miércoles, 8 de septiembre de 2010

UNA DE ATEOS...MARCHANDO




Parece que el señor Stephen Hawking ha decretado desde su trono motorizado que Dios no existe a mayor gloria de las ventas de su nuevo libro “The Grand Design”. 

Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra ´Una Breve Historia del Tiempo´, en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

Extraño sucesor en la cátedra Lucasiana de Matemáticas de, nada menos, que Isaac Newton, el fundador de la física clásica, insigne matemático y estudioso de la Biblia. Stephen Hawking no siempre estuvo en contra de Dios, y en su momento, hace muchos años, hasta fue recibido por el Papa.

Me parece chocante que este buen hombre que contribuyó en gran medida a la teoría del “Big-Bang” y al que no se le conoce una publicación científica de calidad en los últimos 30 años diga ahora esto.

Porque, para los que no entiendan mucho de ésta materia, les voy a contar una cosita:

La teoría del Big-Bang una vez leída y comprendida, y vistas las pruebas experimentales a su favor, que son abrumadoras, encierra una gran verdad en ella…y es que hubo una creación. Hubo un principio. El Big-Bang no fue una explosión dentro del espacio y el tiempo. El Bing-Bang creó el espacio y el tiempo. Y esto Hawking lo sabe. Y si hubo una creación del espacio, el tiempo y la luz (sí, sí hubo un momento en que “se hizo la luz” cuando los átomos devinieron a vibrar en la región óptica, que cosas, oye). Y sí hubo una creación “de la nada”, esto suena mucho a Dios Todopoderoso, y claro, esto no puede ser para estos ateos.

He aquí algunas opiniones de científicos sobre el tema:

El premio nobel Christian de Duve afirma que la teoría de que el mundo es eterno, inventada por Fred Hoyl, demostró ser falsa y tuvo razón su maestro Lemaitre al descubrir la teoría del "Big Bang", la explosión que dio origen al universo.

El profesor belga Michel Ghins cree que la teoría de "los universos múltiples" fue ideada para escapar a la hipótesis de que Dios creó nuestro mundo.
Para el profesor italiano Evandro Agazzi, el azar no explica la existencia del mundo. Los que creen explicarlo todo a partir de alguna ciencia positiva caen en una "actitud reduccionista anticientífica".

El profesor de Boston Thomas Glick cree que estos fundamentalistas del materialismo se fabrican una especie de religión o metafísica, "pero nadie confunde esto con ciencia".

En opinión del investigador holandés Cees Dekker "el método de la ciencia por si mismo no es cristiano ni es ateo. Ciencia y religión no están en conflicto. Y la ciencia en sí misma encaja muy bien con la visión cristiana del mundo".


Hay otro ateo en aquellas islas llamado Dawking que aprovechando la próxima visita del Papa, van a dar por saco lo que puedan en un alarde de tolerancia, democracia y respeto a la libertad de pensamiento y religión.



Así esta graciosa pareja, Hawking y Dawking o Dawking y Hawking, el ateo de toda la vida, y el ateo sobrevenido en las postrimerías de su muy triste existencia han cruzado sus caminos.

Lo que es cierto es que el movimiento ateo, que tiene mucho de tonto, está creciendo y envenenando a muchos jóvenes. No es un movimiento intelectual, que es lo que nos quieren vender. Es la kale-borroka del nuevo orden mundial que la masonería lucha por imponer a la fuerza. Seguiremos tratando de éste tema.

Pero ¿Quiénes son los ateos?, ¿Quiénes han sido ateos “ilustres” o conocidos en el mundo?. No me resisto a hacer una pequeña labor de investigación, y ponerle cara al ateísmo. Aquí van las fotos de un pequeño elenco de ateos famosos. No están todos los que son, pero son todos los que están.
























25 comentarios:

Vicente dijo...

Pues hace un tiempo, en Mayo del 2009, publiqué una entrada en mi blog con un título parecido. Pero en él no trate del aspecto criminal que puede llegar a adquirir el ateísmo cuando los ateos deciden por ellos mismo qué está bien y qué está mal. Sólo quería mostrar que no son tan racionales como quieren hacerse ver. Tampoco, tan cultos.

¡Es que hay que ver! Hay un blog ateo, o anticlerical o anticatólico o lo que quieran ellos ser, de cuyo autor tienes un comentario en la entrada anterior, en el que se dice que "no se nos cae la cara de vergüenza" y cita "algunas perlas", según ellos, citas de comentarios blogs católicos, muchas veces sacadas de contexto, buscando a ver a quién se le ha ido un poco la olla... pero lo más indignante es que se ponga como una de esas "perlas" lo que dijo Bruce en el blog de Eligelavida: que Galileo no fue quemado. O sea, parece que se da a entender que estos ateos piensan que Galileo sí murió en la hoguera y cuando alguien les dice la verdad, entonces empiezan a rasgarse las vestiduras.

Por cierto, no sé si conocerás esta web:
http://personal.iddeo.es/magolmo/

Es muy interesante. Aunque me parece que lleva ya bastante tiempo sin nuevas aportaciones.

Un saludo.

eligelavida dijo...

En cuanto a lo de Hawking, imagino que ha sido una manera de hacerse publicidad como cualquier otra.

Sobre el ateísmo, y a la vista de las fotografías que ilustran la entrada, sobran los comentarios...

NEKA dijo...

Huyyyyy que miedo dan algunos de los señores de las fotos.
Ateos asesinos, ateos dictadores.
No todos los ateos son o han sido así.
Ser ateo no implica ser mala persona ni creyente buena.
Tu crees que Stephen Hawking por ser ateo dice lo que dice?. Yo creo que no se basa en eso, y si no hay conflicto entre ciencia y religión no tiene porque buscar tres pies al gato. Pero un científico creyente por norma tiene que rebatir lo que diga el otro es lógico.
Nadie sabemos ese misterio.
Ya dije en una ocasión que lo verdaderamente cierto es que nacemos y morimos y de algún lado salió todo. Que vastas preguntas para los humanos que somos tan pequeños ante algo grande que seguro existe pero nadie sabe que es.
No es malo creer lo malo es desvariar y nadie es perfecto.
La perfección no existe.
Saludos

Anónimo dijo...

Y la cantidad de creyentes que han salvado y estan salvando a miles de personas?? Que hacen los ateos actuales?? A la vista esta..dentro y fuera de la blogosfera. Es que ni lo entiendo a veces. Viven para derrumbar la Fe de los demas y aun no comprendo porque no nos dejan tranquilos. Y no se dan cuenta de que se degradan asi mismos ( no todos ) con todos esas ideas que aunque respetables, no tienen porque estar dia y noche intentando meterselas en la cabeza a todo el mundo. Por Dios, que mania!

Un abrazo Juanjo, el post excelente, el cientifico este ya no se cual puede ser su proximo libro...pero igual nos dice que venimos de otro planeta todos. Los libros venden mucho y este hombre hacia tiempo que no escrbia. Las fotos del post, hablan por si mismas. Los creyentes que tienen o han tenido manchadas las manos de sangre ya tienen su castigo. El peor de todos.

Juan dijo...

Sobre este tema de si Dios tuvo que crear el universo, o bastan las leyes de la física, creo que hay que ser mas humildes, y pensar que hay mucho que desconocemos aún, para sentar verdades tan tajantes. Sirva esta párrafo sacado de un excelente blog:

http://www.jfernandorey.es/blog/

../..
“¿Dónde habré dejado las gafas? ¿Dónde andarán?”... Y así andaba, el pobre hombre, abriendo uno tras otro todos los cajones de la habitación. De repente, su hijo pequeño, al ver a su padre tan apurado, le preguntó: “- ¿Qué buscas, papá? - Mis gafas. ¿Has visto mis gafas? - Las llevas sobre la frente, papá”. Deberíamos, al menos, darnos cuenta de lo ridículos que somos. No logramos encontrar unas gafas que llevamos sobre la frente, y pretendemos, sin embargo, encontrar la verdad por nuestra cuenta, sin preguntar a nadie, opinar de lo que dicen los demás sin apenas haber estudiado, juzgar a nuestros semejantes como si poseyéramos la sabiduría divina, y hablar con aires de autoridad sobre materias acerca de las que apenas sabemos nada... ¡Pobres idiotas! Cuando llegue el Juicio Particular, quizá le baste al Señor, para escrutarnos, con interrogarnos sobre dónde hemos dejado las gafas.
../..

NEKA dijo...

Oceanida,no es exclusiva de una persona creyente ayudar a los demás.
Los ateos solo son personas que no creen y tienen corazón y sentimientos. Los que salen en las fotos no son el ejemplo de todos los que se confiesan de esa forma de pensar. No voy a entrar ahora en lo ha hecho la iglesia en nombre de Dios.
La única diferencia es que uno cree y otro no y los dos pueden tener perfectamente su "espíritu" sano de mal y lleno de buenas obras.
Tu hablas de tu fe y dices ser feliz y piensas que no impones, otros pueden pensar lo contrario al igual que los ateos. Es una lucha perdida quien está seguro de lo que dice o cree feliz sea. Pero hay cosas que suenan a chino y dan risa, al igual que por ir a un blog cristiano y te pongan a parir y se acuerden de tu madre por decir lo contrario aunque no se ofenda.
Te contaré una cosa y si quieres la crees.
Yo paso de todo esto, mejor dicho paso de la iglesia, paso de sus preceptos y no es la mejor indicada para decirme como tengo que vivir y actuar para no "pecar" no me siento mal ni sucia ni pecadora, he trabajado muchos años en servicios sociales y he ayudado hasta fuera de mi trabajo a mucha gente, he llegado a bajar mantas y comida a un local abandonado a dos señores de la calle y dejarlos una estufa de gas para calentarse. En mi coche he llevado a uno a urgencias sin importarme el olor que dejó y la sangre cosa que otros no hacen por asco.
He visto como una señora que entra en misa niega limosna a un chico sucio por ser inmigrante y decir yo doy limosna a los de casa.
Pertenezco a un grupo fuera de iglesia no queremos saber nada con ella en el cual en un local sin uso, recopilamos lo que podemos para los necesitados y se manda fuera por medio de cruz roja cuando se puede. Ahora estamos buscando la manera de acondicionarlo y buscar ayudas en la junta para dar de comer a gente y cuidar niños pequeños a padres que no se pueden permitir una guardería o no hay sitio en las gratuitas. Hay ateos dentro pero con muy buen corazón.
No digas que hacen ateos por los demás, te estoy contando lo que hacen. Si lo quieres creer lo crees, pero te repito que ser ateo no implica falto de caridad.
Saludos

Vicente dijo...

Anita,
Si esa señora entró en misa y negó la limosna a ese chico inmigrante es que o bien va a misa por pura rutina o por hipocresía. Eso si es que la negó. Otra cosa es decir: "yo no puedo ayudar a todo el mundo, por lo tanto, prefiero ayudar antes a unas personas que a otras"; pero eso no quiere decir que se les niegue a las otras. De todas maneras, un inmigrante puede estar más necesitado que el de dentro. Claro, que alguien podría decir: "que vengan a trabajar, no a mendigar"... y se podría replicar que han huido de un infierno a ver si encuentran trabajo aquí y no lo encuentran. Otros, son directamente unos delincuentes, otros, directamente, unos vagos. A esos, hay que expulsarlos sin contemplaciones. En fin que la cosa es bastante complicada.

De todas maneras, un país no puede admitir a todos los inmigrantes, indiscriminadamente. Por eso, hay que conseguir que en los países de donde vienen haya justicia; además de ayudarles a salir de la miseria.

Y si, es verdad. No todos los ateos son personas sin sentimientos... lo que pasa es que la caridad de muchos de ellos no parece llegar a los niños en los primeros meses de gestación.

Otra cosa: ¿ves bien que se diga que los creyentes estamos siempre alucinando, viendo visiones y oyendo voces y que, además, nos colocamos?

Alfonso: Galileo no fue tampoco torturado ni estuvo en una mazmorra y recibió un trato exquisito. Todo lo contrario que él, que pretendió hacer valer su condición de científico para darle consejos a los clérigos sobre cómo tenían que interpretar la Biblia. Además, por entonces tampoco estaba probado que la tierra girara alrededor del sol.

NEKA dijo...

Vicente es cierto que esa señora negó la limosna no miento, y la saqué los colores yo y los que lo vimos justo a la entrada de misa.
También te digo que te sorprenderías de las señoras que abortan y no son ateas, ya dije que no hace falta ser ateo para hacer lo contrario de lo que manda la iglesia católica, tu mismo sabrás que muchos católicos no son iguales a otros , unos cumplen aferrimamente los preceptos y otros creen rezan y no piensan igual.
Y conozco a muchos, yo soy católica por bautismo y reniego de la institución de la iglesia porque no creo que represente la esencia de ese Cristo salvador bueno puro y de corazón noble.
Pero por eso no soy asesina, mala pecadora. Soy una esposa y madre trabajadora que en su tiempo libre hace lo que puede por el prójimo y me siento bien. Lo de asesina te lo digo porque me lo han llamado.
Tampoco creo que por ser católico se vean visiones se oigan voces y demás eso solo lo hacen los esquizofrenicos. Pero hay gente que lees u oyes y flipas dan miedo no consienten nada.
Lo de colocarse lo he leído en diversas ocasiones yo me partiría de risa, no hay que ser creyente para colocarse ¿no? eso es una forma de ofender como otra cualquiera una forma de expresión metafórica, a los que no somos tan cristianos nos dicen cosas peores.

Elinge dijo...

Hola Juanjo:

Una pena lo del científico que al final concluye con una mentira su razonamiento.

La collección de ateos es escalofriante. Ateo es el que niega que Dios exista, otra cosa es que uno crea lo que dice Dios y que Dios es de una manera o de otra. Pero no conocer que existe un ser que ha hecho el Universo, lo visible y lo invisible, eso está al alcance de todo hombre inteligente que reflexiones y piense, aunque le lleve toda la vida hacerlo, el que conluye que Dios no existe es un auténtico idiota. Un desgraciado que no verá a Dios por querer seguir en la oscuridad con sus obras tenebrosas.

La Fe es un regalo de Dios, hablo de la católica, la verdadera. Es importante predicar el Evangelio a los infieles; musulmanes, budistas,etc. para que sea el mismo Dios el que les abra los ojos y se den cuenta como en su tiempo los que seguian a Júpiter lo hicieron. Pero a los Ateos no hay nada que predicarles en este sentido, lo que hay que hacer es razonar con ellos las Vias y demás hallazgos científicos, qué bueno que investigan, porque buscando la Verdad, esto es, sin miedo a concluir la Verdad, buscan a Dios que es Verdad, y es Camino y Vida. El que concluye que Dios no existe es un negligente, pues no ha buscado o incluso rechazado lo que el mismo Dios y su Creador le da, pues Dios da los medios para que todos sus hijos sean Salvos.

Anita: La perfección existe, claro que sí, es Dios. Búsquela y lo Encontrará. ponga recta razón y juicio y un día descubrirá a Dios y se enamorará de su Creador. los ateos no son los que no creen sino los que niegan que Dios exista, eso no está en el campo de la creencia. Dios existe y el universo entero da pruebas y señales de su existencia. Él mismo la creó inteligente para hallarlo a Él. Lamento de corazón su ateísmo pragmático.

Los hombres llevan impresa una ley natural, su conducta y obras, conforme a esa ley será valorada. Existe otra Ley, Revelada, esto es campo de la Fe.

"yo soy católica por bautismo y reniego de la institución de la iglesia... " Rezo por la Sanación de su corazón herido, y no lo hago en mi tiempo libre, que no tengo, lo hago en todo momento, soy piedra viva de la Iglesia Católica y estamos en Comunión.

Ciencia y Fe dijo...

Estimado Juanjo, aunque nos hayamos saludado en ese estercolero donde habita el colgado que vino a invitarte a que le leyeras, hace tiempo que visito tu blog y te felicito por la coherencia con la que expones los temas que tratas. Fuí a leer a esos comedores de basura interesándome por el debate que te ofrecía el tal Alfonso, pero no he soportado más de dos días el hedor. Mi conclusión es que no merece la pena gastar allí ni cinco minutos del valioso regalo del tiempo.

En total acuerdo con el comentario de Elinge. Tenemos todos los medios a nuestro alcance para conocer a Dios y quien concluye después de razonar que Dios no existe sólo puede ser un auténtico idiota. Los habitantes del estercolero son un paso más allá de lo que es un auténtico idiota, pues no sólo niegan a Dios sino que se burlan de El y le desprecian, como a todos los católicos; suerte que tienen de que algún buen católico les encomiende en sus oraciones.

Saludos.

Ciencia y Fe dijo...

El ateísmo sólo ha dado en el mundo frutos de muerte y de destrucción. Excelente post.

Ciencia y Fe dijo...

El ateísmo sólo ha dado en el mundo frutos de muerte y de destrucción. Excelente post.

Ciencia y Fe dijo...

El ateísmo sólo ha dado en el mundo frutos de muerte y de destrucción. Excelente post.

Vicente dijo...

Hola,
A ver qué os parece la nueva entrada de este blog:
http://tadurraca.blogspot.com/

Boss dijo...

Muy buen post hermano Juanjo. Tienes todo mi apoyo.

Boss dijo...

Menudas aportaciones la de los pobres personas que no han conocido el amor de Dios a la humanidad. Terror, muerte, desolación, sufrimiento...

Rezar por los que no creen es imprescindible todos los días, para que crean y sea felices, aquí y en la eternidad con nosotros.

Theo dijo...

Hola. ¿el que está encima del carrillo es mao? en los cuadros chinos sale más gordo.Me sumo a lo dicho por Bruce. Gracias.

Juan dijo...

Hola:

Gracias a todos por vuestras palabras.

En especial dar la bienvenida a Ciencia y Fe. Estoy seguro de que tiene mucho que aportar y aprenderemos de él. Seguramengte que conocerás la web:

http://www.cryf.org/

de la Universidad de navarra. Invito a los presentes a darse una vuelta por los currícula de la gente que escribe allí. Es es nivel y no el de ciertos "cuartos de baño" que hay por ahí.

Una vez mas Elinge es un placer leer y releer tus sabias palabras. De verdad que se aprende contigo. Gracias por comentar.

He visto ese blog del que hablas y me ha parecido muy interesante. Es gente de la Universidad Francisco de Vitoria de aquí de Madrid.

Adela, cuánto tiempo sin leerte. Si hay algún ejemplo, alguna prueba viviente de que nuestra causa es justa y verdadera, esa eres tú. Cada vez te veo mejor. Saludos a tu marido Darryl. Oye, en el lago Washintong de Seattle ha aparecido un pie humano, y en seguida relacioné conunpienelagua, es broma pero no tanto, entérate de la noticia, verás.

Anita, tus palabras aportan otra visión a lo que aquí se discute. Todos los puntos de vista son bienvenidos.

Bruce, gracias por tus palabras de apoyo.

Eligelavida. Al señor Stephen Hawking le gusta la publicidad y necesita, lamentablemente, el dinero que le generan las ventas de sus libros (que algunos son muy buenos, ciertamente no éste último), pues tiene cuantiosos gastos como se puede uno imaginar.

El atiza mucho la polémica sobre casi cualquier tema, para mantenerse en el candelero.

NEKA dijo...

Elinge yo no creo tenga el corazón herido, ni deseo pierdas el tiempo orando por mi, de todas maneras es de agradecer tu intención.
Como dice ciencia no lo merecemos los que habitamos en un estercolero.
Pero vamos que todo lo que me rodea está mas que limpio , son otros los que a veces ensucian o lo intentan pero no pueden.
Saludos

Anónimo dijo...

VUELVO A LEER EL POST Y A MIRAR LAS FOTOS Y VUELVO A DECIR QUE HABLAN POR SI MISMAS, CREYENTES O NO ESTOS TODOS FUERON O SON UNA GENTUZA.

YO NO SE, CREO QUE ALGUIEN ME DEBE DE CONOCER MUCHO, PORQUE LO SABEN TODO, TODO MENOS CREERSE QUE ME CONVERTI SIN QUE NADIE ME OBLIGARA O CONVENCIERA. QUE NO. QUE TUVO QUE SER ALGO, QUE DEBO SER TONTA O ALGO ASI.

VOY A VER LO DEL LAGO, JOER!!!QUE SUSTO POR FAVOR...

TODOS SOMOS PRUEBAS JUANJO, INCLUSO LOS QUE NO CREEN MUY A PESAR SUYO Y CON TODOS MIS RESPETOS. TAMPOCO TIENEN LA CULPA Y LO ENTIENDO. NO CREEN Y ES INUTIL.

UN ABRAZO JUANJO, LE PASO A DARRYL TUS SALUDOS, YA FALTA MENOS PARA CONOCERNOS GUAPO!

Isaak dijo...

¿Qué es la Masonería?

Juan dijo...

Isaak:

No me lo puedo creer. A estas alturas de blog, de siglo y de todo, y tú con estos pelos. ¿No sabes lo que es la masonería?. Busca en google: Ricardo de la Cierva y leete algunos de sus libros.

Jack the Rigger dijo...

Anda que ya te vale... Me parece que no te has exprimido mucho las neuronas con tu colección de "ateos ilustres" (tampoco hacía falta: cuando tienes visitas en tu blog preguntando qué es la masonería, o confundiendo a Ho Chi Minh con Mao, el nivel intelectual es la menor de tus preocupaciones). ¿Es que tan pocos argumentos tienes para defender tus creencias frente a quienes no las tenemos, que solo puedes recurrir a un despropósito como el que adorna esta página? ¿A qué viene lo de "ilustres"? Ateos verdaderamente ilustres los ha habido y habrá siempre: artistas, intelectuales, científicos, investigadores, docentes: lo que se te ocurra; como hay y habrá siempre creyentes ilustres. Pero, ¿qué te parecería una relación de ilustres creyentes que recogiese a individuos de tan probada fé religiosa como Heinrich Himmler (mano derecha y ejecutora del ateo (?) Hitler); como Augusto Pinochet, militar golpista y dictador; como Francisco Franco, otro que tal; como Osama bin Laden y sus colegas, con el Corán en una mano y el resto de la humanidad en el punto de mira del Kalashnikov que llevan en la otra; como el Arzobispo Arnaldo Amalric, autor una frase de tan profundo sentido cristiano como fue "matad a todos y que Dios reconozca a los suyos", antes de ordenar el escabechamiento de los albigenses de Beziers; como... Para qué seguir. Gente de esa calaña la hay en todos lados, y la encuentras escarbando un poco. Lo que resulta poco digno es identificar a tu oponente solo con la gentuza que, por la razón que sea, milita en sus filas, y decirle a los que te escuchan "mirad lo que encontradoooo, ya os decía yo que estos eran los malooooos"
¿Como era aquello de vuestro manual de instrucciones? No sé, algo sobre tirar la primera piedra...
Hala, modera el comentario y no lo publiques, pero piensa un poco. Seguro que tu inteligencia da para bastante más que para asustar críos con cuentos de brujas como el de esta entrada.

Juan dijo...

No sé a qué viene tanta ofensa. La relación de personajes que desfilan en este post son todos ellos ateos, y todos ellos conocidos personajes. Recurrir a la guerra de listas es un sofisma, tú sacas otra lista, y yo contesto con otra. Quédate con lo esencial. La Fe es una gracia, tienes que hacer mas oración pidiéndole a Dios que aumente tu Fe.

No censures a determinados obispos. Son hombres, igual que todos los que hacemos Iglesia, y por tanto sujetos al pecado y a las tentaciones.

Que el Señor te ilumine y te salve.

Jack the Rigger dijo...

Primero, gracias por tener la gentileza de publicar mi entrada a pesar de que me consta que no coincides con mis puntos de vista. En otros blogs me hubieran echado a la papelera y adiós muy buenas. En cuanto a tu respuesta, tienes toda la razón: una guerra de listas es absurda. He encontrado a Hitler en otras tres listas (Vegetarianos Ilustres, Señores con Bigote Ilustres y Austriacos que se Convirtieron en Cancilleres Alemanes Ilustres), al matrimonio Ceaucescu en dos (Rumanos que no Emigraron a España Ilustres y Dictadores con Pinta de Paleto Ilustres), a Carod Rovira en una (Imbéciles Ilustres), a Chávez en una (también la de los Imbéciles Ilustres), y a Ho Chi Minh en dos (Señores a los que Confunden con Mao Ilustres y Políticos Anoréxicos Ilustres). Pero insisto: "conocido personaje" no es lo mismo que "ilustre", y los actos que convirtieron a algunos de estos individuos en vergüenza para la Humanidad tienen tanto que ver con su condición de vegetarianos, bigotudos, paletos, anoréxicos o imbéciles como con la de ser ateos. Lo que hicieron lo hicieron sencilla y llanamente por hijos de puta (y aquí, cuando moderes, te ruego que emplees la expresión que creas más conveniente), no por no creer en seres misteriosos y sobrenaturales que gobiernan nuestros actos. No confundas la falta de fe en un dios determinado con la falta de ética, de moral y de respeto por tus semejantes.
Gracias por los buenos deseos con los que finalizas tu respuesta. No creo que ningún personaje imaginario vaya a iluminarme o asalvarme, pero sí que aprecio la buena voluntad de otro ser humano hacia mí, la inspire quien la inspire.