jueves, 7 de abril de 2011

CUARTO JUEVES DE CUARESMA

Padre lleno de amor, te pedimos que, purificados por la penitencia y por la práctica de las buenas obras, nos mantengamos fieles a tus mandamientos, para llegar, bien dispuestos, a las fiestas de Pascua. Amén.

Meditación

1.- La fidelidad es un elemento esencial del amor. Estando Dios "lleno de amor", su fidelidad amorosa no conoce límites. Él, El Dios Padre universal, es el Fiel, el Amén, La Roca estable y firme. San Pablo, en su 2ª carta a Timoteo, le dice que: "Jesús es fiel, pues no puede negarse a sí mismo". Cuando Dios manifiesta su amor, nos transmite también su fidelidad, pues un amor verdadero lleva siempre pareja la fidelidad. No se puede amar sin permanecer fieles a quien amamos.

2.- Hoy suplicamos al Padre lleno de amor que todos sus hijos le permanezcan fieles, presupone que viven con amor. Vivimos por amor, somos fieles a Dios por amor, y manifestamos nuestra fidelidad amorosa a través de las buenas obras. Ellas, son pues, la manifestación clara y evidente de como somos fieles a Dios y a sus mandamientos, y siéndole fieles, vivimos por amor. Es verdad, podemos hacer obras buenas sin amor y sin fidelidad, pero son obras buenas vacías, sin mérito alguno para la vida eterna. Esas obras buenas hechas sin amor no son amor dicino, es puro filantropismo. Lo que hoy suplicamos al Padre es que, hagamos obras buenas por amor y fidelidad a su Palabra.

Pregúntate: si eres filantrópico, si eres fiel l Señor o le das la espalda ¿en que situaciones o momentos faltas de fidelidad amorosa al Padre?.


Súplica

Señor Jesucristo, Tú eres el Fiel, el Amén eterno de Dios Padre. Por amor a los hombres te encarnaste y te hiciste hombre aceptando la cruz como camino de salvación. Tu Pasión y tu Cruz testimonian tu fidelidad al amor del Padre y al amor a los hombres.

Gracias, Señor Jesús, por tu fidelidad amorosa. Gracias porque, aunque yo te sea infiel, tú permaneces fiel a mi persona, pues no puedes negarte a ti mismo.

Quiero, Señor, manifestarte mi amor fiel a través de obras buenas de amor y servicio. Quiero llenarlas de amor divino para convertirlas en senderos de santidad y salvación.

Ayúdame, Señor, a llenar mis actos caritativos de fidelidad amorosa a ti y a los hermanos.

Amén.


Jaculatoria

Fortalece, Señor, mi amor y mi fidelidad.

No hay comentarios: