miércoles, 6 de abril de 2011

CUARTO MIERCOLES DE CUARESMA

Señor, Dios nuestro, que concedes a los justos el premio de sus méritos y a los pecadores que hacen penitencia les perdonas los pecados, ten piedad de nosotros y danos, por la humilde confesión de nuestras culpas, tu paz y tu perdón. Amén.

Meditación

1.- Justos e injustos, santos y pecadores, buenos y malos es la amalgama de la humildad de la que formamos parte. Cada uno de nosotros tiene parte de ambas realidades. Podríamos definirnos como pecadores con vocación de justos, como injustos con vocación de santos. Nuestro anhelo es llegar a la santidad, a la justicia bíblica. Sin embargo, nuestro peregrinar hacia esa meta está ralentizado por el deseo de nuestros pecados. Cabalgamos sobre dos caballos: nuestra llamada y deseo de santidad y nuestra condición pecadora. ¿Se pueden compaginar ambas realidades?. En la voluntad, en el deseo, en la lucha ascética no. Pero en la realidad cotidiana sí que nos vemos inmersos en esos fallos.

2.- La Iglesia suplica al Señor que "tenga piedad de nosotros", pecadores, injustos, frágiles e inconsecuentes. Él, el Señor, cnoce de qué barro estamos hechos. Por eso le pedimos que sienta compasión por nosotros y que esa compasión nos regale "la paz y el perdón". Por nuestra parte, hemos de confesar humildemente nuestra pobre situación pecaminosa. Hemos de abrirnos al perdón del Padre..

Pregúntate: si verdaderamente eres consciente de esa doble realidad santa y pecadora que te constituye, y si la asumes con humildad. Cómo vas a vivir estos días cuaresmales reconociendo tus culpas y pidiendo perdón por ellas.


Súplica

Señor Jesucristo, lento a la cólera y rico en piedad y clemencia, fíjate en mi pobreza espiritual, en mi fragilidad y en mis culpas, y corre compasivo en mi ayuda. Ten misericordia de mí, pobre pecador, y limpia mi alma de toda mácula de pecado, y concédeme la paz y el perdón.

Señor Jesús, gloria y corona de tus santos, de los justos que viven conforme al amor que beben en tu Corazón traspasado. A ese Corazón abierto por la lanza romana, acudo también yo para beber en abundancia las aguas sacramentales del perdón y la reconciliación.

Envía a mi corazón, roto y malgastado, la fuerza renovadora de tu Cruz para que, sinceramente arrepentido, viva en la justicia, la verdad y la santidad.

Amén.


Jaculatoria

Límpiame, Señor, y dame tu paz.

1 comentario:

Rodolfo Plata dijo...

BREVE CRÍTICA AL PROFETISMO JUDÍO DEL ANTIGUO TESTAMENTO: La relación entre la fe y la razón expuesta parabolicamente por Cristo al ciego de nacimiento (Juan IX, 39), nos enseña la necesidad del raciocinio para hacer juicio justo de nuestras creencias, a fin de disolver las falsas certezas de la fe que nos hacen ciegos a la verdad mediante el discernimiento de los textos bíblicos. Lo cual nos exige criticar el profetismo judío o revelación para indagar la verdad que hay en los textos bíblicos. Enmarcado la crítica al profetismo judío en el fenómeno espiritual de la trasformación humana, abordado por la doctrina y la teoría de la trascendencia humana conceptualizadas por los filósofos griegos y sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.), y utilizando los principios universales del saber filosófico y espiritual como tabla rasa a fin de deslindar y hacer objetivo “que es” o “no es” del mundo del espíritu. Método o criterio que nos ayuda a discernir objetivamente __la verdad o el error en los textos bíblicos analizando los diferentes aspectos y características que integran la triada preteológica: (la fenomenología, la explicación y la aplicación, del encuentro cercano escritos en los textos bíblicos). Vg: la conducta de los profetas mayores (Abraham y Moisés), no es la conducta de los místicos; la directriz del pensamiento de Abraham, es el deseo intenso de llegar a tener una descendencia numerosísima y llegar a ser un país rico como el de Ur, deseo intenso y obsesivo que es opuesto al despego de las cosas materiales que orienta a los místicos; es por ello, que la respuestas del dios de Abraham son alucinaciones contestatarias de los deseos del patriarca, y no tienen nada que ver con el mundo del espíritu. La directriz del pensamiento de Moisés, es la existencia de Israel entre la naciones a fin de llegar a ser la principal de todas, que es opuesta a la directriz de vida eterna o existencia después de la vida que orienta el pensamiento místico (Vg: la moradas celestiales, la salvación o perdición eterna a causa del bien o mal de nuestras obras en el juicio final de nuestra vida terrenal, abordadas por Cristo); el encuentro cercano descrito por Moisés en la zarza ardiente describe el fuego fatuo, el pie del rayo que pasa por el altar erigido por Moisés en el Monte Horeb, describe un fenómeno meteorológico, el pacto del Sinaí o mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina a fin de santificar sus ancestros, su pueblo, su territorio, Jerusalén, el templo y la Torah; descripciones que no corresponden al encuentro cercano expresado por Cristo al experimentar la común unión: “El Padre y Yo, somos una misma cosa”, la cual coincide con la descrita por los místicos iluminados. Las leyes de la guerra dictadas por Moisés en el Deuteronomio causales del despojo, exterminio y sometimiento de las doce tribus cananeas, y del actual genocidio del pueblo palestino, hacen evidente la ideología racista, criminal y genocida serial que sigue el pueblo judío desde tiempos bíblicos hasta hoy en día, conducta opuesta a la doctrina de la no violencia enseñada por Cristo __ Discernimiento que nos aporta las suficientes pruebas objetivas de juicio que nos dan la certeza que el profetismo judío o revelación bíblica, es un semillero del mal OPUESTO A LAS ENSEÑANZAS DE CRISTO, ya que en lugar de sanar y prevenir las enfermedades del alma para desarrollarnos espiritualmente, enerva a sus seguidores provocándoles: alucinaciones, cretinismo, delirios, histeria y paranoia; propiciando la bibliolatría, el fanatismo, la intolerancia, el puritanismo hipócrita, el sectarismo, e impidiendo su desarrollo espiritual. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD