jueves, 17 de marzo de 2011

PRIMER JUEVES DE CUARESMA

Concédenos, Señor, la gracia de practicar siempre el bien, y, pues sin tu ayuda no podemos siquiera existir, haz que vivamos siempre según tu voluntad. Amén

Meditación

Tres cosas pide hoy la Iglesia al Señor en la Oración litúrgica de este jueves cuaresmal: "conocer y practicar el bien, así como vivir siempre según su voluntad". La Sagrada Escritura resume la vida de Nuestro Señor con estas palabras: "Jesús pasó haciendo el bien". ¿Qué significa esta afirmación? ¿Qué se quiere decir con la palabra bien? No se trata solamente de hacer cosas materiales buenas, sino sobretodo de hacer aquello que agrada a Dios, pues todo lo que agrada a Dios es bueno. Por tanto, pasar la vida haciendo el bien equivale a vivir agradando a Dios, evitando todo aquello que no sea conforme a su santa voluntad. La Oración, para clarificarnos mejor la cosa, define el bien como "vivir siempre según su voluntad".

Podemos los hombres tener un problema: creer que el bien que hacemos se identifica con lo que a nosotros nos agrada, nos parece bien, creemos mejor. Y nos olvidamos si eso que a nosotros nos parece bien, le parece bien a Dios. Por eso, necesitamos que sea Él quien nos inspire cuál es su deseo para nosotros cumplirlo.

Pregúntate: si haces lo que agrada a Dios o lo que te agrada a ti. Si eliges siempre lo mejor, lo mas perfecto, lo que te parece mejor o lo que es mejor a los ojos de Dios.


Súplica

Señor Jesucristo, Verdad eterna encarnada y Sabiduría de Dios, mírame humillado ante ti, postrado a tus pies para implorar la luz del Espíritu a fin de conocer lo que te agrada y poder llevarlo a la práctica con tu ayuda todopoderosa.

Yo sé, Señor Jesús que tu voluntad es el mejor de los caminos para salir a tu encuentro; pero, por mi soberbia, frecuentemente confundo tu voluntad con la mía, y así hago lo que me place y no lo que Tú deseas que haga.

Por eso te suplico encarecidamente que, en  estos días cuaresmales, me hagas ver cual es tu voluntad, y fortifiques mi espíritu para vivir siempre conforme a ella.

Amén.


Jaculatoria

Hágase en mi, Señor, tu santa voluntad.

No hay comentarios: