martes, 17 de mayo de 2011

ATEO A LAS DOCE

Ya empiezo a estar un poco harto de este, otrora científico devenido en chimpancé. Chimpa!. No entiendo tanta inquina contra los creyentes, y, si en algún otro post, hice un discurso equilibrado, hoy le voy a dar en los dientes.

El ateísmo es otra religión. Y Hawking debería saberlo a estas alturas, por mera reflexión, si tan listo es.

Para no creer en Dios, hablas mucho de Él... te encabronas con los que creen... pero llevas muchísimo tiempo "dándole vueltas y vueltas y vueltas", crees que podrías encontrar respuesta como si se tratase de una de tus fórmulas científicas... pues no. Tendrás que seguir dándole vueltas y vueltas y vueltas y si después de pensar mucho en ello, terminas respetando el derecho a la libertad de religión que tiene todo ciudadano, algo habrás sacado en limpio.

Y alguien que aspira a explicarlo todo con la ciencia no es más que un pobre iluso ... o un resentido contra algo (su estado físico) que probablemente sí tiene una explicación científica, pero es más cómodo atribuir todos los males a Dios (con un lema vital del tipo: si Dios existiese, no habría permitido mi ELA). O un títere en manos de las miserables élites laicistas (¿a cambio de cuánto?)

Hawking investiga más y deja la teología, que se te da como el culo.

Todo el que esté en una silla de ruedas tetrapléjico como él pensaría lo mismo. Dios no existe. Cuando las cosas van rematadamente mal es muy dificil creen en Dios. Es mucho más fácil cuando nos van bien.

Es sorprendente lo interesados que están los científicos ateos en negar y derribar la religión, sea cual sea. Llevan siglos intentandolo y el edificio ni se tambalea.
¿Por qué científicos (teóricos) tan importantes como Hawkins malgastan su tiempo en negar lo que no creen? ¿Acaso no "pontifican" ellos mismos algo que niegan se deba hacer?
Si el papa niega la evolución (que no lo hace) ¿No estaríamos criticándole por hablar de teorias cientificas que no le corresponde ni criticar ni negar?

En fin, sr. Hawking, si no hay nada más allá de la ciencia, ¿qué sentido tiene la ciencia misma? ¿De qué sirve el conocimiento, la investigación, el progreso, si nuestra misión es acabar de estiércol? ¿Para que vives, tío, si tu único destino es alimentar gusanos? Eres la prueba viviente de que en el ser humano hay un bien superior a él mismo. Si todos fuéramos ateos materialistas como tú, hace décadas que te hubieran puesto un inyección como la que ponen a los perros viejos e inútiles.

Si no existe Dios, ¿Por que es malo eutanasiarle sin su consentimiento? ¿exisiste el bien? ¿Que es el mal o el bien sino dos palabras sin contenido? Entonces todo seria una mera regla, un convencionalismo para que unos vivamos a cuerpo de rey, y otros mueran a los 2 años de sed o sarampión...¿y porque habría que condenar a quien se saltara esa regla, esas leyes? Simplemente se le eliminaría, como se quita una china del zapato, sin pasión, sin odio, mecánicamente, como dice el, puros autómatas.

Los que tenemos creencias religiosas somo precisamente los que no tenemos miedo a la muerte, porque sabemos que hay algo más allá. Este sr. no será el primer ateo que invocará a Dios en su lecho de muerte ante la perspectiva de desaparecer, ni será el último.

Está obsesionado con Dios. Sus conclusiones de la "creación de la nada" a las que ha llegado coinciden misteriosamente con el origen divino de la creación. No para de negar a Dios, no lo deja en paz: como diciéndole ¡manifiéstate ya! Es impaciente. Aunque no teme a la muerte, sabe que la eutanasia no la quiere Dios y pedirla significaría no verlo ya jamás, por eso, en su rebeldía le gustaría morir... Los que no temen a Dios dicen "que no temen a la muerte". Le está pidiendo a Dios que se lo lleve, sin atreverse a pedírselo directamente. Qué falta de fe y amor. Si sólo le pidiera a Dios creer, creería y acabaría viéndolo. Y si sólo le pidiera a Dios morirse, como Santa Teresa, que tampoco temía a la muerte, "que muero porque no muero", pero creía, adoraba, esperaba a Dios, podría demostrar no ya la existencia de Aquel a quien no ve, sino sobretodo el motivo científico que le consume: esos mecanismos internos, leyes complejas, de superioridad o inferioridad, tan misteriosos para él, que le hacen a él imposible creer en Dios, ¡A él con lo inteligente qué él se cree!. ¿Por qué Él no puede creer? Inexplicable misterio para sí mismo. --Porque no ama, no da gracias a Dios, realmente no aprecia su vida. Se quiere morir. Pues muérase Sr. Stephen.

4 comentarios:

Theo dijo...

Hola. Pagó peaje para triunfar en el mundo, actores, todos hacen algo parecido, culto satanico."Porque no ama, no da gracias a Dios, realmente no aprecia su vida. Se quiere morir." Te necesita para encontrar la luz.Gracias.

Juan dijo...

Eso me parece una idea muy interesante. Dice un refrán castellano que no hay capital honrado. Esto podría extenderse a los triunfos personales, académicos, artísticos. Sobretodo, porque viendo algunos casos, no te explicas como han llegado a la cumbre.

Quizá no sea el caso de éste pobre hombre, pero su resentimiento hacia Dios, le hace ponerse en peligro en el último tramo de su vida.

Decía San josemaría cuando se le preguntó sobre el dolor: "Si se puede evitar, se evita, y mientras tanto, se ofrece".

Vicente dijo...

¿Y no hay personas, sanas como manzanas, con todo el vigor de su fuerza, con agilidad, que pueden moverse, andar, ver, oír... en toda la plenitud de sus facultades, y, sin embargo son unos amargados, siempre están quejándose, contagian su malestar a los demás, odian la vida y niegan a Dios porque todo lo ven mal?

Y, por otra parte, ¿No hay personas reducidas a una silla de ruedas, con todas las dolencias y enfermedades imaginables, que, sin embargo, siempre están alegres y contagian su vitalidad y su fe a los que se acercan a ellas?

Juan dijo...

Pues sí, las hay, y en el próximo post hablaré de dos ejemplos claros. El primero de ellos, un científico de mas talla intelectual que Hawking. Este científico fue el inventor de la teoría del big bang, y además era...sacerdote, que cosas oye.

El segundo de ellos, un cura tetrapléjico que tiene la misma movilidad que Hawking. un accidente tonto lo dejó en una silla de ruedas, y en lo último que piensa es en suicidarse. Intentó por todos los medios impedir que Ramón sampedro se suicidara. No lo consiguió.