domingo, 13 de febrero de 2011

EL VIAJE ASTRAL

Voy a introducir este tema que todo cristiano debe de conocer, por que es un tópico de las ciencias ocultas. Y hoy –desgraciadamente-, millones de personas practican las ciencias ocultas con gran peligro para sus almas.

Veamos lo que dice el Padre José Antonio Fortea de este tema, en su libro Svmma Daemoniaca:





Enfocaré la proyección astral en un sistema de preguntas-respuestas al estilo de las quaestiones medievales. Me parece un método pedagógico excelente. El tema es muy extenso y habrá que volver a él en un segundo post.

Atención a los cristianos. Este es un blog católico, y de ninguna manera se justifica aquí la práctica de ninguna ciencia oculta ni de ninguna técnica espiritual peligrosa.

El cristiano normal debe de mantenerse alejado de éstas prácticas, que –en el mejor de los caos-, sólo le causarán tener los pies fríos y la cabeza caliente.




Qué es una proyección astral?

Es una experiencia subjetiva, en la cual, la conciencia sale del cuerpo y es libre de viajar a cualquier lugar sin las retricciones de las leyes físicas.

Cuál es le método infalible para realizar con éxito proyecciones astrales?

Hay cientos de técnicas para lograr la proyección astral. Cada cual ha de escoger la que mas le cuadre con sus creencias y personalidad.

Mientras que dura la proyección astral, podemos utilizar nuestras capacidades sensiorales, tales como la vista el oído, el olfato, etc.?

En el plano astral, no podemos utilizar nuestras capacidades sensoriales del mundo físico. Podemos utilizar nuestros sentidos astrales. Si somos capaces de sentir frio o calor en un viaje astral, es porque lo siente nuestro cuerpo físico y lo transmite a través del hilo de plata.



Cuál es la mejor hora del día para practicar la proyección astral?

La mayoría de la gente prefiere las primeras horas de la mañana. Tras el amanecer, en el silencio de nuestra habitación, y siempre a solas, es el mejor momento desde mi punto de vista..

Otras personas prefieren la noche antes de ir a dormir. Pero hay que evitar quedarse dormido durante el intento de proyección.

A veces mis sueños son muy intensos y realistas. Es eso una proyección astral?

Son los llamados sueños lúcidos. Efectivamente, son proyecciones astrales en la mayoría de los casos. Si es así, probablemente se pierde la conciencia en algún momento (o lugar) durante la proyección y el sujeto se desliza a un sueño estándar.




Cuánto tiempo de práctica me llevará lograr la proyección astral?

30 días. Es un promedio, para una persona promedio de mentalidad positiva y que se tome en serio las técnicas y las practique con aplicación. A partir de ahí el tiempo es muy variable. Desde pocos días a varios meses. Pero 30 días es una referencia que podemos considerar sin problemas.

Una vez que estoy fuera del cuerpo, cómo puedo alargar la permanencia?

En las primeras proyecciones, aguantar fuera del cuerpo no es fácil. Esto es porque la atracción entre el cuerpo astral y el cuerpo físico es muy fuerte. La única técnica válida aquí es estar ejercitado en una gran concentración, estado de alerta y tener una personalidad poderosa y determinante.

Qué tipo de cosas debo tener a mano para lograr una proyección astral?

No se necesita nada material para lograr una proyección astral. Bajo ningún concepto se deben de tomar drogas para ayudar a la proyección astral. Sólo lograremos estar drogados, y no proyectarnos.

Es útil escuchar algunos mp3’s binaurales como los del instituto Monroe. Pero, en general, las técnicas probadas para tener éxito en la proyección astral son una combinación de relajación, concentración y visualización.




Es posible ver el futuro real en una proyección astral?

Qué gracia me hace esta pregunta. ¿Qué es el futuro real?. Einstein distinguía entre el futuro absoluto y el futuro relativo. El futuro depende de nuestro libre albedrío. Para un cristiano no existe el determinismo. Sólo Dios conoce lo que va a pasar, pero no nos lo dice, porque el libre albedrío es nuestro.

Y por responder ya. Sí, es posible ver algo del futuro relativo en una proyección astral.

Es posible moverse adelante o hacia atrás en el tiempo durante una proyección astral?

Lo de moverse hacia adelante ya está visto. Y sí, es posible ir al pasado. Aquí hay que ser cuidadoso. Los esoteristas dicen que para un proyector experimentado es posible viajar al pasado y consultar los registros akáshicos. Pero esto, no tiene ningún significado para un cristianos. En este punto necesitamos información que no venga del mundo del esoterismo. Si alguien pose esa información le agradecería que me la hiciera llegar.

Es la proyección astral una prueba de que hay algo mas allá de la muerte?

Efectivamente, la proyección astral resuelve el problema mente-cuerpo en el sentido de que la conciencia sobrevive y progresa fuera del cuerpo físico, y prueba por tanto de que la identidad personal permanece tras la muerte.

Además la mejor lección que aprenderás en la proyección astral es que tu miedo a la muerte desaparecerá por completo. No en vano, la muerte es un caso particular de proyección astral en el cual no hay vuelta al cuerpo.




Los Fenomenos de La Proyeccion Astral de Sylvan Muldoon y Hereward Car Ring Ton                                                                                                                

No hay comentarios: