sábado, 5 de marzo de 2011

DICCIONARIO DEMONOLÓGICO

He leído recientemente un libro muy interesante, que tengo en formato electrónico. Se titula "diccionario demonológico". Vienen muchas definiciones, y escritas de forma casi telegráfica. Es bastante completo y de gran utilidad para exorcistas y grupos de oración.


El número de diablos es inmenso, y las cuestiones relacionadas con ellos constituyen todo un corpus de conocimiento, que todo católico culto e instruido debe de conocer.


Lo tengo en mi canal de Scribd.









diccionario demonologico                                                                                            

2 comentarios:

Theo dijo...

Hola.Por lo que leo hermano, los demonios están presentes en casi todas las culturas ¿Satanás es también Lucifer?, ¿hay hombres en el infierno mas malos que demonios?. Gracias.

Juan dijo...

Hola Theo. Gracias por comentar. Según el padre Fortea y otros exorcistas, satanás y lucifer son demonios distintos. Pero en la literatura, encontrarás de todo, porque el mundo espiritual es desconocido.

Y si, efectivamente hay en el infierno hombres mas malos que demonios. Igual que hay una mujer humana (La Virgen) que es mas santa que los ángeles, y reina sobre ellos.

La humanidad es la segunda creación después del mundo angélico. No somos inferiores ni superiores a ellos. Somo la unión de un espíritu (el alma) en la materia. De todos modos, se desconoce de este tema mucho mas de lo que se conoce.