viernes, 12 de noviembre de 2010

FENÓMENOS PARANORMALES

UNA EXPERIENCIA PERSONAL

Los fenómenos paranormales existen. Yo he sido testigo en primera persona. Y de eso voy a hablar en este post.

Mi familia tiene un viejo caserón situado en un pueblo de la España profunda. Un lugar mágico enclavado en zona de muchos avistamientos ovni.

La casa es muy grande (800 metros construidos). Está dividida en tres partes, y la que me pertenece es la mas pequeña. La antigüedad de la casa es de –al menos- 250 años que nosotros sepamos. Pero probablemente es mas antigua. Según se dice en la familia, el caserón fue almacen de importaciones que venían de las indias.

Muros de un metro, un pozo, capas de pintura de mas de 100 años cubiertas con cal, arcos de piedra empotrados en los muros interiores que han permanecido emparedados durante décadas, muebles antiguos, fotos en blanco y negro, habitaciones silenciosas con una atmósfera muy pesada.

En esta casa han vivido y muerto muchas personas. Mis abuelos y otros antepasados han muerto aquí y los cadáveres han estado en los ataúdes durante el velatorio que, en esta parte de España, son interminables.

A esta casa suelo ir todos los inviernos a descansar, leer, estudiar y reflexionar. Y todos los años ocurre algo.

Este último diciembre puede observar como un objeto muy pesado situado sobre una mesa  empezó a moverse el solo delante de mis narices y con un testigo que estaba viendo lo mismo que yo.

En otra de las 3 partes que tiene la casa, tengo acceso, porque pertenece a una de mis tías, y tenemos la llave. Suelo entrar en ella de vez en cuando a fotografiarla entera. Allí hay una habitación, en la que pude captar unos orbes. Ya sé que hay explicación para el tema de los orbes. Pero la foto que muestro es de una serie muy seguida, y de varios dias. En todas las demás no aparece nada, pero en ésta si.



Esta habitación tiene una atmósfera muy extraña. Un silencio muy denso, y un frío tenebroso.

Simplemente quería dejar constancia en este post, que los fenómenos paranormales existes, y yo los he visto. Este invierno volveré a ir a esa casa, volveré a fotografiar todas las habitaciones y a hacer alguna psicofonía.




CLASIFICACIÓN DE LOS FENÓMENOS PARANORMALES

Recordemos también, que para nosotros los católicos, la causa de los fenómenos paranormales son:

1)De origen sobrenatural, cuando vienen de Dios, Jesús, el ES, la Virgen, los Ángeles o almas del purgatorio que llaman la atención sobre su situación para pedir misas y oraciones

2)De origen preternatural, cuando vienen del demonio, almas condenadas u otro origen desconocido, por ejemplo las almas perdidas, que no han llegado a condenarse, pero tampoco han entrado en el purgatorio. Están vagando por la tierra sin rumbo, y pueden aparecerse a personas que

Para un correcto entendimiento de los fenómenos paranormales de origen preternatural, la lectura de la obra del padre José Antonio Fortea me parece imprescindible. La obra del Padre Amorth, es de obligada consulta también para estos temas.


ERRORES FRECUENTES

Está muy de actualidad todo este tema de los fenómenos paranormales. Hay muchos programas de radio y tv que explotan el interés que despiertan estos fenómenos. En ninguno de ellos se abordan desde la persepectiva cristiana, y el resultado serán nuevas hornadas de gente poseída.

Hay que deshechar ideas absurdas que vienen de las doctrinas esoteristas y del New Age, entre las cuales podemos citar:

1)la reencarnación. Es quizá la idea mas absurda de todas, pero han logrado metérsela en la cabeza a mucha gente.

2)Los “espíritus guía”. Son los Ángeles de la Guarda que todos tenemos.

3)Los seres superiores o seres de luz. Son personajes de los cuentos de hadas.

4)EL karma, el samsara y demás tonterías orientalistas.

5)Las energías. No hay energías, hay seres espirituales de procedencia divina o demoníaca.

6)Los seres que vienen de otra dimensión. Mas folklore-basura.

7)Los ovnis. Son de procedencia demoníaca.

8)El mundo de los espíritus. Es una herencia del Hades griego.

9)Las impregnaciones. Otro topizaco. Si una casa tiene un espíritu maligno se dice que está infestada.

10) La hipnosis. A fecha de hoy, no se tiene constancia de su utilidad terapeútica. No se sabe a ciencia cierta donde está la mente del hipnotizado. No es una técnica fiable.

La lista es interminable: Las regresiones hipnóticas, el reiki, el yoga, la meditación, la curación con velas, piedras, etc. En el mejor de los casos no sirven para nada excepto para que nos vacíen los bolsillos. En el peor de los casos, pueden facilitar la posesión diabólica (por ejemplo el reiki).




Summa Daemoniaca - Padre Fortea                                                                                                                           

17 comentarios:

merche dijo...

Hola a todos,
Juanjo esa habitación de la casa tiene el espíritu de una mujer, la he visto sentada en el borde de la cama, vestida de negro, es delgada, huesuda, alta, melena a la altura de los hombros y su pelo es de color castaño oscuro, su tez es morena y de unos cuarenta y tantos años aproximadamente.
No se si te sonará de haberla conocido o tener alguna fotografía con esta descripción que te hago, pero claro como la casa es tan antigua, puede que sea algún espíritu, anterior a que la comprara tu familia.
Besitos.

No te imaginas el tiempo y las dificultades que he tenido para entrar en tu blog.¿Por qué será? jajaja.

Theo dijo...

Hola, ¿quién movía el objeto de la mesa?, ufffffff! más que la Summa, escribe un e-mail y traete a Fortea. Admiro tu valor, yo batiría el record de 100m.Gracias.

NEKA dijo...

Juanjo esa foto que dices que muestras de captación de orbes en la casa de tu familia no la veo.
Ya vendré con menos prisas a comentar

Juan dijo...

Gracias a todos por comentar.

Merche: no me suena ninguna difunta con esa descripción, porque las que yo recuerdo, ya eran muy viejas. Y además es probable que incluso fuera de una época anterior.

Theo: el objeto se movía solo, con toda claridad, perfectamente iluminado y con testigos. Yo todavía no me he atrevido a hacer psicofonías allí, pero este año voy a intentarlo.

Anita: Voy a añadir la foto de la habitación con los orbes, a ver que te parece.

merche dijo...

Juanjo precisamente hoy me estaba enseñando una compañera de trabajo unas fotografías de ella y su novio y en tres de las fotografías había orbes, sobre todo en una de ellas había uno muy grande y luego cuatro del tamaño de los de tu fotografía. Curioso.
En este caso eran en una casa de construcción moderna.

Guerrera de la LUZ dijo...

Hola cielo! que miedo de post. Dios sabe muy bien que a mí ese tipo de cosas no me las puede mandar porque me quedaría petrificada.

Tu casa del pueblo es preciosa, pero después de todo lo que me has contado que pasa allí y de lo que he leído hoy,no tengo muchas ganas de ir a visitarte :/

Un post interesantísimo, la verdad.

Muchos besos.

Guerrera de la LUZ dijo...

Genial que hayas subido la Summa D, un gran libro. Imprescindible.

Isaak dijo...

Que miedo me ha dado todo ésto. No había pensado en que cosas así pudiesen pasar, y menos que tuviesen una explicación tan clara, tan concisa, tan certera...

Magnífico post, Juanjo.

Juan dijo...

Gracias Guerrera e Isaak por vuestros comentarios.

Ya contaré aquí, que tal me ha ido este año.

Y gracias a ti merche, por el retrato tan certero del posible "espíritu". Preguntaré a mis familiares mas viejos quien pudo haber en la casa con esa descripción.

He visto fotos muy antiguas, y hay alguien que pudiera ser.

merche dijo...

Si Juanjo, mira bien las fotografías antiguas porque la decoración que vi de la habitación donde estaba ella sentada en la cama, la cama era antigua y grande, de matrimonio. Ahora lo que no te puedo decir, es si esa, es la habitación con orbes u otra habitación de la casa, ya que en la fotografía que has puesto hay dos camas.
Suerte cuando vayas a la casa, haber si grabas alguna psicofonía. Ah¡ otra cosa el objeto que visteis moverse sólo, lo movió el espíritu de esa mujer, es que ella sigue en esa casa.
¡Te envidio, me gustaría ver esa casa y todos sus misterios je,je.!

Juan dijo...

No me envidies tanto, que yo le digo a mi hija mayor, que le doy 30 euros si pasa una noche en esa habitación ella sola, y no hay manera.

En esa parte de la casa se hizo obra hace muchos años y se transformó totalmente, es probable que hace 40 años hubiera allí una cama mas grande.

No me cabe la menor duda de que allí anda alguien haciendo cosas para llamar la atención.

Gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

Que acongojo Juanjo!! A mi con estas cosas se me hiela la sangre. Ojala nunca me pase nada parecido.

Una experiencia muy interesante, igual que el tema de Fenomenos Paranormales. No he leido mucho sobre ellos para poder opinar, aunque creo que voy a buscar algun libro cuando termine la "santa mudanza" y lo leere. Recomiendame alguno, aparte de la Svmma Daemoniaca.

Un fuerte abrazo!

NEKA dijo...

A ver si ahora sale el comentario Juanjo te he mandado unos cuantos ya.
Te decía que me parecía muy interesante lo que leia hasta que llegué a la parte de la explicación.
No dudo ocurran cosas paranormales pero Juanjo la explicación que tu crees imagino que piensas así por tus creencias diré no me vale, te diría otro adjetivo pero igual te molesta.
O vienen de Dios o vienen del Diablo.
¿como puedes saber quien son?
Vamos que una de dos Dios está por medio o el diablo no hay mas explicación, no pueden ser otras cosas o la misma sugestión.
Si yo te contara una experiencia de esas saldríais corriendo todos.
La iglesia tiene para- psicólogos curas pero claro para buscar la explicación lógica cristiana de ello, todo lo que salga que de hay es vetado para los creyentes.
Las otras explicaciones o posibilidades entonces no te valdrían a ti imagino.
Lo que veo retorcido y no lo digo por ti directamente es pensar que por tu ideología la explicación esté en Dios y no se si sabrás que un Orbe no es siempre un ser un ente un alma o algo así. Los Orbes tienen mas explicación que eso son fenómenos que se pueden dar hasta en la foto de unas gotas de agua del grifo de mi casa y no son fantasmas. La misma explicación de la foto muestras la agrandas y son manchas que por un capricho han salido en la foto. Te voy a dejar un enlace donde viene un articulo muy interesante sobre los orbes donde puedes comprobar si te apetece (sería interesante que lo vieran todos) el fenómeno Orbe.
Literalmente la definición es:
Los orbes o también llamadas esferas de luz etc como la mayor parte de las personas ya sabe, son esos círculos blancos o de color que en ciertas ocasiones, aparecen en las fotografías tanto analógicas como digitales y estén hechas o no con flash. Eso es un Orbe luego la interpretación depende mucho.
Yo en tu foto veo manchas. Hice la prueba en el grifo de mi casa y después de muchas fotos salió el Orbe. Y te aseguro que no tengo nadie que ronde los rincones pidiendo nada.
Un Orbe puede ser un capricho fortuito, hasta el ver una cara en ello no significa nada según se quiera pensar y menos que la explicación tenga que ser por narices la que tu expones.
http://www.pasarmiedo.com/orbes.php
Saludos

Juan dijo...

Hola Oceánida. Gracias por tu comentario. No sabía que estuvieras de mudanza. ¿Te cambias de ciudad?.

Hay muchos libros que versan sobre estas cosas. La parapsicología es una ciencia con muchas ramas. Pero bueno, allá van unos títulos interesantes. Todos ellos los puedes encontrar en mi canal de Scribd:

Los 33 grados de la masonería
La religión de los Yoruba
El misterio de las catedrales
El libro de los condenados
El Libro de los espíritus
EL primer evangelio: el documento Q
Principios fundamentales de la práctica del ocultismo
El legado del cristianismo en la cultura occidental
Los 7 sermones de los muertos

Pero ten ojo al leer estos libros, y míralo siempre desde la óptica del Cristianismo. Son libros para aumentar nuestro conocimiento, no para obsesionarse con ellos.

Hay muchos mas. Tengo una colección cientos.

Juan dijo...

Hola Anita. Gracias por tu comentario. Tus puntos de vista son bien recibidos aquí, aunque estén en las antípodas de lo que pienso. De modo que exprésate con toda libertad.

Ya me has demostrado que eres una persona educada y confío en ti.

Pienso algo parecido de los orbes. Creo que tienen una explicación científica. Probablemente sean un fenómeno óptico de birrefringencia. Pero no acabo de tenerlo claro. ¿por que en unas fotos y sí y en otras no?, en fotos sacadas con segundos de intervalo.

Por otra parte esa web que me señalas (pasarmiedo.com) no me parece nada seria.

En cuanto a saber si vienen de Dios (sobrenaturales) o del diablo (preternaturales) hay un excelente libro que te dice como saberlo:

"El discernimiento espiritual" de la Renovación Carismática. Está en mi canal de Scribd.

No obstante, Jesús dijo que el mundo de lo invisible es mucho mas vasto de lo que pensamos, y seguro que hay cosas que desconocemos.

Anónimo dijo...

Gracias Juanjo, escogere alguno a ver si me entero un poco de todo esto que ya te digo me parece muy interesante. Y gracias por el consejo.

Me cambio de vecindario! Al centro de Seattle, imaginate el lio, aunque te digo tambien que estoy muy ilusionada con todo el cambio. A Darryl le tengo frito ya...jajaja. Ya os mandare fotos de mi nuevo hogar. Es superbonito.

Un fuerte abrazo.

NEKA dijo...

Juajo realmente los mismos investigadores de este tema, no encuentran explicación clara del porque se producen, cada uno tiene una opinión diferente pero todos coinciden en una cosa, son imágenes que salen y tienen algo de misterioso. Unos creen firmemente en que vienen del mas allá, y otros que no y cada cual intenta buscar una explicación lógica. Si es seguro que muchas veces no son caras ni almas, salen en la fotos o vídeos estas manchas circulares. Es raro que en unas salgan y otras no también lo pienso.
Te dejo otra página si quieres ver, a ver si te parece mas seria.
Esta muy interesante también.
En esta página el investigador dice que cree profundamente en la naturaleza anormal del fenómeno y descarta explicaciones de otros escépticos. Pero explica todo.
Y ya con esto no te doy mas la vara.http://estigia.tripod.com/orbes.html
Saludos