso e incomprensible, cuantas mas vueltas se le da mas raro parece.
Si es un dogma de fe,lo dejaría así. Igual está hasta mal interpretada la biblia. La persona de la que te hablo tiene o tendrá todo el derecho de interpretar y explicar a su manera las cosas y si para él no es válido lo del trébol no está echando por tierra nada ni desmereciendo a nadie simplemente igual lo explica de otra manera y se basa en la fe para no dar mas vueltas,las mentes de entonces necesitaban ejemplos de párvulos para convencerlas, hablamos del año 300 en adelante. A ti aún te lo explicaron mas complicado y dices comprender con 14 años, cada uno sus maneras.
Yo también dije que su propia la palabra lo dice misterio.

Anónimo dijo...

Paso por aqui a saludar, la verdad es que esta todo superinteresante. De verdad que vuelve a ser un hogar y cuando Guerrera abra de una vez su blog de nuevo, pues ya estaremos todos de nuevo.

Un abrazo a todos!

Juan dijo...

Ah nuestra amiga guerrera piensa abrir un nuevo blog?, que interesante.