martes, 12 de abril de 2011

MARTES DE PASIÓN

Concédenos, Señor, perseverar en el fiel cumplimiento de tu santa voluntad, para que, en nuestros días, crezca en santidad y en número el pueblo dedicado a tu servicio. Amén

Meditación

1.- El aumento del número de cristianos, está íntimamente ligado a nuestra manera de vivir nuestra vocación cristiana. Vivir conforme a la voluntad de Dios es la polea que estimula la apertura del corazón de los no creyentes o alejados de Dios. Se trata de un dogma de Fe: la comunión de los santos. Mi manera  de vivir influye espiritualmente en la vida de los demás, positiva o negativamente. Piensa en la teoría de los vasos comunicantes. Si echas o sacas agua de un vaso sube o baja el nivel en los demás vasos. Igual ocurre con la fe. Una vida conforme a la voluntad divina, dejándose inspirar por la acción del Espíritu y aceptando cuantas inspiraciones Dios nos haga llegar al corazón, no solamente nos pone a nosotros en la senda de la perfección, sino que, de rebote, eleva la santidad y el número de quienes busquen y encuentren a Jesucristo.

2.- Vivir atentos a la voluntad divina y mantenerse fieles a ella, es la manera mas apostólica y fructífera de salvar al mundo convirtiéndonos nosotros en verdaderos apóstoles. Vivir así, con esta dimensión misionera en nuestra vida, hace que el número de los dedicados al servicio de Dios aumente y su santidad repercuta en el bien de todos.

Pregúntate: si das sentido apostólico y misionero a tu esfuerzo por mantenerte fiel a la voluntad de Dios, si vives conscientemente el dogma de la comunión de los santos.


Súplica

Señor Jesucristo, que aceptaste la voluntad del Padre y te hiciste hombre hasta la muerte y muerte de cruz, dándonos así pruebas claras de tu disponibilidad para cumplir siempre y cabalmente la voluntad de Dios, mira mi débil y frágil voluntad.

Deseo, Señor, estar atento a las inspiraciones de tu Santo Espíritu y a cumplirlas fiel y gozosamente. Ayúdame a no tener miedo a cuanto me pidas.

Quiero, Señor Jesucristo, convertir mi aceptación de tu voluntad en un verdadero apostolado, ofreciendo cuanto me cueste obedecerte, a favor de todos los hombres.

Que nadie quede alejado de ti por mi falta de entrega a ti; que nadie te siga desconociendo porque yo, con mi falta de sumisión a tu voluntad, le bloquee el camino hacia ti.

Amén.


Jaculatoria

Hágase en mí tu voluntad.

No hay comentarios: